Noticias Vida Universitaria (1367)

1021 a 1040 de 1367

La Escuela Primaria recordó el golpe de Estado

Viernes 27 de marzo de 2009

El eje fue la censura de la literatura infantil en los años de la dictadura. Leyeron cuentos del libro “La torre de cubos”, de Laura Devetach, censurado por promover la fantasía ilimitada. Cada grado realizó una actividad diferente que luego compartió con los

Nuevo Gabinete para Emprendedores en Esperanza

Jueves 26 de marzo de 2009

Funciona en el Hospital de Salud Animal de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agrarias. Cuenta con infraestructura de pre incubación de proyectos innovadores.

Becas de Iniciación a la Extensión Universitaria

Miércoles 25 de marzo de 2009

Pertenecen a los proyectos “Monitoreo de Políticas Públicas en Salud Sexual y Salud Reproductiva. Provincia de Santa Fe” y “Las y los jóvenes como ciudadanos. Promoción de la participación ciudadana juvenil desde una perspectiva de género, en el orden local”.

Todos los deportes en el Predio UNL ATE y en Esperanza

Lunes 23 de marzo de 2009

Fútbol, voley, básquet, hockey femenino, gimnasia aeróbica y pilates, ajedréz y navegación a vela son las opciones a la que puede acceder la comunidad universitaria durante este año.

Se inaugura un nuevo Gabinete para Emprendedores

Lunes 23 de marzo de 2009

Desde este miércoles, funcionará en el Hospital de Salud Animal de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agrarias. Contará con infraestructura de pre incubación para los proyectos innovadores.

Los alimentos nutritivos se presentaron en Concordia

Domingo 22 de marzo de 2009

La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL proveerá a los programas sociales dependientes de la Mutual del Personal Municipal de Concordia.

Para la reflexión de nuestra historia reciente

Miércoles 18 de marzo de 2009

Al cumplirse el 33º aniversario del inicio de la última dictadura militar, se llevará a cabo una serie de actividades hasta el 27 de este mes.

Se presentó la Revista del Instituto de Música

Martes 17 de marzo de 2009

Fue en el marco del inicio del ciclo lectivo 2009. La nueva edición aborda diversos contenidos teóricos y ensayos. Este año, la publicación cumple dos décadas de trayectoria en el ámbito académico y de la investigación.

Vuelve “Noticias UNL”

Lunes 16 de marzo de 2009

Hoy martes comienza un nuevo ciclo del noticiero universitario producido la Dirección de Comunicación Institucional de la casa de estudios. Se podrá ver los martes y jueves a las 12.50 y a las 20.50.

Con más de 200 personas se reabrió el comedor universitario

Lunes 16 de marzo de 2009

Está de nuevo en funcionamiento en el Predio UNL-ATE. El horario es de 11 a 15. La venta de chequeras está habilitada en los dos pórticos de entrada al predio.

46 estudiantes extranjeros llegaron a la UNL

Viernes 13 de marzo de 2009

Son alumnos provenientes de España, Francia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Vivirán un semestre en nuestra ciudad para cursar materias en todas las facultades.

Inscripciones abiertas para propuestas de UNLVirtual

Martes 10 de marzo de 2009

Se trata las tecnicaturas en Arreglos Musicales y Administración y Gestión Universitaria y el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación.

El comedor universitario hoy reabre sus puertas

Lunes 9 de marzo de 2009

Comenzará a funcionar a partir del de este mediodía. El horario del comedor será de 11 a 15. La venta de chequeras ya está habilitada.

Cursos para entrenadores deportistas

Lunes 2 de marzo de 2009

Se abrió la inscripción a los cursos de Preparación Física Nivel 1, Natación, y Musculación Deportiva. Las clases teórico prácticas comienzan en abril y se dictarán en el Paraninfo. La modalidad es anual y los cupos son limitados.

La Escuela Primaria se traslada y muestra sus deseos

Miércoles 25 de febrero de 2009

La Escuela Primaria de la UNL se trasladará a un edificio ubicado en Bv Gálvez 1534. A partir de la semana que viene chicos y grandes podrán dejar sus deseos para el 2009 en las rejas del frente del edificio. El lunes 9 de marzo a las 8 en el Paraninfo se real

Jornadas de bienvenida y ambientación para los ingresantes a la UNL

Lunes 23 de febrero de 2009

Compartir y debatir inquietudes que acompañan a los estudiantes que ingresan a la vida universitaria es el objetivo de las jornadas que realiza cada facultad.

Están abiertas las inscripciones para rendir el CELPE-Bras

Lunes 23 de febrero de 2009

Es el certificado de proficiencia en lengua portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. Hasta el 22 de marzo los interesados pueden inscribirse mediante la web. El examen se rinde el 28 y 29 de abril.

Concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica

Jueves 19 de febrero de 2009

El certamen organizado por el Instituto Balseiro entregará un total de 50 mil dólares entre los tres mejores planes de negocio que se presenten. Podrán inscribirse estudiantes o jóvenes profesionales hasta el 17 de abril.

Producción e higiene para el sector agropecuario en UNLVirtual

Lunes 9 de febrero de 2009

La UNL ofrece para el año 2009 propuestas universitarias de formación y perfeccionamiento en actividades vinculadas a la producción, higiene y seguridad en el sector agropecuario y agroalimenticio, a las que se puede acceder en la modalidad a distancia desde c

La UNL inscribe candidatos a becas de posgrados en España

Viernes 6 de febrero de 2009

Se trata de becas co-organizadas y co-financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina. Son para docentes de universidades nacionales. La inscripción está abierta hasta el 26 de marzo.