Ciencia | 05-10-2020

Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia.

Ciencia | 06-10-2020

Se presentó Diversitaria, comunidad virtual sobre estudios de género

Con un panel en el que se abordó el tema "Género, diversidad y universidad en la Argentina de 2020", se presentó Diversitaria, un espacio virtual para la visibilidad de estudios de género en la Universidad Nacional del Litoral.

Sociedad | 05-10-2020

La UNL fue sede de la cuarta jornada de donación de sangre

Fue este lunes en el Rectorado. Impulsada por FCM-UNL y Cudaio, la iniciativa apuntó a contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud que se evidenció en el marco de la pandemia de COVID-19.

Sociedad | 02-10-2020

Los talleres de la OSUNL para mayores, éxito en la virtualidad

En el «Día internacional de las personas de edad» te contamos las propuestas de la OSUNL para trabajar junto a sus afiliados y afiliadas mayores.

Sociedad | 08-10-2020

11 proyectos de innovación y mejora productiva se inician con la UNL

Son proyectos de investigación y desarrollo orientados a la innovación en nuevos productos y procesos productivos y al fortalecimiento de las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe. Recibirán subsidios por 17.500.000 pesos.

Ciencia | 02-10-2020

Relevamiento: Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) convoca a presentar propuestas con el objeto de articular proyectos federales en distintas áreas estratégicas.

Internacionales | 01-10-2020

Jornadas online de Urbanismo

Internacionales | 02-10-2020

Becas Structuralia

Internacionales | 01-10-2020

OEA: Becas online

Internacionales | 05-10-2020

UNL dio la bienvenida a los y las intercambistas de movilidad virtual

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a autoridades y gestores de Internacionalización, dieron la bienvenida a los 72 estudiantes del mundo que realizan su movilidad virtual en la Universidad durante el segundo cuatrimestre.

Ciencia | 01-10-2020

«¿Quién es quién en Biofísica AUGM?»

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL el encuentro ¿Qué nos pueden decir una molécula única sobre los sistemas vivos?, en el marco del Núcleo Disciplinario Biofísica de la AUGM. El evento se realizará el 2 de octubre, bajo la modalidad virtual

Sociedad | 01-10-2020

Personas mayores y pandemia: desafíos y oportunidades desde la UNL

Abordar el envejecimiento poblacional es un tema pendiente en nuestra sociedad y ante la pandemia por COVID19 se agudiza la vulnerabilidad de sus derechos. La UNL trabaja en pos de garantizar la autonomía e inclusión de este grupo poblacional.

Ciencia | 01-10-2020

Segundo seminario web de Atención Primaria en Salud

El 1 de octubre, a las 16.30 horas Argentina, se realizará el segundo webinario, con el título «El rol de la APS y las Universidades Públicas de AUGM frente a la pandemia«.

Institucionales | 20-10-2020

Continúa el ciclo introductorio a la Extensión

Se realizan charlas para reflexionar sobre las diversas intervenciones de extensión universitaria. El segundo encuentro se transmitirá por Zoom y Youtube este miércoles 21.

Cultura | 12-11-2020

Continúa el ciclo la Comedia Universitaria, una escena abierta

Se trata de un ciclo audiovisual que invita a recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad. Sus orígenes, las obras, sus directores, los espacios de debate y los encuentros nacionales de Teatro.

Sociedad | 06-10-2020

Se presenta el espacio Universidades por la Cultura Comunitaria

Se trata de una propuesta impulsada por la UNL junto con las Universidades Nacionales de Córdoba y San Luis. Será presentará este jueves 1 de octubre en el marco del 8° Foro de Extensión.

Ciencia | 29-09-2020

FICH-UNL realizará trabajos topográficos en los Bajos Submeridionales

Consistirá en un relevamiento de 260 km de rutas provinciales, alcantarillas y trazas de defensas contra inundaciones a proyectar en localidades de la región. Es a partir de un convenio firmado entre UNL y el Gobierno de la Provincia.

Educación | 12-10-2020

La nueva edición de Expocarreras de la UNL será virtual

Será del 19 al 23 de octubre en www.unl.edu.ar/expocarreras donde se encontrará la información de las más de 140 carreras -presenciales y a distancia-. Habrá una agenda de charlas, stands de unidades académicas y toda la info sobre vida universitaria.

Sociedad | 28-09-2020

Cuarta jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será el lunes 5 de octubre de 8 a 13 en el emblemático edificio de bulevar Pellegrini 2750. Los y las interesadas en participar como donantes, deberán inscribirse previamente en la plataforma online https://cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre

Sociedad | 28-09-2020

Webinar sobre innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad

El título completo de la propuesta es “Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad”. Se concretará el 29 de septiembre a las 11. Las conferencias podrán verse en directo a través del canal de Youtube de Red ALCUE.

Sociedad | 27-09-2020

Prácticas sustentables para cuidar nuestro patrimonio natural

Se conmemora el día de la conciencia ambiental. Una oportunidad para reafirmar la importancia de la educación ambiental para crear y mantener una cultura de cambio en la relación con nuestro entorno.

Sociedad | 29-09-2020

Se presentó la Oferta Tecnológica de la UNL a Porta Hnos

El propósito fue compartir con la empresa aquellas líneas científicas y tecnológicas que la UNL lleva adelante, y generar acciones conjuntas.