Noticias Ciencia (3004)

1461 a 1480 de 3004

Segunda etapa del programa de becas de movilidad posdoctoral

Miércoles 19 de julio de 2017 / Actualizado el miércoles 19 de julio de 2017

Se publicó el listado con los grupos de investigación que ofrecen plazas para enviar o recibir becarios posdoctorales. Comienza la postulación de los candidatos que quieran acceder a las becas.

Gracias a la genética identifican una nueva variedad de dorado

Viernes 7 de julio de 2017

Hasta hace poco tiempo se creía que Salminus brasiliensis era una sola entidad. Sin embargo, un trabajo que se realizó en todo el país demostró que en realidad son dos. Investigadores santafesinos colaboraron con los análisis moleculares.

Las vacunas bajo la lupa

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el viernes 7 de julio de 2017

La polémica postura del movimiento social antivacuna, que busca desvalorizarlas, generó preocupación y se instaló como tema de debate. En la actualidad vivir sin vacunas es impensable, evitan enfermedades, secuelas e incluso la muerte.

La FCJS firmó un convenio con la Asociación de Jueces del Paraguay

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el viernes 7 de julio de 2017

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, se reunió en Asunción con magistrados y presentó la Maestría en Argumentación Jurídica. El posgrado comenzará a cursarse en octubre de este año.

Café científico sobre el increíble mundo de las plantas

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el jueves 6 de julio de 2017

El investigador y docente Pablo Manavella abordó la cuestión de la evolución de las plantas, la ciencia básica y contó detalles de las investigaciones que realiza sobre silenciamiento génico.

Fue aprobado el orden de mérito para becas de posgrado a docentes

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el miércoles 5 de julio de 2017

Corresponde a la convocatoria 2017 del Programa de Becas de Posgrado a Docentes de la UNL. En total, 26 docentes fueron beneficiados con esta ayuda y podrán realizar maestrías o doctorados.

PICT 2017: presentación de carátulas

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el miércoles 5 de julio de 2017

Hasta el viernes 11 de agosto hay tiempo para presentar las carátulas correspondientes a la convocatoria PICT 2017. Conozca los requisitos para presentar los proyectos

Oro y la química se combinan para dar valor agregado al suero de leche

Viernes 30 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 30 de junio de 2017

A través de un novedoso método basado en el metal precioso, se puede extraer la lactosa que posee el lactosuero y transformarla en ácido lactobiónico, que se usa para la preservación de órganos humanos destinados a trasplantes y en cosméticos.

La UNL será sede de un coloquio internacional sobre partidos políticos

Miércoles 21 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 22 de junio de 2017

Santa Fe será sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, organizado de manera conjunta por la UNL y la UNR.

Nueva edición del curso de escritura de papers en inglés

Miércoles 21 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 21 de junio de 2017

La quinta edición del curso “Introduction to academic writing in English” se desarrollará durante cuatro sábados a fines de julio y agosto en la FIQ. Hay vacantes limitadas.

Prórroga para participar del nuevo programa de becas posdoctorales

Miércoles 14 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 21 de junio de 2017

Se prorroga hasta el 30 de junio el plazo para recibir las manifestaciones de interés por parte de los grupos de investigación de la UNL interesados en recibir o enviar becarios al exterior.

Café Científico sobre la evolución de las plantas

Miércoles 14 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 28 de junio de 2017

Pablo Manavella, docente de FBCB e investigador del IAL (UNL-CONICET) dará hoy una charla llamada “Plantas, el gran éxito de la evolución” a las 18.30 en el Hotel UNL-ATE.

El grafeno, clave para descubrir los secretos de las proteínas

Lunes 12 de junio de 2017 / Actualizado el lunes 12 de junio de 2017

El material presente en la punta de los lápices puede servir para identificar aminoácidos, pequeños bloques que conforman las proteínas. De ese modo, se puede conocer, por ejemplo, el origen de ciertas enfermedades genéticas.

Se aprobaron las Cientibecas 2017

Viernes 9 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 22 de junio de 2017

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 160 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica alcanza a tantos estudiantes.

El concurso "Tesis en 3 Minutos" tiene sus nuevos ganadores

Miércoles 7 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 8 de junio de 2017

La cuarta edición se realizó con gran asistencia de público. La estudiante del doctorado en Física Sindy Rodríguez resultó ganadora por el jurado, y Roque Spinelli, de FBCB quedó segundo. Verónica Garea brindó una charla sobre género y trabajo no rentado.

La UNL puso en funcionamiento un biodigestor

Miércoles 7 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 5 de julio de 2017

El sistema que se instaló en Ciudad Universitaria demuestra que es posible disponer de los desechos de una manera amigable con el entorno y, a la vez, generar una energía alternativa.

Se reunió en la FICH la comisión provincial de expertos

Lunes 5 de junio de 2017 / Actualizado el martes 6 de junio de 2017

El cuerpo fue creado en marzo de este año para asesorar al gobierno de la provincia de Santa Fe en problemáticas relacionadas con el cambio climático y posibles estrategias para mitigar sus efectos.

Asumió el director del IQAL

Viernes 2 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 2 de junio de 2017

El investigador Abel Chialvo fue puesto en funciones al frente del Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL), de doble dependencia UNL-Conicet. Fue electo mediante concurso público.

La UNL lanza un nuevo programa de becas posdoctorales

Domingo 28 de mayo de 2017 / Actualizado el miércoles 14 de junio de 2017

Se trata de becas con movilidad internacional que permiten financiar estancias posdoctorales en el exterior para docentes UNL o de docentes investigadores extranjeros que quieran venir a la universidad. El 8 de junio habrá una charla informativa.

UNL invierte $8.5 millones para financiar los nuevos proyectos CAI+D

Miércoles 24 de mayo de 2017 / Actualizado el viernes 26 de mayo de 2017

Con un acto en el Consejo Superior se lanzó oficialmente la nueva cohorte de proyectos CAI+D financiados por la UNL, que implican un primer desembolso de $8.5 millones de pesos.

Agenda