Última función de “Nuestra señora de las nubes”

Continúa el ciclo Viernes de Escénicas en el Foro Cultural UNL. La versión santafesina de la obra “Nuestra señora de las nubes” de Aristides Vargas se presentará el viernes 26 de abril a las 21 en la sala Maggi.

Trayectos Formativos: Oficios del sector cultural

Los cursos de este trayecto de formación brindarán conocimientos para fortalecer las tareas y labores de personas vinculadas al sector cultural. Las inscripciones son del 29 de abril al 3 de mayo. Cupos limitados.

Presentación de “Piano Íntimo” en el ISM

Este lunes 29, el compositor, pianista y docente rosarino Alejandro Arelovich presentará en el Instituto Superior de Música el disco “Piano Íntimo. Recursos de composición y arreglos de Música Argentina para piano” y el libro homónimo.

.

Ciclo de Cine y Filosofía: “El joven Karl Marx”

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía, esta vez en el Cine América. La siguiente película será “El joven Karl Marx” (2017), con dirección de Raoul Peck, el jueves 2 de mayo a las 22:30 (25 de Mayo 3075).

Muestra “De cuadrados y tortugas mágicas” en el MAC

Esta exposición reúne una serie inédita de pinturas al óleo, esculturas en madera y dibujos de la artista santafesina Nilda Marsili. Se puede visitar hasta el 2 de junio en los horarios del Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Gálvez 157), de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

Ediciones UNL en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria se llevará adelante hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural. El valor del catálogo será el tema central de las Jornadas de Edición Universitaria.

Visitas guiadas a la Biblioteca Gálvez

La Biblioteca Pública “Dr. José Gálvez” invita a disfrutar de la narración de textos literarios y de la lectura libre y conocer la sala de lectura, colección de libros, los servicios que ofrece y que los asistentes sepan desenvolverse en esta o en cualquier biblioteca a la que concurran.

.

Muestra Colectiva “Rituales del autorretrato”

“Rituales del autorretrato” es la sexta muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse hasta el 30 de abril.

.

EXPOSICIÓN “HUELLAS DE ANA MARÍA CAFFARATTI EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAS JUVENTUDES” EN el Museo Histórico UNL

La exposición pretende compartir los momentos de la vida de Ana María Caffaratti e incluye en su recorrido infografías, fotografías, sus proyectos, sus designaciones, sus libros y una propuesta interactiva. La muestra fue declarada de interés por el Concejo Municipal.

Prórroga Convocatoria Expresiva 2024

Hasta el 30 de abril de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe. Podrán postularse emprendedores de base cultural de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

.

Convocatoria a directores y directoras de cine

Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral, convoca a directoras y directores de cine a presentar largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) en el marco de la temporada 2024 de “La Butaca” para ser emitidos en el canal.

.

Nueva edición del concurso “El agua en imágenes”

La propuesta está dirigida al público en general. Se pueden presentar hasta tres fotografías por autor/a, en torno al tema “Agua para la paz”. La fecha de cierre es el lunes 6 de mayo.

Taller “Manos inquietas” en la Biblioteca Gálvez

Se trata de talleres gratuitos dirigidos al público en general: tejido, bordado, plegado de papel (origami), puntillismo (pintura) y costura básica. La actividad se realiza todos los miércoles a partir de las 10:30 y hasta las 15 h., bajo la coordinación de Estela Vega.

Actividades habituales en el Museo Histórico de la UNL

El Museo Histórico “Marta Samatan”, ubicado en 9 de julio 2154, retomó sus actividades habituales. Brinda atención a consultas de lunes a viernes de 9 a 13. El mail para obtener más información es museohistoricounl@gmail.com.

Biblioteca Gálvez abierta al público

La Biblioteca Pública Dr. José Gálvez brinda atención en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00.
Más información escribir a bibgalvez@gmail.com / bibgalvez@yahoo.com.ar.