Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Idiomas UNL: inscripción abierta a los cursos de verano 2026

La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.

El Litoral

Un viaje a los orígenes: San Jerónimo del Sauce revive su historia en la capital provincial

La Escuela Comunal de Danzas “Amaiqué” presentará en el Teatro ATE Casa España una puesta artística que revive la fundación de San Jerónimo del Sauce, destacando la identidad, la memoria y las tradiciones que siguen uniendo a la comunidad.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: reunión de trabajo con la Dirección de Movilidad Sustentable y UTN por el diagnóstico de caminos escolares seguros

El encuentro se dio en el marco del Covenio Específico firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.

San Vicente: su experiencia en robótica educativa en la Red Argentina de Ciudades Educadoras

San Vicente dijo presente como ciudad educadora, la exposición estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo, Dra. Romina Neiff, quien presentó el proyecto “Creando ConCiencia” y el programa de Robótica Educativa, implementado desde 2023 en e

Tacural: posible extensión áulica para el nivel secundario, para adultos

El titular de la Comuna, Adrián Sola, afirmó´”seguimos apostando a la educación”.

Rosario3

World Schools Summit 2025: innovación educativa y los primeros Global EdTech Prize

Más de 30 países se reunieron en Abu Dhabi para debatir el futuro de la educación y reconocer a las plataformas tecnológicas con mayor impacto real en las aulas.

Día Internacional del Estudiante: por qué se celebra hoy

Una fecha para reconocer el rol protagónico de los estudiantes, su capacidad transformadora y los desafíos que enfrentan en un mundo que cambia a toda velocidad.

17601 a 17620 de 50526

Título Texto Fuente
Miles de docentes marcharon a la Casa Gris por más salario  (22/08/08) Una multitud de docentes reclamó ayer frente a la Casa Gris aumento de sueldo y un trato diferencial al gobierno de Binner. Los maestros oficiales confirmaron que la semana próxima no darán clases durante tres días aun cuando para entonces ya se será públ  La Capital (Rosario)
Los maestros vuelven hoy a las aulas y descartan extender el ciclo lectivo  (27/07/09) Los maestros de toda la provincia volverán hoy a retomar la actividad normal en las escuelas a la espera de que el próximo lunes lo hagan los alumnos.  La Capital (Rosario)
Descubren en el mar Mediterráneo organismos que pueden vivir sin oxígeno  (08/04/10) Científicos descubrieron en el mar Mediterráneo el primer organismo pluricelular que vive totalmente sin oxígeno, una característica que hasta ahora sólo era conocida en bacterias y unos pocos organismos unicelulares. La mayoría de los biólogos sostenían   La Capital (Rosario)
Una arqueóloga halla nuevas pirámides con Google Earth  (15/08/12) Una arqueóloga estadounidense, Angela Micol, se valió del servicio de Google Earth para hallar estructuras de barro y piedra enterradas en la arena, vestigios de, según ella, pirámides construidas en el siglo III antes de Cristo.  La Capital (Rosario)
A una semana del inicio de clases, los docentes van hoy por una oferta salarial  (18/02/13) Los gremios santafesinos tienen una expectativa del 25 al 30 por ciento de incremento, lejos del 22 impuesto a nivel nacional. Esta tarde el gobierno provincial formulará su propuesta. El viernes una asamblea de Amsafé resolverá si comienza el lunes el ci  La Capital (Rosario)
Un investigador argentino seleccionado por la Nasa para diseñar casas para astronautas   (25/08/15) La Nasa otorgará 750 mil dólares para que el investigador argentino Pablo Gabriel de León avance en la investigación del proyecto denominado "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte".  La Capital (Rosario)
El socialismo fue el gran triunfador en las elecciones de la UNR  (07/04/17) Tras las elecciones que se desarrollaron en la UNR, el socialismo ratificó su posicionamiento en el ámbito estudiantil con importantes victorias. De esta manera, consiguió el manejo de la mitad de los centros que componen la UNR.  La Capital (Rosario)
Obeid dejó inaugurado el polo educativo tecnológico  (18/10/07) “Esta es una obra colectiva y como consecuencia de ello le damos a Rosario el polo tecnológico industrial más importante de la provincia”. Con estas palabras, el gobernador Jorge Obeid inauguró ayer al mediodía el complejo educativo tecnológico construido  La Capital (Rosario)
Las cesáreas por elección duplican riesgos  (01/11/07) Las cesáreas que no se realizan por emergencia sino por elección de la madre duplican el riesgo de la mujer de morir o desarrollar complicaciones graves luego del procedimiento, dijeron ayer especialistas.  La Capital (Rosario)
La grasa acumulada en muslos y nalgas puede ser beneficiosa  (08/05/08) Según una nueva investigación, la grasa acumulada bajo la piel en los muslos y las nalgas podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Durante mucho tiempo se ha sabido que esta enfermedad está relacionada a la obesidad.  La Capital (Rosario)
Posible huelga de los profesores de la UNR  (22/08/08) Los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) podrían decidir una huelga para la semana próxima. El lunes se reunirá el consejo directivo de la organización gremial y es muy pro  La Capital (Rosario)
Habrá 16 mil netbooks para escuelas técnicas  (08/04/10) Unos 16 mil alumnos y profesores de escuelas técnicas de la provincia recibirán durante este año una netbook. Las computadoras portátiles económicas se entregarán a estudiantes y docentes de 4º, 5º y 6º año de 146 establecimientos que cuentan con las cond  La Capital (Rosario)
Finalmente, pondrán falta por no ir a clase para ver a la selección  (15/06/10) La decisión del Ministerio de Educación de la Nación de autorizar y hasta en cierto modo propiciar que los partidos del Mundial de Sudáfrica se vean en las escuelas terminó siendo un dolor de cabeza para más de un directivo escolar.  La Capital (Rosario)
Las Parejas: programa para evitar el éxodo de profesionales  (02/08/10) El recientemente creado Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional, un organismo surgido del Centro Industrial de esta ciudad que busca evitar el éxodo de los jóvenes, ya reclutó a cincuenta profesionales y estudiantes avanzados de   La Capital (Rosario)
Más aulas en el Isep  (13/10/10) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) inauguró ayer 10 aulas en su sede de Alem 2050. Las nuevas instalaciones —para las que se remodeló un espacio de 750 metros cuadrados— servirán para albergar a más alumnos.  La Capital (Rosario)
Un experto dice que localizó un fantástico tesoro maya  (02/03/11) El matemático alemán Joachim Rittsteig asegura haber descifrado el llamado código maya de Dresde y descubierto en uno de sus capítulos indicaciones precisas que conducen a un gran tesoro de oro de una cultura desaparecida en las aguas del lago de Izabal d  La Capital (Rosario)
Ahora la provincia les pagará a los docentes que no hagan paro  (21/03/12) El cambio de estrategia oficial apunta a quebrar el frente gremial de los maestros públicos. Muchos de ellos fueron a trabajar a pesar de la huelga vigente, según el gobierno.  La Capital (Rosario)
Alesso ganó en Amsafé provincial y Gustavo Terés vuelve la conducción del gremio local  (13/06/13) La actual titular del gremio docente se impuso por un 67 por ciento a la lista opositora. En Rosario, Terés venció a la lista de Paulo Juncos, mientras que la de Daniel Couselo quedó tercera.  La Capital (Rosario)
Alumnos piden por el edificio propio de la única Eempa de Villa G. Gálvez  (12/11/13) Demanda educativa. Los estudiantes también solicitaron mejoras para erradicar las vallas edilicias que impiden la inclusión en las escuelas santafesinas.  La Capital (Rosario)
Un informe reveló el pésimo estado en el que están algunas escuelas  (16/03/16) Es un informe sobre el estado de los edificios escolares que el diputado provincial Carlos del Frade le entregó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, la semana pasada.   La Capital (Rosario)

Agenda