Noticias Vida Universitaria (1370)

1001 a 1020 de 1370

La UNL comienza a celebrar sus 90

Martes 12 de mayo de 2009

La cita es este domingo a las 19 en el Paraninfo, con entrada libre y gratuita. El grupo santafesino recorrerá lo más clásico del repertorio tanguero en una presentación que abre el programa de actividades alusivas al aniversario de la casa de estudios.

Amplia propuesta de posgrados en FADU

Lunes 11 de mayo de 2009

La facultad diagramó varios Cursos de Formación Permanente, de Actualización Profesional y de Capacitación. Además dará inicio a la Carrera de Posgrado Maestría en Arquitectura. Las inscripciones están abiertas.

Se hará un taller sobre movilidad internacional

Lunes 11 de mayo de 2009

Será los días 19 y 20 de mayo. Se trata de un encuentro sobre movilidad de docentes y estudiantes.

Se abrió un espacio para el debate de la historia

Jueves 7 de mayo de 2009

Con la participación de docentes, investigadores y estudiantes de diferentes puntos del país, se desarrolló el Tercer Congreso Regional de Historia e Historiografía en la Facultad de Humanidades y Ciencias. En el acto inaugural, las autoridades resaltaron el á

Jornada de Integración Académica en Informática

Jueves 7 de mayo de 2009

Destinada a docentes y estudiantes será el 8 de mayo de 9 a 14 en el aula magna de la FICH. Habrá una mesa redonda y una conferencia sobre seguridad de la información, a cargo de Cristian Borghello.

Se realizará en FHUC un Congreso de Historia e Historiografía

Miércoles 6 de mayo de 2009

Se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo organizado por el Departamento de Historia de esa facultad. Se busca crear un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con desarrollo incipiente.

Un alumno del Industrial representará al país

Jueves 30 de abril de 2009

Se trata de Agustín Di Paolo. Cursa el 6º año de la especialidad Mecánico Eléctrica y en junio será uno de los dos argentinos que competirán en el certamen que se realizará en Bolivia.

Se abrió la 2ª Edición de los Cursos de Extensión

Lunes 27 de abril de 2009

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo. Se podrá acceder a 13 propuestas de corta duración destinadas a docentes, profesionales, agentes de la administración pública, personal de cooperativas, ONG y público en general.

El Predio UNL ATE suma propuestas para el otoño

Miércoles 22 de abril de 2009

Para esta temporada se organizaron diversos talleres y actividades deportivas y recreativas. Además habrá un torneo de truco, la presentación de “Los Búhos” y “Noches de peña”.

Fue presentado el plan de capacitación de la UNL

Martes 21 de abril de 2009

Es el resultado de un trabajo conjunto entre la casa de estudios y el gremio APUL. La oferta va desde aspectos administrativos hasta aspectos informáticos, técnicos y de seguridad e higiene. Además, se anunció la creación de la Tecnicatura en Gestión y Adminis

Se presenta hoy el plan anual de capacitación

Lunes 20 de abril de 2009

Destinado al personal de la UNL, se presentará hoy martes el Plan Estratégico de Formación y Capacitación 2009 propuesto por la casa de estudios y el gremio APUL. La oferta de capacitación es variada.

Dos nuevos títulos para la Colección Cátedra

Jueves 16 de abril de 2009

Se trata de “Introducción al Derecho” (2º edición), de Eloy Emiliano Suárez, y “La investigación literaria. Problemáticas iniciales de una práctica”, de Miguel Dalmaroni.

Para prevenir la Hepatitis B

Lunes 13 de abril de 2009

Hasta el 24 de abril se realiza una campaña en el hall de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Está destinada a estudiantes del primer y segundo año de las carreras de la FBCB y las Escuelas Superior de Sanidad y de Ciencias Médicas.

Convocatoria del programa Escala Docente

Lunes 13 de abril de 2009

La presentación de solicitudes en la UNL vence el 15 de mayo. El programa es lanzado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Una mirada sobre la arquitectura moderna venezolana

Jueves 9 de abril de 2009

Tiene lugar hoy a las 18 y estará a cargo de la Arq. Ana Elisa Fato Osorio, investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. La entrada es libre y gratuita.

Cierra la convocatoria de intercambios

Lunes 6 de abril de 2009

Destinada a estudiantes de la UNL, la inscripción se mantendrá hasta este miércoles. Se trata de la propuesta del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes.

Una propuesta de La Ronda fue elegida para un encuentro internacional

Lunes 6 de abril de 2009

El proyecto fue llevado a cabo por dos profesoras del jardín en la sala de tres años del turno tarde. Los niños construyeron sus propios juguetes con distintos materiales y luego los expusieron en una muestra a la comunidad.

Una reflexión sobre el rol de los centros de salud

Lunes 6 de abril de 2009

El lema de este año apunta a observar el trabajo que se realiza en situaciones de emergencia. Por ello, el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNL busca profundizar su tarea para la atención primaria.

Papeles que ilustran libros

Lunes 6 de abril de 2009

El reconocido ilustrador y escritor de cuentos infantiles vino a brindar un seminario y a coordinar un taller con los chicos de la Escuela Primaria de la UNL. Su muestra "Papel, tijera, ciudad" se podrá visitar del 13 al 24 de abril.

Está habilitada la Red Inalámbrica de la UNL

Viernes 3 de abril de 2009

Se puede acceder a Internet desde cualquier punto de la casa de estudios. Quienes posean una computadora portátil o "Palm" deben solicitar una clave al Centro de Telemática.