Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

16241 a 16260 de 50103

Título Texto Fuente
Medicina ratificó que "está en contra de la discriminación" e investigará denuncia de homofobia  (20/02/18) El secretario académico de la Facultad de Medicina de la UBA, Carlos Reyes Toso, ratificó hoy que esa casa de altos estudios "está en contra de todo acto de discriminación", y advirtió que "no se puede abrir juicio apresurado" sobre la docente acusada.  Agencia Télam
Medicina nuclear  (27/11/14) El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FpV, Sergio Urribarri, recorrió ayer la obra del Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en la ciudad universitaria de Oro Verde.  Página 12
Medicina les mete presión a los crónicos  (02/08/07) En los últimos cinco años, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió que 63 estudiantes demorados se graduaran de la carrera de medicina, luego de una intensa campaña para recuperar a los llamados "crónicos". Y   La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Medicina en Concepción: el 60% de los ingresantes es primera generación de universitarios  (10/04/17) Mi hijo, el doctor. A la flamante oferta académica llegaron jóvenes de casi todos los departamentos entrerrianos, con el sueño del progreso individual y de una comunidad. Hay localidades que sufren la falta de profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Medicina empieza a recuperarse del incendio en el laboratorio  (18/09/08) A una semana del incendio desatado en el segundo piso de la Facultad de Medicina de la UNR, un grupo de profesores comenzó a recuperar el departamento de anatomía patológica. Con donaciones y préstamos de equipos, ayer se empezaron a realizar algunos anál  La Capital (Rosario)
Medicina de la UNR declaró el Día de la Ciencia Digna  (04/06/14) La Facultad de Medicina de la UNR aprobó por unanimidad y aclamación un proyecto que instituye el 16 de junio como Día de la Ciencia Digna en honor al científico Andrés Carrasco fallecido el 10 de mayo último.  La Capital (Rosario)
Medicina convoca a cientos de jóvenes  (25/09/07) Para el ciclo lectivo 2008. Largas colas se formaron en el Rectorado de la UNL, dado que comenzaron las inscripciones para esa carrera de la Escuela de Ciencias Médicas. Las mismas finalizan el miércoles.  El Litoral
Medicina a distancia  (18/08/15) La Facultad de Medicina (UBA) creó un Programa de Educación a Distancia, que establece la posibilidad de establecer cursadas no presenciales utilizando herramientas tecnológicas.  Página 12
Medicamentos gratis para alumnos  (14/11/07) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el rector de la UNR, Darío Maiorana, firmarán hoy un convenio marco entre ambas instituciones a través del cual los alumnos de la UNR podrán acceder en forma gratuita a los beneficios que prestan   Rosario 12
Medicamentos e investigaciones  (23/07/12) La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló la estrategia sugerida hace seis años por el científico argentino Julio Montaner de considerar que el tratamiento con cócteles de drogas permite reducir las probabilidades de transmisión del virus a otras pe  Clarín
Medicamentos contra el VIH servirían también para combatir el cáncer  (03/09/07) Científicos del Instituto Nacional del Cáncer, de los Estados Unidos, analizaron una clase de fármacos llamados inhibidores de la proteasa, generalmente administrados en conjunto con otras medicinas para tratar la infección causada por el virus de inmunod  El Diario (Paraná)
Médica egresada UNR participará en un prestigioso concurso de casos clínicos  (23/04/25) Virginia Huhn es una de las 20 médicas seleccionadas para participar del Young Talents in Internal Medicine World Contest  Rosario3
Mediateca y un canal en vivo en Internet  (05/11/13) Alejandro Spiegel, coordinador de estos programas, señala que se trata de incorporar a la universidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Hay producciones junto con el Canal Encuentro.  Página 12
Mediateca de la cultura  (12/06/07) Más de 1000 títulos y casi 1500 unidades de videos y material audiovisual sobre el acervo cultural de la ciudad pueden ser ya consultados por el público, con la inauguración de la primera Mediateca de Patrimonio y Gestión Cultural, que puso en marcha ayer  La Nación
Mediapolis: un espacio para pensar los lenguajes transmedias  (31/07/15) Se desarrolló con total éxito la primera jornada de charlas, exposiciones y debates sobre la consolidación de Internet y sus lenguajes.  El Litoral
Mediante una carta, un joven guaraní se disculpó por su rendimiento escolar al no saber el idioma  (18/05/17) El rector del colegio Sarmiento, Paul Dani, destacó que el "dato interesante es que (el joven) se animó a exponerse, por lo general tienden a ocultarlo y esto genera una lectura equívoca por parte de los adultos".  Agencia Télam
Mediana y tercera edad ofrecerá clases abiertas   (22/03/16) Con el fin de dar a conocer los cursos y talleres que ofrece el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER se realizará hoy una nueva edición de las Clases Abiertas.  El Diario (Paraná)
Mediador se busca para solucionar tomas  (25/08/10) El ministro Esteban Bullrich busca alternativas para el conflicto en las escuelas. El ministerio pidió la mediación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y la Asesoría General Tutelar para resolver las crecientes tomas de escuelas por parte de los es  Página 12
Mediaciones de la escuela media para articular con la universidad   (02/11/15) El tránsito de los estudiantes secundarios a los estudios superiores es un tema álgido en materia de discusión educativa. La comprensión de textos, y el desarrollo de un pensamiento abstracto parecen ser algunas de las claves para abordar la cuestión.  El Diario (Paraná)

Agenda