Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

17161 a 17180 de 49998

Título Texto Fuente
Maestros en huelga  (15/10/10) Representantes de los docentes bonaerenses anunciaron anoche la convocatoria a un paro de 48 horas que llevarán adelante miércoles y jueves de la semana próxima, luego de que fracasaran las negociaciones con las autoridades provinciales por la reapertura   Página 12
Maestros en huelga  (11/05/10) Los maestros de Neuquén iniciaron ayer un nuevo paro de una semana, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno por aumentos salariales; también habrá hoy y mañana huelga en las escuelas de Corrientes, por cuestionamientos en la liquidación de ha  Página 12
Maestros desobligan mañana a los alumnos  (06/11/07) A casi un mes del cambio de autoridades provinciales, el gremio docente vuelve a la carga con una medida de fuerza para reclamar un aumento salarial. Mañana los maestros “desobligarán” a los alumnos entre las 10 y las 14 para movilizarse hasta la sede de   La Capital (Rosario)
Maestros desmienten al diputado Varisco  (03/11/09) La Agrupación Celeste de Agmer desmintió afirmaciones del diputado nacional referidas a que la vigencia del incentivo docente finalizaba “en diciembre de este año”, por lo que era imperativo “asegurar su continuidad y el blanqueo del mismo”.  El Diario (Paraná)
Maestros definen mañana si comienzan o no las clases  (25/02/22) Tanto ayer como hoy, votarán en las escuelas para luego llevar a cabo la asamblea provincial, y así definir si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Castellanos (Rafaela)
Maestros definen el jueves si aceptan la oferta salarial  (24/02/15) El jueves, a las 11, está convocada la asamblea provincial de Amsafe, gremio que nuclea a la docencia pública, y allí se conocerá el resultado por la aceptación o rechazo a la oferta salarial.   El Litoral
Maestros definen cuántos días de paro realizarán  (01/03/18) Hoy se hará la asamblea provincial. Rosario decidió llevar la moción de huelga para el lunes, martes y miércoles, más el jueves por la jornada de la mujer.  La Capital (Rosario)
Maestros definen cuántos días de paro realizarán  (01/03/18) Los delegados docentes de los 19 departamentos de la provincia definirán este jueves cuántos días de paro habrá la semana próxima. A partir de las 11, se realizará la asamblea que determinará la posición definitiva de Amsafé.   Uno (Santa Fe)
Maestros deciden si aceptan oferta salarial  (26/02/15) La mayoría de los docentes del departamento Castellanos se inclina por rechazar la propuesta de la Provincia. El estado de las rutas puede impedir que viajen dirigentes de la región.  La Opinión (Rafaela)
Maestros deciden si aceptan el aumento  (09/03/12) En el departamento Castellanos hubo un fuerte pronunciamiento para que se rechace la recomposición salarial que ofreció el Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Maestros deciden si aceptan aumentos de entre 32 y 35%  (09/03/16) Las categorías más bajas reciben el porcentaje de incremento mayor. La oferta salarial es en dos tramos -marzo y julio-, más una suma de febrero. Hoy hay clases en todas las escuelas.  Reconquista.com.ar
Maestros de Rafaela votaron por el no inicio de clases  (28/02/19) Los docentes nucleados en la delegación Castellanos de la Asociación del Magisterio de Santa Fe votaron ayer entre dos mociones que proponen el no inicio de clases hasta el próximo lunes 11, según se desprende de las posturas adoptadas en la asamblea real  Castellanos (Rafaela)
Maestros de Rafaela también llamaron al 0800 por licencia  (03/07/08) Estiman que unos 140 maestros por hora llamaron a un 0800 para solicitar licencia. Dicen estar enfermos. El servicio busca evitar las colas ante Salud Laboral. Las patologías más frecuentes se vinculan a la fonoaudiología y psiquiatría.  La Opinión (Rafaela)
Maestros de la medicina  (24/07/08) Los médicos Horacio López, Leonardo Mc Lean y Gustavo Piantoni fueron honrados recientemente con el premio Maestro de la Medicina, que otorga la Prensa Médica Argentina. La distinción se entregó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.  La Nación
Maestros de La Capital votan por salario  (29/09/09) A partir de hoy (por ayer), los docentes del departamento La Capital comenzaron a votar alguna de las cuatro mociones que surgieron de la asamblea departamental del gremio Amsafe, realizada el viernes pasado. Todas emplazan al gobierno a discutir en parit  El Litoral
Maestros de escuelas públicas no dictarán clases hoy  (05/09/19) Si bien la adhesión a la medida dependerá de cada docente y cada establecimiento, la medida de fuerza se cumplirá en la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad. Será una protesta docente nacional por la situación de los maestros de Chubut.  Castellanos (Rafaela)
Maestros de 7º: un mes para optar en qué nivel se quedan  (29/05/09) Es porque la nueva Ley de Educación acorta la primaria a sólo seis años, para dar lugar luego al nivel secundario. Si deciden pasar a la secundaria, no podrán participar en concursos de ascenso. La transformación no satisface a todos: los docentes de Tecn  El Diario (Paraná)
Maestros de 7°: Agmer critica “el apuro”  (01/06/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) criticó la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de establecer un sistema de “opción” para que los maestros 7° decidan en qué nivel quedarse, si en primario o en secundario.  El Diario (Paraná)
Maestros de 42 escuelas participaron del Congreso de Docentes Rurales  (05/11/24) Encabezado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, el evento convocó a directivos y docentes de 42 escuelas rurales y a más de 200 alumnos que presentaron sus proyectos relacionados a la temática regional y ambiental  Rosario3
Maestros con uniforme  (21/12/09) El Ministerio de Educación de la ciudad puso a la policía a cargo de la capacitación del docente ante “el fenómeno adicción”. Los gremios reclaman un abordaje preventivo y no represivo.  Página 12

Agenda