Ciencia | 27-02-2015

Cerebro y apetito: descifran nuevas relaciones

Ratas de laboratorio desarrollaron obesidad y diabetes al abandonar su dieta con harina de soja. Ante esa respuesta inesperada, investigadores de la UNL descubrieron el rol de los fitoestrógenos en mecanismos cerebrales de regulación de la saciedad.

| 18-02-2015

Con una obra de teatro, se conmemoran 10 años de dictado de Nutrición

Se pondrá en escena la obra Frutilandia, destinada alumnos de jardines de infantes. Será el 26 de marzo a las 10, en el Paraninfo de la UNL, con entrada libre y gratuita previa inscripción (hasta el 16 de marzo).

Educación | 26-02-2015

Queda una semana para el cierre del programa de becas de posgrado

Los docentes de la UNL que cursen o quieran comenzar un posgrado, pueden aplicar al programa de becas abierto hasta el 6 de mayo. También hay una convocatoria de movilidad para docentes que realicen posgrados, que vence el 20 de marzo.

Audiciones para nuevas voces del Coro de Adultos UNL

Se realizará una convocatoria abierta para voces masculinas y femeninas. Los ensayos comienzan el lunes 6 de abril y las inscripciones serán durante todo marzo en el Foro Cultural.

Cultura | 27-02-2015

El Coro de Niños de la UNL convoca a nuevas voces

Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de marzo en el Foro Cultural y la edad para participar es entre 7 y 14 años, siendo la primera audición el 2 de marzo. La concurrencia de los niños al Coro no tiene costo alguno.

Se abren las inscripciones para el Taller de Cine de la UNL

Este clásico espacio dedicado a la formación audiovisual de jóvenes y adultos abre sus inscripciones para el 2015. Los días de clases serán los martes de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL y comienzan el 7 de abril.

Vuelve a escena la Comedia UNL

“Amántica” se presentará los sábados de marzo a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural. Es la historia de dos científicos que deben reparar una falla y dos jóvenes enamorados que no saben que juegan un rol fundamental.

Institucionales | 28-02-2015

Cantard asistirá a la asunción de Tabaré en Uruguay

El rector de la UNL, quien preside la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, estará presente el domingo 1° de marzo en la ceremonia presidencial de cambio de mando de la República Oriental del Uruguay.

Institucionales | 24-02-2015

Sesionó el Comité Ejecutivo del CIN

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en Buenos Aires en su primera sesión del año para abordar una serie de cuestiones de interés para el sistema.

Internacionales | 24-02-2015

fdfasdfasdfa

dfsfsaasdfasdfasdfassdfasdffasdf

Educación | 23-02-2015

Más de 6.900 inscriptos a las carreras presenciales de UNL

Se mantiene estable la matrícula de inscriptos para cursar alguna de las carreras propuestas por la UNL. Para esta oportunidad, el nuevo sistema de turnos se impuso con éxito facilitando el momento de inscripción.

1.620 estudiantes ya se registraron en el Portal de Empleo

El Portal de Empleo de la UNL se puso en marcha en mayo del año pasado. Desde entonces ya se han registrado 1.620 estudiantes y graduados, quienes cargaron sus currículums a través de esta herramienta.

Finalizó con éxito la 7ma edición de la Colonia de Vacaciones

En el marco de un gran festejo familiar, el pasado viernes 20 de febrero, se realizó el acto de cierre de una nueva edición de la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE.

Abiertas las inscripciones a la Escuela de Fútbol

El 2 de marzo inician las clases en las cuatro sedes que posee la Escuela en la ciudad. Quedan los últimos días para inscribirse.

Institucionales | 23-02-2015

Continúa en ejecución la puesta en valor de aulas en FIQ

Este año se inicia con la inauguración de las mejoras realizadas en el Aula 10 y próximamente serán anunciados nuevos logros como resultado de los fondos recaudados por el 95º aniversario de la Facultad.

Vida Universitaria | 23-02-2015

La UNL y Fundación Hábitat renovaron sus actividades

A través de la firma de un acuerdo la Universidad y la organización no gubernamental ecológica se comprometieron a desarrollar iniciativas que promuevan la conservación del patrimonio natural de la Argentina.

Vida Universitaria | 23-02-2015

Prueba de jugadores para estudiantes de la UNL

El sábado 28 de febrero se realizará una jornada de prueba de jugadores para estudiantes de la UNL. El objetivo es que los universitarios integren el plantel de fútbol 11.

Sociedad | 23-02-2015

Tejidos que expresan, un emprendimiento milenario

En la incubadora de emprendimientos culturales Expresiva, se incuba Telar del Río, proyecto que lleva adelante María Alejandra Asensio y que reúne los colores del paisaje con una forma de tejido milenaria.

Cultura | 05-03-2015

En marzo, vuelve el clásico de los clásicos

Del 12 al 15 de marzo se concretará la décimo octava edición del Festival, con la participación de artistas de relevancia nacional e internacional. Habrá conciertos abiertos al público y espacios de formación destinados a músicos.

Ciencia | 20-02-2015

La vida de Alan Turing: “No se le reconocieron todos su logros”

Así lo expresó el investigador Leonardo Giovanini, al referirse a la vida del matemático inglés, cuya vida se refleja en una de las películas que compite en la próxima entrega de los Oscars.

Ciencia | 20-02-2015

Hawking más allá de lo mediático

La fama del astrofísico británico trasciende su lucha contra la enfermedad que lo ha dejado postrado. Raúl Urteaga, físico de la UNL, explica detalles de sus teorías y sus implicancias.

Internacionales | 19-02-2015

Beca para músicos en los EEUU