Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

19921 a 19940 de 50647

Título Texto Fuente
Combaten una plaga del repollo con menos plaguicidas  (12/11/09) En huertas. Científicos de la UNL estudiaron la polilla del repollo para determinar la forma más eficiente de controlarla y reducir las pérdidas en el cultivo. Ahora capacitan a productores de la región para que apliquen los agroquímicos en la cantidad y   El Litoral
Se realizó una nueva Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (15/04/16) En Humberto 1º. Los aportes totalizaron 217.000 pesos y fueron otorgados con el acuerdo de todos los presentes priorizando las urgencias.  Castellanos (Rafaela)
La oferta fue de entre $ 220 y $ 377  (26/02/09) En información conocida en horas de ayer, se pudo conocer que para AMSAFE la propuesta de aumento salarial otorgada este lunes a la noche por el gobierno de Hermes Binner para los docentes santafesinos, es "superadora" a la que intentó conceder el mismo d  La Opinión (Rafaela)
Otro paso en el desarrollo de una vacuna para combatir el cáncer  (27/05/08) En Inglaterra, descubrieron una proteína con la que se podría aprovechar mejor al sistema de defensas del organismo para atacar a los tumores. A partir de ese nuevo conocimiento, la idea es desarrollar una vacuna terapéutica que se dirija puntualmente con  Clarín
Madura la unión entre empresas y universidades  (28/05/14) En Innovacor, rectores de las universidades cordobesas coincidieron en que se está dando un cambio hacia el trabajo conjunto en busca de proyectos innovadores.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gestión tecnológica, motor de desarrollo  (08/04/10) En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, se desarrolló anteayer una conferencia de prensa con el fin de ampliar aspectos que hacen a una nueva carrera de posgrado de dos años de duración denominada "Especializaci  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Geografía   (08/09/16) En instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Misericordia de la localidad de Rafaela se llevó a cabo, el 5 de setiembre del presente año, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Un dispositivo que parece de película  (29/07/15) En Intensa-mente, el exitoso film de animación, las emociones se muestran como personajes entrañables. Ahora, la ciencia las puede traducir en un sonido.  Página 12
Abrieron las licitaciones para para construir edificios escolares   (02/10/15) En Josefina y Frontera. Se trata de un Jardín de Infantes y una Escuela Secundaria con un presupuesto oficial total de 25.548.500 pesos.  Castellanos (Rafaela)
Un edificio para la ciencia del litio  (17/02/16) En Jujuy, la Universidad y el Conicet construyen un centro de investigaciones del litio. Allí trabaja Victoria Flexer, científica que volvió al país para mejorar las tecnologías de extracción y desarrollar baterías de alto rendimiento.  Página 12
Continúan los jueves de puro jazz  (21/07/11) En julio comenzó con Gonzalo Carmelé Cuarteto y continúa este jueves con la presentación de Noneto de Jazz para finalizar con Francisco Lo Vuolo Cuarteto, el 28.  El Litoral
Los docentes recibieron una propuesta salarial superadora  (08/03/13) En julio, el salario de un maestro de grado que recién se inicia superará los 5.000 pesos. El incremento alcanzará en algunos casos el 26 por ciento. Además ofrecieron una asignación complementaria de 600 pesos y 200 pesos para indumentaria.  El Litoral
Una docente denunció corrupción y le incendiaron la casa  (11/09/14) En julio, la vicerrectora de un colegio secundario hizo una denuncia administrativa por irregularidades en el proceso de selección de un Rector. Ahora, desconocidos quemaron parte de su vivienda.  Clarín
En 2015 duplicarán las escuelas públicas con jornada ampliada  (30/06/14) En junio debutaron las primeras 102 escuelas primarias públicas de la provincia con jornada escolar ampliada. “El balance es realmente muy bueno. Generó gran entusiasmo y compromiso”, destacó la ministra de Educación, Claudia Balagué.   Uno (Santa Fe)
Cursos a distancia de la Fundación Bica  (22/06/07) En junio dieron comienzo los cursos a distancia que dicta el área de educación cooperativa de la Fundación Bica a través de su red de aulas. La propuesta es variada.  El Litoral
El Conicet Santa Fe invita al público a conocer sus actividades  (10/07/15) En junio, el organismo recibió en los institutos de investigación ubicados en su Predio a cientos de alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias de la zona.  El Litoral
Entregan 700 netbooks para la escuela Nº 654  (06/08/13) En la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks en la ciudad. En esta ocasión fue el turno de los alumnos y docentes de la escuela de Educación Técnica Nº 654 Nicolás Avellaneda, para los cuales se destinó un total de 700 computadoras,  La Opinión (Rafaela)
Así será la jornada escolar de un alumno de quinto año en la secundaria del futuro  (06/09/17) En la "Secundaria del Futuro" que se lanzará en CABA el año próximo, quinto año es el nivel que experimentará mayores cambios. La ministro de Educación de CABA, Soledad Acuña, explicó detalles del día a día de un alumno del último año de la escuela media.  La Nación
Los estudiantes se lucieron en la Feria de Ciencia y Tecnología de San Cristóbal  (08/10/09) En la 16º edición se exhibieron interesantes trabajos. Los organizadores remarcaron la satisfacción por el saldo que dejó la iniciativa, que propicia el valor del conocimiento como herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de la comu  El Litoral
Distinción de la UBA a periodista de El Litoral  (10/12/15) En la 9ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural fue distinguida la periodista Mariela Goy, quien se desempeña en la sección Educación del diario El Litoral.  El Litoral

Agenda