INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TALLER DE CINE UNL

Con casi 40 años de trayectoria este espacio de formación brinda elementos básicos para una primera relación con el cine. Se integran el “ver” y el “hacer” cine, con el fin de encauzar la elaboración concreta de películas. El Taller será coordinado por Agustín Falco y las clases darán inicio el 16 de abril. Se cursará los martes de 19.00 a 23.00 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) durante seis meses.

.

Se abre la inscripción para las asignaturas electivas de cultura

Se trata de seis propuestas de formación para este primer cuatrimestre. Del 28 de febrero al 1º de marzo, los y las estudiantes de la UNL podrán inscribirse a través del sistema SUI Guaraní. Se dictarán de manera presencial en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Más info>>

.

Crear música con Inteligencia Artificial

Será el tema de una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada en el marco de las 2º Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. Se realizará el 27 de octubre a las 15.30 h en el Paraninfo de la UNL.

Más info>>

.

Panel: “Músicos independientes en la recuperación de la democracia”

El jueves 5 de octubre se desarrollará el panel “Músicos independientes en la recuperación de la democracia” en el Foro Cultural UNL. Será a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Nahu Pani participará haciendo música en vivo.

Más info>>

.

Curso: “Reparación de libros: reconstrucción de encuadernaciones”

La propuesta es de carácter práctico: se realizará la reconstrucción de libros de tapas duras y blandas; costura aserrada, reparación de tapas y lomos. Serán cinco encuentros en la Biblioteca Pública UNL “Dr. José Gálvez”, los jueves de 9:30 a 12 desde el 5 de octubre.

Más info>>

.

Taller: herramientas de comunicación para bibliotecas populares

Los encuentros serán los martes 3 y 10 de octubre a las 15 en la Biblioteca Popular Bica (Vieytes 2554). El objetivo es introducir a los/as referentes de Bibliotecas Populares en las potencialidades que representa planificar estratégicamente las acciones de comunicación de sus instituciones.

Más info>>

.

MÚSICOS EN CONGRESO, DE INTERÉS EDUCATIVO

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe declaró “De Interés Educativo” a la 8° edición del Encuentro “Músicos en Congreso”, que el ISM organizará entre el 13 y el 15 de septiembre bajo el lema convocante “Músicas y escuchas. Perspectivas desde Latinoamérica”.

Más info>>

.

FORO CORAL UNL 2023

El Foro Coral UNL 2023 se propone descubrir y estudiar el repertorio coral del compositor Carlos Guastavino. Será del lunes 4 al miércoles 6 de septiembre. Habrá diferentes instancias de formación, intercambios y expresión artística. La inscripción es online y gratuita.

Más info>>

.

El sonido como territorio de exploración y creatividad

Se trata de un espacio de formación impulsado por la UNL. Durante nueve encuentros se abordará el sonido desde múltiples miradas y saberes. Participarán especialistas en diversas disciplinas. La primera charla será el 25 de agosto.

Más info>>

.

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LAS ASIGNATURAS ELECTIVAS DE CULTURA

Se trata de seis propuestas de formación para este segundo cuatrimestre. Del 7 al 9 de agosto los y las estudiantes de la UNL podrán inscribirse a través del sistema SUI Guaraní.

Más info>>

.

TALLER: PERCEPCIÓN DEL PAISAJE

Taller experimental, donde se abordará la temática del paisaje litoral a partir de la exploración de diferentes materiales cotidianos. La propuesta se encuadra en la muestra colectiva “Senderos de agua y arcilla” de Foro Abierto Visuales.

Más info>>

.

MICROMONÓLOGOS: LA INTENSIDAD DE LO BREVE

Propuesta intensiva, de entrenamiento, intercambio y encuentro para el colectivo escénico de la provincia de Santa Fe, a cargo de Marcelo Allasino. Será el viernes 11 y sábado 12 de agosto en el Foro Cultural UNL. Inscripciones abiertas.

Más info>>

.

JORNADA ARTE Y DISCAPACIDAD

El viernes 7 de julio, el Instituto Superior de Música, la Escuela Superior de Sanidad y el Proyecto Sonando Vínculos organizarán las “Primeras jornadas sobre arte y discapacidad: Una mirada sensible del desarrollo humano en el tejido social”.

Más info>>

.

CURSO DE GRABACIÓN, EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO

Nueva propuesta del Trayecto de oficios para el sector cultural. Inscripción abierta del 10 al 14 de julio. Cupos limitados.

Más info>>

.

RESIDENCIA DE CREACIÓN ESCÉNICA “PISTAS PARA LA FICCIÓN FÍSICA”

Se trata de un laboratorio – montaje a partir de la metodología de creación escénica llamada “Dramaturgia en escena” desarrollada por el colectivo Ficción Física. Se dictará el 1 y 2 de julio en la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. La inscripción es gratuita y online ingresando aquí. Cupos limitados

Más info>>

.

CURSO DE OPERADOR/A DE SONIDO 

Nueva propuesta del Trayecto de oficios para el sector cultural. Inscripción abierta del 29 de mayo al 2 de junio. Cupos limitados.

Más info>>

.

ESPACIOS DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA 2023 

Hasta el 28 de mayo, se encuentra abierta la inscripción a 15 propuestas de formación presenciales y virtuales. Los talleres son gratuitos y están dirigidos a la comunidad universitaria y comunidad en general. La inscripción es online y los cupos son limitados.

TALLER DE CINE UNL 2023 

Se abren las inscripciones para participar del Taller de cine coordinado por Raúl Beceyro, el cuál contará con la presencia del cineasta Agustín Falco como director invitado. Hasta el 27 de abril mediante formulario online.

Más info>>

.

OFICIOS PARA EL SECTOR CULTURAL

Se ofrecen diferentes cursos de capacitación para fortalecer las tareas y labores de personas vinculadas al sector cultural. Inscripción gratuita y online del 21 al 29 de marzo.

Más info>>

.

TALLER MANOS INQUIETAS 

El 15 de marzo comienza el taller presencial “Manos inquietas” en la Biblioteca Pública “Dr. José Gálvez”. La actividad se realiza todos los miércoles de 8 a 12 hs, bajo la coordinación de Estela Vega. La participación es gratuita y cada asistente deberá concurrir con sus propios materiales a utilizar.

Más info>>

.

ASIGNATURAS ELECTIVAS DE CULTURA 2023 

La Secretaría de Extensión y Cultura ofrece a las y los estudiantes de la universidad nueve asignaturas electivas para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2023. Las inscripciones son del 22 al 24 de febrero.

Más info>>

.

LA MÚSICA BRAILE Y SU IMPORTANCIA INCLUSIVA

Las capacitaciones se realizarán el 3 y 4 de noviembre en la Biblioteca Gálvez. Inscripción vía formulario. Organizado por el ISM y el Área de Inclusión de la Secretaría de Bienestar Universitario UNL.

Más info>>

.

MASTERCLASES DE CONTRABAJO: ROBERTO JUEZ

Será el lunes 17 de octubre a cargo del Prof. Norberto Juez. A realizarse en Instituto Superior de Música. Dirigida para todos los niveles.

Más info>>

.

CONCURSO – TALLER DE REPARACIÓN DE LIBROS EN RÚSTICA

Dará inicio el jueves 29 de septiembre. Invita la Biblioteca Pública Dr. Gálvez. Tiene una duración de cinco encuentros.

Más info>>

.

MASTERCLASS: LOS BAJOS DEL CANDOMBE

Se trata de un seminario de formación que se dictará en el Instituto Superior de Música, en el marco de la programación 2022 del Festival Sonamos Latinoamérica.

Más info>>

.

CHARLA VIRTUAL CON PESCETTI

Será el martes 16 de agosto a las 19 de manera virtual. Se enmarca en el “Mes de las infancias” y es organizada por la Biblioteca Gálvez.

Más info>>

.

ASIGNATURAS ELECTIVAS DE CULTURA. 2 CUATRIMESTRE  

Las y los estudiantes de la UNL podrán inscribirse a seis propuestas que se dictarán de manera presencial en el Foro Cultural UNL y una propuesta bajo modalidad virtual. Las inscripciones son del 8 al 10 de agosto.

Más info>>

.

SONIDO PRESENTE 2022 

Del 10 al 12 de agosto se desarrollará la duodécima edición de Sonido Presente. Habrá charlas, capacitaciones y conciertos en el Instituto Superior de Música y el Foro Cultural Universitario.

Más info>>

.

TALLER DE POESÍA ILUSTRADA EN B° CENTENARIO

Sábado 7 de mayo en la Biblioteca Bouvier de la vecinal Centenario. Bajo coordinación de la artista visual Virginia Abrigo.

Más info>>

.

TALLER “MANOS INQUIETAS” EN LA BIBLIOTECA GÁLVEZ

Dará inicio el 4 de mayo. Inscripción online y gratuita. Trabajaran sobre tejido, bordado, plegado de papel, puntillismo y costura básica.

Más info>>

.

ESPACIOS DE EXPERIMENTACIÓN ARTISTICA 2022

Hasta el 3 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Extensión Social y Cultura y la FUL. Inician las actividades el lunes 7 de abril.

Más info>>

.

TALLERES DE TEATRO PARA LAS INFANCIAS

Una propuesta de la Profesora de Teatro Maria Soledad Almirón. A partir del 9 de marzo en Foro Cultural UNL. Inscripciones abiertas.

Más info>>

.

INSCRIPCIONES PARA ASIGNATURAS ELECTIVAS DE CULTURA

A partir del 2 al 4 de marzo se abren las inscripciones para las y los estudiantes de la UNL que quieran participar del ciclo lectivo 2022. Para consultas e información escribir a electivas.forocultural@gmail.com

Más info>>

.

CHARLA CON LA ESCRITORA GLORIA CASAÑAS

Será el 9 de diciembre a las 19.30 hs de manera virtual coordinada por la Biblioteca Gálvez. Inscripción online y gratuita.

Más info>>

.

ESPACIOS DE FORMACIÓN: DANZA, ACTUACIÓN Y ARTES ESCÉNICAS

En el marco del Argentino de Artes Escénicas se realizarán dos talleres del 3 al 5 de diciembre. Inscripción previa. Cupos limitados.

Más info>>

.

CHARLA VIRTUAL DE LUIS PESCETTI

Este jueves 4 de noviembre a las 17, el docente, compositor e intérprete Luis Pescetti dictará una charla dirigida a estudiantes, docentes de música y a la comunidad educativa interesada en la disciplina.

Más info>>

.

IX SEMINARIO HISPANO- ARGENTINO

El 2 y 3 de noviembre se realizará el seminario bajo la modalidad virtual. Es organizado por la Universidad de Alicante (España) y la UNL bajo el título “Genealogía de la creatividad”.

Más info>>

.

JORNADAS DE VISIBILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN ARTE

Los días 27 y 28 de octubre se llevarán a cabo las jornadas. Inscripciones online y gratuitas hasta el 22.

Más info>>

.

FORO CORAL UNL

Las capacitaciones se desarrollarán del 27 al 29 de este mes. Destinado a estudiantes de la cátedra y directores corales. Inscripción previa. Se entregarán constancias de participación.

Más info>>

.

CHARLA Y PRESENTACIÓN DE LIBROS DE ACCESO LIBRE

La propuesta es coordinada por la Biblioteca Gálvez y se llevará a cabo el jueves 21 de octubre, a las 19.30 de manera virtual.

Más info>>

.

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

A cargo de Arturo Castro Godoy. Inscripción online y gratuita hasta el 21 de octubre.

Más info>>

.

ESPACIOS DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA

Son once propuestas de formación que se dictarán de manera virtual y presencial este segundo cuatrimestre. La inscripción es gratuita hasta el 22 de agosto.

Más info>>

.

ARTE Y TECNOLOGÍA: TALLERES PARA CHICOS Y CHICAS CONTUNÚA EL CICLO DE CHARLAS VIRTUALES SOBRE LA LUZ

Pintura digital y stop motion se dictarán de manera virtual este viernes 13 y sábado 14. Inscripción online y gratuita.

Más info>>

.

CONTUNÚA EL CICLO DE CHARLAS VIRTUALES SOBRE LA LUZ

Inicia el tercer módulo bajo el eje de “Luz: la óptica y sus ilusiones”

Más info>>

.

Inscripción A asignaturas electivas de cultura

Se trata de seis propuestas de formación dependientes de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Del 3 al 5 de marzo, los y las estudiantes de la UNL podrán inscribirse a través del sistema SUI Guaraní.

Más info>>

.

Espacios de experimentación artística virtuales

Más de 700 personas pudieron transitar estos espacios impulsados por la UNL bajo modalidad virtual. Se desarrollaron 16 propuestas coordinadas por docentes especialistas.

Más info>>

.

Segundo Encuentro de Artes Gráficas del Museo Histórico UNL

Se trata de “Punctum”, una propuesta que pone en valor las técnicas y procedimientos, oficios, tareas y profesiones vinculadas con las artes gráficas.

Más info>>

.

.

Segundo encuentro “Bibliotecas, libros y lecturas”

Se realizan talleres virtuales sobre herramientas para optimizar la comunicación digital y las redes sociales desde las bibliotecas populares.

Más info>>

.

Clínica sobre esculturas sonoras en el espacio público

El encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, está a cargo del escultor sonoro alemán Lukas Kühne.

Más info>>

.

.

Programa de formación “Mediadores Culturales”

Se trata de un programa de formación, organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Está destinado a integrantes y referentes de instituciones, gestores, artistas, espacios independientes de la cultura y el arte.

Más info>>

.