Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

17681 a 17700 de 50675

Título Texto Fuente
Tecnología innovadora: Argentina autorizó dos transgénicos nacionales   (06/10/15) La presidenta Cristina de Kirchner anunció ayer la autorización comercial de dos eventos biotecnológicos nacionales que permitirán la producción de soja resistente a sequía y de papas resistentes al virus PVY.  La Capital (Rosario)
En Alemania lograron curar una célula humana infectada con sida  (29/06/07) Científicos alemanes lograron un “hito biotecnológico” al extraer por primera vez los genes del virus del sida de células humanas, en experimentos realizados en laboratorio, según un anticipo de la edición de hoy de la revista estadounidense “Science” for  La Capital (Rosario)
Miles de docentes marcharon a la Casa Gris por más salario  (22/08/08) Una multitud de docentes reclamó ayer frente a la Casa Gris aumento de sueldo y un trato diferencial al gobierno de Binner. Los maestros oficiales confirmaron que la semana próxima no darán clases durante tres días aun cuando para entonces ya se será públ  La Capital (Rosario)
Los maestros vuelven hoy a las aulas y descartan extender el ciclo lectivo  (27/07/09) Los maestros de toda la provincia volverán hoy a retomar la actividad normal en las escuelas a la espera de que el próximo lunes lo hagan los alumnos.  La Capital (Rosario)
Descubren en el mar Mediterráneo organismos que pueden vivir sin oxígeno  (08/04/10) Científicos descubrieron en el mar Mediterráneo el primer organismo pluricelular que vive totalmente sin oxígeno, una característica que hasta ahora sólo era conocida en bacterias y unos pocos organismos unicelulares. La mayoría de los biólogos sostenían   La Capital (Rosario)
Una arqueóloga halla nuevas pirámides con Google Earth  (15/08/12) Una arqueóloga estadounidense, Angela Micol, se valió del servicio de Google Earth para hallar estructuras de barro y piedra enterradas en la arena, vestigios de, según ella, pirámides construidas en el siglo III antes de Cristo.  La Capital (Rosario)
A una semana del inicio de clases, los docentes van hoy por una oferta salarial  (18/02/13) Los gremios santafesinos tienen una expectativa del 25 al 30 por ciento de incremento, lejos del 22 impuesto a nivel nacional. Esta tarde el gobierno provincial formulará su propuesta. El viernes una asamblea de Amsafé resolverá si comienza el lunes el ci  La Capital (Rosario)
Un investigador argentino seleccionado por la Nasa para diseñar casas para astronautas   (25/08/15) La Nasa otorgará 750 mil dólares para que el investigador argentino Pablo Gabriel de León avance en la investigación del proyecto denominado "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte".  La Capital (Rosario)
El socialismo fue el gran triunfador en las elecciones de la UNR  (07/04/17) Tras las elecciones que se desarrollaron en la UNR, el socialismo ratificó su posicionamiento en el ámbito estudiantil con importantes victorias. De esta manera, consiguió el manejo de la mitad de los centros que componen la UNR.  La Capital (Rosario)
Obeid dejó inaugurado el polo educativo tecnológico  (18/10/07) “Esta es una obra colectiva y como consecuencia de ello le damos a Rosario el polo tecnológico industrial más importante de la provincia”. Con estas palabras, el gobernador Jorge Obeid inauguró ayer al mediodía el complejo educativo tecnológico construido  La Capital (Rosario)
Las cesáreas por elección duplican riesgos  (01/11/07) Las cesáreas que no se realizan por emergencia sino por elección de la madre duplican el riesgo de la mujer de morir o desarrollar complicaciones graves luego del procedimiento, dijeron ayer especialistas.  La Capital (Rosario)
La grasa acumulada en muslos y nalgas puede ser beneficiosa  (08/05/08) Según una nueva investigación, la grasa acumulada bajo la piel en los muslos y las nalgas podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Durante mucho tiempo se ha sabido que esta enfermedad está relacionada a la obesidad.  La Capital (Rosario)
Posible huelga de los profesores de la UNR  (22/08/08) Los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) podrían decidir una huelga para la semana próxima. El lunes se reunirá el consejo directivo de la organización gremial y es muy pro  La Capital (Rosario)
Habrá 16 mil netbooks para escuelas técnicas  (08/04/10) Unos 16 mil alumnos y profesores de escuelas técnicas de la provincia recibirán durante este año una netbook. Las computadoras portátiles económicas se entregarán a estudiantes y docentes de 4º, 5º y 6º año de 146 establecimientos que cuentan con las cond  La Capital (Rosario)
Finalmente, pondrán falta por no ir a clase para ver a la selección  (15/06/10) La decisión del Ministerio de Educación de la Nación de autorizar y hasta en cierto modo propiciar que los partidos del Mundial de Sudáfrica se vean en las escuelas terminó siendo un dolor de cabeza para más de un directivo escolar.  La Capital (Rosario)
Las Parejas: programa para evitar el éxodo de profesionales  (02/08/10) El recientemente creado Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional, un organismo surgido del Centro Industrial de esta ciudad que busca evitar el éxodo de los jóvenes, ya reclutó a cincuenta profesionales y estudiantes avanzados de   La Capital (Rosario)
Más aulas en el Isep  (13/10/10) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) inauguró ayer 10 aulas en su sede de Alem 2050. Las nuevas instalaciones —para las que se remodeló un espacio de 750 metros cuadrados— servirán para albergar a más alumnos.  La Capital (Rosario)
Un experto dice que localizó un fantástico tesoro maya  (02/03/11) El matemático alemán Joachim Rittsteig asegura haber descifrado el llamado código maya de Dresde y descubierto en uno de sus capítulos indicaciones precisas que conducen a un gran tesoro de oro de una cultura desaparecida en las aguas del lago de Izabal d  La Capital (Rosario)
Ahora la provincia les pagará a los docentes que no hagan paro  (21/03/12) El cambio de estrategia oficial apunta a quebrar el frente gremial de los maestros públicos. Muchos de ellos fueron a trabajar a pesar de la huelga vigente, según el gobierno.  La Capital (Rosario)
Alesso ganó en Amsafé provincial y Gustavo Terés vuelve la conducción del gremio local  (13/06/13) La actual titular del gremio docente se impuso por un 67 por ciento a la lista opositora. En Rosario, Terés venció a la lista de Paulo Juncos, mientras que la de Daniel Couselo quedó tercera.  La Capital (Rosario)

Agenda