Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41861 a 41880 de 47996

Título Texto Fuente
No hubo una nueva oferta salarial en la paritaria con los docentes  (28/10/21) Ambas partes se reunieron ayer por la mañana, para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. Mañana y el próximo lunes, habrá dos nuevos encuentros para tratar otros temas de agenda. Amsafe pidió que la Provincia revea su posición y amenaza c  Castellanos (Rafaela)
La Provincia ve como «positivo» agregar una hora más de clases  (08/04/22) La ministra Adriana Cantero, a cargo de la cartera de Educación Provincial, se refirió a la intención del Ministro Nacional de agregar una hora más de clase al nivel primario. Hoy se discutirá en la reunión del Consejo Federal.  Castellanos (Rafaela)
2° Congreso de Educación y Producción  (05/11/14) Antonio Bonfatti encabezó en la ciudad de Santa Fe el cierre del 2º Congreso de Educación y Producción "Dos claves para el desarrollo", realizado en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 480 "Manuel Belgrano".  Castellanos (Rafaela)
El miércoles no habrá clases en Rafaela  (28/09/15) Se llevará a cabo una nueva jornada del programa provincial de "Escuela Abierta", lo que provocará que no se dicten clases en los establecimientos educativos en toda la Región 2.  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizará curso sobre Terapias de Tercera Generación  (08/08/17) A partir del 19 de agosto y todos los terceros sábados hasta el mes de noviembre, de 9:00 a 18:00, se desarrollará en UCES Rafaela el Curso Introductorio "Terapias de Tercera Generación: introducción a sus investigaciones, filosofías y herramientas".  Castellanos (Rafaela)
CTERA anunció paro nacional docente para el próximo martes  (28/06/18) "En repudio a la represión" que sufrieron en las últimas horas los maestros afiliados a ATECH, que se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno de Chubut, mientras se desarrollaba la reunión de paritaria salarial. Además, habrá marcha en Buenos Ai  Castellanos (Rafaela)
Para Educación solo son 10.000 los estudiantes con los que se trabajará en reforzar la escolaridad  (30/06/21) Desde Educación aseguran que durante el 2020 eran casi 30.000 pero que gracias al Verano Activo y a los encuentros presenciales entre diciembre y febrero, ese número disminuyó. La gran mayoría son estudiantes de secundario que reforzarán el recorrido con   Castellanos (Rafaela)
Ampliación edilicia en UCSE DAR y en la Escuela de la Plaza  (28/10/21) El proyecto comprende 6 aulas, grupo sanitario, un hall de esparcimiento y dependencias. Consta de 685 m2 y mantiene el lenguaje del edificio actual.  Castellanos (Rafaela)
Pablo Pinotti y Espacio Ahora Compromiso lanzan una encuesta abierta sobre Educación  (08/04/22) Ante las múltiples inquietudes recibidas de padres, docentes y directivos de las escuelas, es preocupante el nivel de incertidumbre en el comienzo del ciclo lectivo debido a la “improvisación de la gestión de Perotti y su ministra Cantero: sin un plan edu  Castellanos (Rafaela)
Se conformó una mesa para abordar situaciones educativas y problemáticas sociales  (01/02/24) La iniciativa surgió por parte de las autoridades de la delegación de Educación Región III. Funcionará como una instancia de coordinación, gestión y control de diversas problemáticas.  Castellanos (Rafaela)
El gobernador Pullaro presenta el plan Abre Escuelas  (01/03/24) El programa prevé la construcción de mil aulas en el territorio santafesino, intervenciones integrales en las escuelas, mejoras en los módulos de tecnología y conectividad de los espacios educativos y aumento en la asignación de copas de leche y merendero  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti "el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela"  (08/05/15) "Frente a la realidad compleja que nos toca enfrentar hay que apelar a la escuela una vez más. Estamos en una etapa fundante, como lo fue en el pasado la implementación de la ley 1.420 en la Argentina", destacó el gobernador Antonio Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
Aporte provincial a estudiantes   (08/08/17) El coordinador de la región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti entregó a Andrés Méndez, delegado Nacional de ANEIC un aporte de $ 50 mil que el Gobierno de Santa Fe les otorgó para realizar la jornada de capacitación intensiva.  Castellanos (Rafaela)
La Buena Vida en el VIII Congreso Internacional de Educación  (30/08/17) Durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación "Aprendizajes en contexto, emociones y convivencia humana" en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).  Castellanos (Rafaela)
Entregaron unas 70 Becas de la Reforma  (28/06/18) En el marco del 100º aniversario de la Reforma Universitaria, el Gobierno de la Provincia ya entregó Becas de la Reforma a más de 600 estudiantes en Rosario y Santa Fe, mientras que en la mañana de ayer hizo lo propio con alumnos de Rafaela y zona.  Castellanos (Rafaela)
Este lunes comienzan las clases en Santa Fe  (11/03/19) Será el comienzo del ciclo lectivo 2019, luego de la postergación por los tres días de paro. Cerca del mediodía, están convocados los gremios docentes que esperan una nueva propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
Conectividad: convocan a una audiencia pública y podría ser ley esta semana  (30/06/21) La audiencia pública será este miércoles 30 desde las 9, en modalidad virtual. La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, podría convertirse en ley este jueves.  Castellanos (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (08/11/23) La actividad fue dirigida a profesores de nivel superior de todas las casas de altos estudios de Rafaela. La temática fue sobre Inteligencia Artificial.  Castellanos (Rafaela)
Kits escolares: cuáles son las condiciones para acceder al beneficio  (01/02/24) El Gobierno municipal se prepara para respaldar a las familias en el arranque del ciclo educativo. Te contamos los detalles de esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra comunidad.  Castellanos (Rafaela)
Egresados de primaria pueden inscribirse en una sola secundaria  (16/11/16) Desde la cartera educativa recuerdan que así lo reglamenta un decreto del año 2009. También dieron detalles sobre quiénes tienen prioridad de ingreso en los establecimientos de nivel medio.  LT10

Agenda