Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

18701 a 18720 de 49705

Título Texto Fuente
Alesso pedirá entre 35 y 40% de aumento en la provincia  (05/02/16) La dirigente del magisterio público replicará en Santa Fe el porcentaje de aumento que exige la Ctera a nivel nacional. Sostuvo que no es momento de otorgar una “suma fija” y consideró que la paritaria debe seguir abierta durante el año.   El Litoral
Viaje virtual al 'Arca de Noé de las semillas'  (04/02/16) Se cumplen ocho años desde que el Gobierno noruego inauguró la Bóveda Global de Semillas. Se trata de la cámara de almacenamiento de semillas más grande del mundo, cuyo objetivo es preservar la gran variedad genética de los cultivos alimentarios.  El Mundo (España)
Tainá: la galaxia que no debería existir  (04/02/16) La galaxia Tainá ya estaba bien formada cuando el universo tenía unos 400 millones de años. Sin embargo, según las teorías de formación y evolución del universo, las galaxias debieron empezar a formarse unos 1.000 millones de años tras el Big Bang.  El Mundo (España)
Piden trabajar contra el dengue en las escuelas   (04/02/16) El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó en la Legislatura de la provincia, un proyecto de comunicación tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docente y no docente, ante el inicio del ciclo lectivo 2016.  La Opinión (Rafaela)
Un insuficiente de los maestros a Vidal  (04/02/16) El gobierno provincial ofreció un aumento del 23,6 por ciento en tres tramos. Los gremios advirtieron que eso no compensa el 40 por ciento de inflación. Pidieron dejar la paritaria abierta para reajustar los salarios en mayo o junio.  Página 12
Paritaria porteña  (04/02/16) Los gremios que reúnen a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán hoy con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para continuar con la negociación paritaria del sector.   Página 12
En la mesa pero muy lejos  (04/02/16) El gobierno provincial hizo la primera oferta en la paritaria docente bonaerense (PDB). Los sindicatos la rechazaron por exigua: es muy amplia la distancia con los reclamos. Por Mario Wainfeld.  Página 12
Los docentes rechazaron la oferta de Vidal: "Estamos muy lejos"  (04/02/16) El gobierno bonaerense ofertó un 23,6% a pagar en tres tramos (enero, marzo y agosto). El ofrecimiento fue rechazado por el Frente gremial docente y Udocba. Continuarán negociando el viernes 12.  Clarín
El Gobierno confirma 6200 desvinculaciones y finaliza los convenios con universidades  (04/02/16) El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ratificó el rumbo de la revisión de contratos y justificó las cesantías; los casos más insólitos, en Medios y en el Indec.  La Nación
Los docentes bonaerenses no aceptaron el 23,6% de aumento  (04/02/16) Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron ayer la suba salarial del 23,6% propuesta por María Eugenia Vidal por considerarla "insuficiente". Habrá un nuevo encuentro el 12 del actual.  La Nación
Los alumnos, otra vez rehenes del debate salarial  (04/02/16) Buscar soluciones nuevas para viejos problemas debería ser el camino por seguir y así evitar medidas extremas que perjudican a todo el proceso de enseñanza.  La Nación
Reaparece en Corrientes un ocelote, una especie de felino considerada extinta en el país  (04/02/16) Científicos del Conicet confirmaron la presencia de un tipo de felino en la reserva de Iberá, un ecosistema de pajonales, montes, bañados y pastizales, que se creía extinto en la provincia de Corrientes.  La Nación
Amsafe exigió una "urgente" convocatoria a paritarias  (04/02/16) Envió una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia. A nivel nacional, Ctera pide un aumento del 40 % y UDA llevar el piso salarial a $ 9 mil. Sadop, en la misma sintonía.  El Litoral
Premio al biólogo que descubrió la línea roja de la extinción de las especies  (03/02/16) El ecólogo finlandés Ilkka Hanski, catedrático de Zoología de la Universidad de Helsinki, obtiene el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación.  El Mundo (España)
Abren convocatoria a becas   (03/02/16) El Instituto Nacional del Teatro informa que, hasta el 29 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria, en todas las regiones del país, para acceder a becas de estudio o perfeccionamiento. Los interesados podrán consultar bases en www.inteatro.gov.ar.  La Opinión (Rafaela)
Tamarit aún no tiene rival para marzo  (03/02/16) La Asamblea Universitaria para renovar las máximas autoridades se llevará a cabo el 19 de marzo próximo. Sectores de la oposición sondearon a Hugo Juri para ser candidato, pero el exrector de la UNC rechazó la oferta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hacen falta 2.000 nuevas salas para incluir a los chicos de 3 años  (03/02/16) Hoy están escolarizados unos 14 mil chicos de 3 años. La Provincia y las escuelas privadas deberán generar vacantes para 40 mil más.   La Voz del Interior (Córdoba)
Pruebas de mutación genética para tratamiento del cáncer de pulmón  (03/02/16) Un avance en el tratamiento del cáncer pulmonar no microcítico (CPNM) que genera una mejora en la calidad de vida fue difundido ayer por especialistas, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora mañana.   La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas Nina: suspenden el concurso y se genera un conflicto político gremial  (03/02/16) Agmer pidió que todos los cargos se concursaran, incluidos los de escuelas Nina, surgidas en 2012. Educación aceptó la petición. Pero los directivos de esas escuelas rechazaron la decisión.  El Diario (Paraná)
Nuevas pruebas  (03/02/16) Un avance clave en el tratamiento del cáncer pulmonar no microcítico (CPNM), el más común de este tipo de enfermedad, fue difundido por especialistas en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora mañana.  Página 12

Agenda