Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

47741 a 47760 de 47996

Título Texto Fuente
El desafío de enseñar en medio de la nada  (31/07/07) "El año que pasamos en la Antártida dejamos lo mejor de nosotros como personas y como profesionales", resumió Gustavo Lezcano, quien pasó en 2005 por las tres aulas de la escuela de Base Esperanza.  La Nación
El ánimo mayoritario de los maestros  (22/02/13) "El ánimo mayoritario de los docentes es rechazar la propuesta del gobierno provincial". Con esta frase la secretaria de Amsafé, Sonia Alesso, reveló el clima que se vivirá hoy por la tarde en la asamblea provincial en la que se definirá la respuesta a la  Rosario 12
"El 95% de los esquizofrénicos no necesitan estar internados siempre"  (28/09/07) "El 95 por ciento de los pacientes con esquizofrenia no necesitan estar internados de manera crónica en hospitales. Con el tratamiento farmacológico adecuado, esa enfermedad puede controlarse mejor", afirmó Herbert Meltzer, uno de los líderes mundiales en  Clarín
El 41% de los porteños se sintió excluido  (01/10/15) "El 41% de los porteños se sintió discriminado en alguna oportunidad." El dato se lee en un informe sobre actos discriminatorios en la ciudad que difundieron la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y el Inadi.  La Nación
La UTN cumple 71 años  (18/03/24) "El 17 de marzo de 1953, abría sus puertas una universidad única, federal, inclusiva, pensada y creada para el desarrollo económico, social y cultural de la Nación y para favorecer el acceso a la universidad de la clase trabajadora", indicaron desde la de  Castellanos (Rafaela)
Una de cada tres mujeres de 60 años sufre osteoporosis  (19/10/12) "Dos millones de mujeres en la Argentina tienen osteoporosis, y una de cada tres de ellas mayores de 50 años sufre la enfermedad", dijo ayer el especialista José Zanchetta, director científico.  La Capital (Rosario)
En un duro informe, la UBA critica la "ilegalidad" del Indec  (02/07/10) "Divergencias e inconsistencias." Esos fueron los dos términos elegidos por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para referirse a la manipulación de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), registrada desde 2007, en el documento q  La Nación
Es alta la transmisión vertical del VIH/sida  (02/09/10) "Disminuir la transmisión materno-fetal del virus del VIH es uno de los pilares de la lucha contra el sida. Hoy esta transmisión vertical puede ser virtualmente eliminada, pero en países como la Argentina sigue siendo elevada", advirtió la doctora Alexand  La Nación
Posgrado UCES  (07/04/10) "Diplomatura en Derecho al Consumidor" es la nueva propuesta posgrado de UCES, siendo el director, Dr. Bruno A. Torrano y coordinador académico, Dr. Luis E. Denuble. El cursado de la misma será los días miércoles de 18 a 21 (Videoconferencia); y las clase  La Opinión (Rafaela)
Calvo entregó aportes económicos a instituciones y estudiantes de María Juana  (21/04/17) "Destaco el entusiasmo y compromiso de quienes llevan adelante cada institución educativa, social y deportiva por lo que seguiremos sumando esfuerzos para acompañar el desarrollo de cada una de ellas", remarcó el legislador.   Castellanos (Rafaela)
Para el rector fue negocio  (13/11/07) "Después de las explicaciones que nos dio el rector (Darío) Maiorana nos queda claro que lo que hizo con (Jorge Walter) Pérez Blanco fue un acuerdo extrajudicial con el argumento que la universidad se ahorraba plata: quiere pagar 30 mil pesos contra 200 m  Rosario 12
El Inadi celebró la decisión de la UBA de instalar baños mixtos  (11/08/17) "Desde el Instituto entendemos que empezar a pensar en los baños mixtos como una política pública es un desafío que tenemos como sociedad y, en ese sentido, la decisión de esa universidad puede servir de modelo a seguir por otros organismos".  Agencia Télam
Bordet confía en un acuerdo con los docentes para comenzar las clases  (21/02/18) "Demostramos buena fe porque llegamos a acuerdos y los cumplimos. Tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales, lo hemos demostrado siempre y esta vez no va a ser la excepción", expresó hoy el gobernador.  Uno (Entre Ríos)
Interpelan a los no fumadores para lograr una sociedad libre de humo  (31/05/11) "Debemos hacer entender a la gente que una minoría no puede manejar la salud de la mayoría". Afirmó el Dr. Luis Larrateguy.  El Diario (Paraná)
Desarrollo científico y negocios  (17/11/08) "De una idea a una multinacional", es el título de la conferencia que dará Rubén Zurbriggen, de la empresa Zelltek, el martes a las 19 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La invitación fue por formulada Alberto Cassano, presidente del Parque Tecnológico   El Litoral
Cómo evolucionó el salario universitario  (20/09/07) "De los casi 100 mil docentes universitarios del país -dice el subsecretario de Políticas Universitarias, Horacio Fazio- el 30% ciento está sindicalizado en cinco gremios. Con cuatro de ellos -CONADU, FEDUN, CTERA y la FAGDUT- llegamos a un acuerdo salari  Clarín
Siete escuelas de la Región III  (11/02/08) "Dale una mano a tu escuela". La jornada de pintura solidaria está prevista para el próximo 16 de febrero entre las 10 y las 20 horas. Se propone acercar la sociedad civil a la escuela santafesina. El Proyecto de Refacción de Escuelas fue el primer gesto   La Opinión (Rafaela)
Cuatro de cada diez problemas de infertilidad son masculinos  (26/04/12) "Cuatro de cada diez casos de infertilidad corresponden a problemas masculinos, entre ellos el varicocele, enfermedades de transmisión sexual y la azoospermia, advirtió ayer un informe del Ministerio de Salud bonaerense, y afirmó que la mayoría de las afe  La Capital (Rosario)
Rasino: los docentes siguen cobrando más que en otras provincias  (23/02/10) "Cuando el aumento que está brindando el gobierno nacional se complete en el mes de julio, aún va a estar por debajo de lo que nosotros estamos pagando desde febrero del año pasado. Si a esto le agregamos un 7 por ciento, vamos a seguir manteniendo la sit  La Capital (Rosario)
Los primeros 'picaderos' de caballos  (31/01/12) "Cuando Ayla encontró a su caballo Whinney, logró que aprendiera a obedecerla y ella consiguió cabalgarla.  El Mundo (España)

Agenda