Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

19541 a 19560 de 49698

Título Texto Fuente
Gestiones para el edificio de la Escuela Técnica   (29/05/17) La Cámara de Senadores de la Provincia solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, lleve adelante la construcción del edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 565, de la localidad de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: regreso a clases con igual modalidad que hasta antes del receso  (21/07/21) Más allá de que la situación sanitaria se encuentre estable en la provincia y que el operativo de vacunación avance a muy buen ritmo, hasta el momento, el regreso a clases desde la próxima semana no tendrá modificaciones, ya que todo continuará con burbuj  La Opinión (Rafaela)
Los docentes esperan mañana una nueva propuesta salarial  (07/03/22) La reunión paritaria de ayer pasó a cuarto intermedio, por lo que por ahora sigue vigente la huelga prevista para el martes y miércoles próximo.  La Opinión (Rafaela)
Municipios y Comunas adhirieron al programa de movilidad educativa rural  (19/04/22) El senador provincial Alcides Calvo acompañó a la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani en el acto de adhesión de comunas y municipios al Programa de Movilidad Educativa Rural por parte de municipios y comunas del departamento Cast  La Opinión (Rafaela)
Según Cantero, la propuesta es "buena" y "hay que aprobarla"  (16/09/22) Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe comenzaron el miércoles a votar entre cuatro mociones, para definir la postura acerca del 31% de aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial, y solo una plantea la aceptación de la ofe  La Opinión (Rafaela)
La Provincia presentó el Kit Escolar anual de cara al inicio de clases  (16/02/23) Contiene 23 productos, por un total de $ 8.390, y estará disponible hasta el 31 de marzo en todas las librerías adheridas al Programa Precios Santafesinos en la Provincia. Abonando de lunes a viernes con Billetera Santa Fe se obtiene un descuento del 30%.  La Opinión (Rafaela)
Conflicto docente: el gobierno piensa en un "incentivo a maestros con mayor compromiso"  (06/03/24) El ministro de Educación José Goity dijo que el gobierno santafesino no tiene intención de volver al presentismo. Mientras tanto, el gobierno no habla de mejorar la propuesta salarial y se tensa la negociación con los gremios.  La Opinión (Rafaela)
Binner llamó a abrazar la escuela  (04/03/08) El gobernador Hermes Binner y la ministra de la Educación, Elida Rasino, abrieron ayer el ciclo lectivo 2008 en la provincia de Santa Fe con la inauguración de la Escuela N° 1362, en la ciudad de Reconquista.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)
Cincuenta jóvenes comienzan el 2º año la capacitación en oficios  (20/03/13) El Centro Municipal de Capacitación en Oficios iniciará hoy las clases correspondientes al 2º año con deserción cero: los 50 jóvenes que cursaron en 2012 seguirán en sus bancos para seguir aprendiendo sobre tornería, carpintería, electricidad y soldadura.  La Opinión (Rafaela)
Con Ascúa como rector, se inició una nueva etapa en la UNRA  (22/07/16) El nuevo rector, Rubén Ascúa, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación. Se garantizan las actividades del segundo semestre. Y se ratifica el rumbo de buscar "una universidad innovadora y de excelencia académica".  La Opinión (Rafaela)
UNRa: la oposición avalará el reclamo del estudiantado   (26/09/16) Esta semana, el Concejo Municipal promete discusiones "picantes" sobre diferentes temas que son de sumo interés, a la espera de lo que será la entrega del Presupuesto 2017, que hará el Departamento Ejecutivo Municipal este viernes.   La Opinión (Rafaela)
Hoy será el turno de los docentes   (18/11/16) El Gobierno de la Provincia recibirá a los maestros para escuchar sus reclamos, y presentar, al igual que lo hicieran con ATE y UPCN ayer, los números de inflación presentados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos hace algunos días.   La Opinión (Rafaela)
Nizzo vuelve al Concejo para dar más detalles sobre el campus de la UNRAF  (29/05/17) La funcionaria defendió una vez más el acuerdo alcanzado con dos propietarios de terrenos al oeste de la Ruta 34 que podría derivar en conseguir un terreno sin cargo para la UNRAF. Así, respondió a las "observaciones" del Colegio de Arquitectos.  La Opinión (Rafaela)
Docentes planean una nueva medida de fuerza  (21/03/19) Las mociones que los maestros de nuestro Departamento llevarán mañana a la Asamblea Provincial hablan de paro, en un total rechazo a lo que ofreció el gobierno.  La Opinión (Rafaela)
FISFE y la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR firmaron un convenio para fomentar prácticas preprofesionales  (08/04/25) El acuerdo tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el ámbito académico, generando instancias concretas de formación que acerquen a los estudiantes a los desafíos y dinámicas del mundo laboral.  La Opinión (Rafaela)
Proponen creación de una Universidad en Sunchales  (05/02/08) La iniciativa es del diputado Giorgetti y fue respaldada por todos los legisladores de Santa Fe. Será tratada este año en el Congreso, junto a otros 12 proyectos de creación de casas de estudio. La pensada para Sunchales se trata de la Universidad Naciona  La Opinión (Rafaela)
"Fortalecer lazos sociales e incorporar aprendizajes"  (04/03/08) Así se expresó la directora de la escuela Mitre María del Carmen Crosetti durante el acto de apertura con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa. También habló la titular de la Regional III María Eugenia Zaragozi.  La Opinión (Rafaela)
Curso "Gerenciamiento de crisis" en la UTN  (29/07/10) El viernes 6 de agosto de 18 a 22 y el sábado 7 de 9 a 13 horas se realiza un seminario sobre "Gerenciamiento de crisis" a cargo de Christian Adrián Ventura en la aula FAGDUT de la UTN Facultad Regional Rafaela, Bv. Roca y Artigas.  La Opinión (Rafaela)
Financiarán proyectos de investigadores rafaelinos  (20/03/13) El Gobierno provincial realizará mañana la presentación pública de los proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria 2012 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación 2012, entre los que se encuentran la  La Opinión (Rafaela)

Agenda