Noticias Vida Universitaria (1362)

1041 a 1060 de 1362

Talleres educativos en la Reserva Ecológica

Lunes 5 de enero de 2009

Comenzarán a fines de enero y serán hasta principios de marzo. Los viernes, sábados y domingos a partir de las 18 habrá talleres para toda la familia. Además, la Reserva puede ser visitada de miércoles a domingo de 10 a 20.

La UNL estará nuevamente “Abierta por vacaciones”

Martes 30 de diciembre de 2008

Al igual que en años anteriores, la Universidad programó actividades culturales, deportivas, académicas y de promoción de salud para los meses de enero y febrero. Música, cine, teatro, observaciones del espacio serán algunas de las opciones.

Un estudiante santafesino por la Rutas de la Libertad

Lunes 29 de diciembre de 2008

Se llama Nahuel Ábalos Theules y fue el único argentino que participó, junto a 21 jóvenes de diferentes nacionalidades, de una visita a las ciudades donde comenzó el proceso independentista del norte sudamericano. Fue luego de ganar un concurso organizado por

Cursos de verano para emprendedores

Lunes 29 de diciembre de 2008

Se llevarán a cabo a fines de febrero y principios de marzo. Se trata de tres cursos con temáticas diferentes, destinados a emprendedores de la comunidad universitaria y al público en general. Son dictados por docentes de la Cátedra formación de Emprendedores.

En enero la UNL se traslada al Predio UNL - ATE

Lunes 29 de diciembre de 2008

El Predio de la costanera este será el escenario de las actividades que brindará la Universidad durante el primer mes del año. Habrá música, espectáculos y deportes para la familia y actividades para los más chicos.

Se recibió la primera licenciada en bibliotecología

Lunes 22 de diciembre de 2008

Es bibliotecaria hace 18 años. Decidió perfeccionarse y cursó la licenciatura a distancia. Considera que la experiencia le permitió compartir saberes con sus compañeras. Su tesis versó sobre cómo recuperaron su material bibliográfico dos escuelas inundadas en

Licenciatura en Periodismo y Comunicación a distancia

Lunes 22 de diciembre de 2008

Para el 2009 UNLVirtual incorpora el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación destinado a egresados de institutos terciarios de todo el país. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unlvirtual.edu.ar .

Nueva edición de los cursos de Extensión

Jueves 18 de diciembre de 2008

La UNL, ofrece una nueva edición de cursos de extensión a distancia y del Programa de Formación y Capacitación Laboral para el año que viene. Son 26 cursos de perfeccionamiento a distancia y 18 cursos de formación laboral.

Se eligieron los Consejeros Superiores del claustro estudiantil

Jueves 18 de diciembre de 2008

Para la elección de los representantes ante el Honorable Consejo Superior se conformó un Colegio Electoral. Hay tres representantes de Franja Morada, dos de la agrupación MNR y uno por Andamio-Iru-Mate-Martín Fierro-Mst.

Extienden las inscripciones a las carreras de la UNL

Martes 16 de diciembre de 2008

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 19 de diciembre, únicamente en la sede del Rectorado. El trámite se debe realizar de forma personal, de 9 a 18.

La UNL estará nuevamente “Abierta por vacaciones”

Lunes 15 de diciembre de 2008

Al igual que en años anteriores, la Universidad programó actividades culturales, deportivas, académicas y de promoción de la salud para los meses de enero y febrero. Música, cine, teatro, observaciones del espacio serán algunas de las opciones.

Carta abierta al Profesor Juan Carlos Michelini

Lunes 15 de diciembre de 2008

El CPN José Luis Milessi decidió hacer pública una carta personal destinada al Profesor Michelini, agradeciéndole las enseñanzas brindadas en 1978, cuando Milessi era su alumno.

Actualización y formación universitaria para egresados terciarios

Lunes 15 de diciembre de 2008

UNL Virtual ofrece a los docentes y egresados terciarios la posibilidad de acceder a los Ciclos de Licenciatura a distancia: Bibliotecología, Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Inglés, Periodismo y Comunicación y Teoría y Crítica de la Música.

Padre, madre e hija estudian juntos en la UNL

Martes 9 de diciembre de 2008

Emilce Beron está cursando las primeras materias de Derecho. Se decidió a estudiar en la UNL gracias a un proyecto que busca acercar a chicos de escuelas periféricas a la educación universitaria. Sus padres le siguieron los pasos y ya aprobaron los cursos de i

Egresaron los chicos del jardín La Ronda

Viernes 5 de diciembre de 2008

Los pequeños de cinco años recibieron sus diplomas por haber concluido la etapa de educación pre-escolar. Algunos continuarán sus estudios en la Escuela Primaria de la UNL.

Se eligieron las nuevas autoridades para la FUL

Martes 2 de diciembre de 2008

Franja Morada retuvo la conducción de la federación estudiantil para 2009. La nueva presidenta es María Fernanda Aguirre, y el Secretario General es Hernán Miranda.

Inscripción para becas de estudio 2009

Lunes 1 de diciembre de 2008

Son distintos tipos de ayuda para que los estudiantes puedan acceder a la universidad o continuar con sus estudios. Pueden participar todos los estudiantes de la UNL. Se debe completar un formulario on line, que debe ser presentado en febrero en Atención al Es

El fútbol femenino UNL obtuvo el 3º puesto

Lunes 1 de diciembre de 2008

Del 20 al 23 de noviembre se realizó en Mendoza el II Torneo Interuniversitario Nacional de Fútbol 8 Femenino. La UNL participó también de un amistoso de Hockey con las mendocinas. La Dirección de Deportes ya se prepara para los olímpicos 2009.

Continúan las inscripciones para estudiar en la UNL

Jueves 27 de noviembre de 2008

Hasta el 16 de diciembre se realiza el trámite para las carreras de modalidad presencial. La inscripción es personal de acuerdo a la letra inicial del apellido.

Se realizará hoy el Congreso de la FUL

Jueves 27 de noviembre de 2008

Se trata de la XXVI edición del Congreso. Se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UNL. Se propone debatir sobre la situación nacional, la situación universitaria y el movimiento estudiantil.

Agenda