Vida Universitaria | 01-05-2024

Extienden la convocatoria de las becas Progresar

La prórroga es hasta el 17 de mayo. Estas becas tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para estudiar en el nivel superior.

Institucionales | 30-04-2024

OSUNL: Órdenes pediátricas on line

Ricardo Kratje ingresó a la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

El docente investigador de UNL CONICET y vicedecano de la FBCB fue incorporado como Académico Titular. El nombramiento fue aprobado por unanimidad por la Academia y es un reconocimiento a su vasta trayectoria profesional y científica.

Foucault y el deseo

La Jornada se realizará en el Foro de la UNL el 3 de mayo, como parte del Congreso Mundial "Foucault 40 años después". La entrada es libre y gratuita.

Otros títulos | 30-04-2024

La UNL presentó el Plan Salud Mental en Red a diputadas santafesinas

Las legisladoras Ximena García y Varinia Drisun fueron recibidas en el Rectorado por la vicerrectora Larisa Carrera y la coordinadora del Subprograma UNL Saludable Andrea Petean.

Cultura | 29-04-2024

“Flota”, el trayecto de la nueva obra de la Comedia UNL

Mediante tutorías avanza el proyecto de la Comedia Universitaria 2024. Se encuentra caminando sus últimos pasos previo al estreno en el mes de junio. El eje principal de la obra gira en torno a la inundación que sufrió la ciudad de Santa Fe hace 21 años.

70 estudiantes participan en el voluntariado ambiental de UNL Verde

Como parte de la Campaña de Separación de Residuos Universitarios, se convocó a estudiantes de todas las facultades a formar parte del voluntariado. La semana pasada se realizó la primera actividad y consistió en una capacitación en gestión de residuos.

La UNL entregará 20 bicicletas a estudiantes

Será este jueves 2 de mayo a las 10 hs en Rectorado. En los últimos años ya se entregaron 350 bicicletas con la intención de impulsar conductas que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL.

Abre la inscripción para las Becas de Tutoría

Hasta el 6 de junio se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL. La dedicación es de 10 horas semanales con asignación de estímulo.

Convocatoria de la revista Locale

Convocatoria de la revista De Signos y Sentidos

Se convoca a autores/as que deseen publicar en el Nº 25 de la revista.

Convocatoria de la revista Contenciosa

Es para publicar en el Nº14 de la revista radicada en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), de la FHUC.

FHUC-Investiga: Diálogos entre Investigadores e Investigadoras

La jornada se realizará el 24 de mayo, con el objetivo de generar espacios de escucha e intercambio con interlocutores/as de distintos campos del conocimiento, que comparten a la FHUC como sede de sus proyectos.

Institucionales | 29-04-2024

Evaluadoras externas visitaron escuelas de la UNL

Carina Gerlero y María Ana Barrozo recorrieron los cuatro establecimientos para analizar el estado del sistema preuniversitario. Las evaluaciones aspiran al crecimiento institucional y se utilizan diversos criterios.

Sociedad | 30-04-2024

UNL - Conicet: Licencian tecnología para reciclar aceites lubricantes

A partir de un convenio, la empresa sanjustina Pozzi Ingeniería podrá explotar comercialmente una tecnología para el reciclado de aceites lubricantes usados y transformarlos en combustibles, evitando la contaminación y agregando valor a un desecho.

La UNL lidera la actividad de patentamiento en Universidad Nacionales

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. A través de un trabajo de relevamiento, la UNL recuperó información de patentes, áreas tecnológicas y países en los que las Universidades Nacionales protegen sus desarrollos.

Sociedad | 29-04-2024

Nueva jornada de "Ecos del río" a 21 años de la inundación de Santa Fe

La UNL realizará una nueva edición con estudiantes de la Escuela Juana Azurduy. Se invita además a participar del estreno del cortometraje "La Escalera del Agua" de Guido Povolo y la marcha del lunes 29 convocada por la Asamblea de Inundados de Santa Fe.

Institucionales | 26-04-2024

Salió el Paraninfo Nº 190 Edición Abril 2024

La nota central de esta edición pone en foco los estudios sobre la incidencia del cambio climático en la propagación del Dengue que afecta a toda la región. Puede encontrarse en las distintas dependencias y consultarse on line.

Internacionales | 25-04-2024

Jornadas del CUIA en Argentina

Cultura | 25-04-2024

"Gaznápiro, un espectáculo simplón" en el Ciclo Viernes de Escénicas

Los viernes 3 y 10 de mayo se presentará "Gaznápiro, un espectáculo simplón", obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Cultura | 25-04-2024

Ciclo de Cine y Filosofía: "El joven Karl Marx"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía, esta vez en el Cine América. La siguiente película será "El joven Karl Marx" (2017), con dirección de Raoul Peck, el jueves 2 de mayo a las 22:30.

Se realizará el 6º Foro de Graduadas y Graduados de la UNL

Se llevará a cabo el 29 de abril en el Consejo Superior de la casa de estudios y en modalidad híbrida. La temática de la edición 2024 girará en torno a los 30 años de autonomía universitaria.