Presentación del segundo ejemplar de Prometeica

Se trata de un producto editorial del Grupo de Escritura La Prometeica ISM. La presentación será el viernes 26 a las 18 en el Auditorio “Jorge E. Molina” (Ciudad Universitaria). Además, habrá música en vivo a cargo del dúo Grandi-Moretti y de la agrupación Litoralum Voces.

Más info>>

.

.

Visitas guiadas a la Biblioteca Gálvez

La Biblioteca Pública “Dr. José Gálvez” invita a disfrutar de la narración de textos literarios y de la lectura libre y conocer la sala de lectura, colección de libros, los servicios que ofrece y que los asistentes sepan desenvolverse en esta o en cualquier biblioteca a la que concurran.

Más info>>

.

.

JORNADAS DE EDICIÓN UNIVERSITARIA 2024 EN FILBA

Del 23 al 25 de abril volverán a realizarse las Jornadas de Edición Universitaria (JEU) en el marco de las Jornadas Profesionales de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Más info>>

.

.

Convocatoria al Premio Reina Sofía de Literatura Iberoamericana

Hasta el 30 de abril permanecerá abierta la presentación de candidaturas para la XXXIII convocatoria al Premio Reina Sofía de Literatura Iberoamericana, que otorga un premio de 42.100 euros.

Más info>>

.

.

Workshop de Literatura y educación

La propuesta se propone como la continuidad del Workshop homónimo celebrado en de diciembre de 2022, en ocasión del 30º aniversario de la publicación del libro Literatura y Educación de Gustavo Bombini, que inaugurara el campo de la investigación en didáctica de la lengua y la literatura en la universidad argentina.

Más info>>

.

.

UNL HOMENAJEA A LA CIUDAD CON LIBROS ESPECIALES DE EDICIONES UNL

Para conmemorar el 450° aniversario de la fundación de Santa Fe, UNL publica 6 obras sobre historia, arquitectura, política, sociología. Pasado, presente y futuro en la voz y análisis de especialistas que enriquecen el patrimonio cultural de la ciudad.

Más info>>

.

.

Presentación de libro de Omar Corrado

Este miércoles 1° se presentará en el Instituto Superior de Música el último libro de Omar Corrado, titulado “Sonografía de la pampa. Música argentina durante el primer peronismo (1945-1955)” (Ediciones UNL, 2023).

Más info>>

.

.

Relanzamiento de la revista “Ordia Prima”

El encuentro será el martes 31 de octubre a las 13, de manera virtual. Cada volumen se enfocará en una problemática relevante de los estudios clásicos, reuniendo a expertos nacionales e internacionales en un Dossier único.

Más info>>

.

.

Se viene el recital 104° aniversario de la UNL

Será el domingo 29 de octubre desde las 15, en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán cinco grupos locales y Santiago Motorizado para el cierre. La entrada es gratuita.

Más info>>

.

.

Talleres de Ediciones UNL en la XXIX Feria del Libro de Santa Fe

El sello editorial de la UNL ofrece una variada propuesta de talleres que se realizarán en el marco de la vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Santa Fe.

Más info>>

.

.

Comienza la XXIX de la Feria del Libro de Santa Fe

Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre con sede en la Estación Belgrano y también con diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad.

Más info>>

.

.

XVII Argentino de Literatura 

Se realizará el 18 y 19 de septiembre en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). La edición 2023 contará con la presencia de Enrique Butti en la conferencia inaugural y las tradicionales mesas de edición, narrativa, crítica y poesía. La entrada es libre y gratuita.

Más info>>

.

.

FIESTA CARTONERA

El jueves 7 de septiembre se llevará adelante la Fiesta Cartonera, a las 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Organiza la Editorial Vera Cartonera, a 20 años de Mal de muñecas y de la realización del Encuentro sobre Literatura para Niños y Jóvenes en FHUC.

Más info>>

.

.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CONTAR LAS PASIONES TRISTES”

El miércoles 6 de septiembre se presentará el libro “Contar las pasiones tristes. Narrativas biográficas de depresión en usuarios de servicios de salud mental”, de Esteban Grippaldia. Será a las 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Más info>>

.

.

“FLOTA”, NUEVO PROYECTO DE LA COMEDIA UNIVERSITARIA 2024

La Comedia Universitaria 2024 ya tiene su proyecto seleccionado. Se trata de “Flota”, una propuesta presentada por Mónica Lucrecia Álvarez, en la que también participan Juan y Manuel Venturini.

Más info>>

Se presenta “El paraíso” en la Biblioteca Gálvez

Será el martes 29 de agosto a las 19 hs en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez de la UNL. El evento está organizado por Ediciones UNL y EDUNER, con e entrada es libre y gratuita.

Más info>>

Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023

Hoy 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023 con volúmenes de las distintas colecciones.

Más info>>

VACAS EN LA BIBLIOTECA

En estas vacaciones de invierno, la Biblioteca Gálvez te invita a disfrutar de lecturas y juegos. Será de 8 a 19 en 9 de julio 2150. A las 15:30 habrá narración de cuentos.

Más info>>

CONVOCATORIA ABIERTA: XXIX FERIA DEL LIBRO SANTA FE

Las librerías, editoriales, emprendimientos, autoras y autores que quieran participar de la XXIX Feria del Libro pueden anotarse hasta el 31 de julio.

Más info>>

CAFÉ LITERARIO: TARDE VESTIDA DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA

Escritoras y escritores de la ciudad de Rafaela leerán fragmentos de sus obras. Con entrada gratuita y dirigida al público en general, la actividad se concretará el viernes 7 de julio a las 18 en la Sede Rafaela-Sunchales.

Más info>>

IX ENCUENTRO DE NANO-INTERVENCIONES CON LITERATURA Y CIENCIA

El encuentro se llevará adelante este viernes 7 de julio. Contará con las exposiciones de Martina Barinova (UPOL), Eduardo del Campo (US), Rafael Oliver Miranda (US) y Angela Di Matteo (UROMA3)

Más info>>

~la boya~: convocatoria para la recepción de artículos

La UNL abre la convocatoria para participar del segundo número de ~la boya~ revista de artes escénicas, a publicarse en noviembre de 2023. En esta edición, la temática será “corporalidad y procesos creativos en la escena contemporánea”.

Más info>>

FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

La Universidad Nacional del Litoral estará presente con su sello en la edición n°47 de la Feria del libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo.

Más info>>

SE PRESENTA “LA HERMANDAD DE LOS ASTRONAUTAS”

Será el 17 de abril, a las 18, en el Paraninfo de la UNL. La actividad se enmarca en la conmemoración de los 40 años de la vuelta a la democracia en Argentina. El encuentro es abierto a todo público y no requiere inscripción previa.

Más info>>

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “QUE DIGAN DÓNDE ESTÁN. UNA HISTORIA DE LOS DDHH EN ARGENTINA”

La presentación del libro (editorial Prometeo, 2022), de Luciano Alonso será el jueves 23 de marzo a las 18 en el aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El autor (docente-investigador de la FHUC), estará acompañado por Ana Carol Solis (UNC), Federico Coutaz (FHUC) y Natalia Vega (FHUC) como moderadora.

Más info>>

.

PABLO GERCHUNOFF PRESENTA “EL PLANISFERIO INVERTIDO”

El libro será presentado el viernes 17 de marzo, a las 11.30, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). En este contexto se proyectará “Raúl Alfonsín en Santa Fe. 25 años de democracia 1983 – 2008” una producción del Taller de Cine de la UNL.

Más info>>

.

.

I WORKSHOP “LITERATURA Y EDUCACIÓN”

Se realizará el jueves 1 de diciembre desde las 15, a través de la plataforma Zoom.
Inscripción gratuita.  Más info>>

.

.

XXVIII FERIA DEL LIBRO DE SANTA FE

Se desarrollará del 12 al 16 de octubre en la Estación Belgrano. Ediciones UNL ofrecerá una agenda especial de actividades. Entrada gratuita.

Más info>>

.

.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LOS QUESOS ARGENTINOS

Será el viernes 26 de agosto a las 18 hs en FIQ. El libro de ediciones UNL es editado por Jorge Reinheimer.

Más info>>

.

.

TALLERES DE LECTURA DE VERA CARTONERA

El sábado 27 de agosto se desarrollará la 6ta edición de manera virtual a partir de 9.30 a 11.30 hs. Para participar de los talleres inscribirse mediante formulario online.

Más info>>

.

.

EDICIONES UNL EN LA FERIA DEL LIBRO DE CORONDA

El sello universitario estará presente en un stand con novedades de su catálogo. El sábado 13  presentará el poemario “De abajo mira el cielo”, del autor corondino César Bisso.

Más info>>

.

.

XVI ARGENTINO DE LITERATURA

Será el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Foro Cultural UNL. La edición 2022 contará con una conferencia inaugural y las tradicionales mesas de poesía, narrativa y crítica. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Más info>>

.

.

TALLER DE LECTURA DE VERA CARTONERA

Se desarrollará la quinta edición del taller de lectura de manera virtual. Será el 21 de mayo de 9.30 a 11 hs.

Más info>>

.

.

“DE ABAJO MIRA AL CIELO” EN LA FERIA DEL LIBRO

Ediciones UNL participa de la 46° edición de la Feria del Libro en Buenos Aires: el viernes 6 de mayo se presentará el libro de poemas de César Bisso.

Más info>>

.

.

EDICIONES UNL EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Se sumará a la 46º Feria Internacional del Libro. A partir del 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial La Rural

Más info>>

.

.

JORNADAS DE EDICIÓN UNIVERSITARIA EN BUENOS AIRES

La 12° edición de JEU se realizará del 26 al 28 de abril en el Predio Ferial Rural de Bs.As.

Más info>>

.

.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NOSOTRAS EN LIBERTAD”

Será el 31 de marzo a las 18 hs en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Con la presencia de Alicia Gonzalez, Nora Spagni y Alejandrina Gomez.

Más info>>

.

.

ENCUENTRO DE EDITORIALES: PRESENTACIÓN DE LIBROS

El viernes 25 de marzo a las 16 hs se realizará la presentación de dos libros editados por la UNL y EdUNER en el Encuentro de Editoriales, organizado por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Más info>>

.

.

BIBLIOTECA GÁLVEZ ABIERTA AL PÚBLICO

La atención es de lunes a viernes, de 8 a 19 hs en la sede ubicada en calle 9 de julio 2150.

Más info>>

.

.

GRAN BARATA DE LIBROS

Hasta el 18 de diciembre de 9 a 17 hs, Ediciones UNL realizará una gran barata de libros en su sede de Facundo Zuviría 3563.

Más info>>

.

.

FERIA DEL LIBRO EN SANTA FE

Se desarrolla en el Mercado Progreso (Balcarse 1625)  hasta el 5 de diciembre de 18 a 23 hs. Stands de librerías, editoriales y bibliotecas, presentaciones, espacios de lectura, talleres y música en vivo.

Más info>>

.

.

PRESENTACIÓN DE LIBROS: EDITORIAL “PALABRAVA”

El 5 de noviembre a las 20 hs en la sala Saer del Foro Cultural se presentan los ejemplares de Patricia Severín y de Susana Ibañez.

Más info>>

.

.

SE PRESENTA “MALVALOCA”

Se trata de un libro de Osvaldo Aguirre editado por Vera Cartonera. Será el jueves 14 a las 18 hs por el canal de YouTube de Ediciones UNL.

Más info>>

.

.

SEMANA DE LA POESÍA

Se celebra del 4 al 10 de octubre. La UNL participará de la Feria de Editoriales del 7 al 10 de octubre en el Mercado Progreso.

Más info>>

.

.

UNIVERSOS MÍNIMOS, EN LA SEMANA DEL LIBRO EN RAFAELA

Esta semana, “Poesía ilustrada” desarrollará el taller “La raya y el irupé” para niños y niñas de escuelas primarias

Más info>>

.

.

POESÍA 2021 EN VERA CARTONERA

Este jueves 23, a las 18hs por el canal de Youtube de Ediciones UNL se realizará la presentación de nuevos títulos de la colección Setúbal. Habrá lectura de poemas.

Más info>>

.

.

TERCERA EDICIÓN: TALLERES DE LECTURA VERA LA CARTONERA

Desde el sábado 28 de agosto a las 9.30 hs inician los talleres de lectura de Vera Cartonera. Serán de modalidad virtual.

Más info>>

.

.

EDICIONES UNL PRESENTA EL LIBRO “GOLPES DE FRÍO” 

Este  jueves 26 de agosto a las 18 hs se presentará “Golpe de frío” de Gabriela Schuhmacher a través de Ediciones UNL. Será a través del canal de YouTube de Ediciones UNL

Más info>>

.

.

XV AGENTINO DE LITERATURA 

La UNL organiza un nuevo encuentro que se realizará de manera virtual los días 15 y 16 de junio. La escritora y ensayista Nora Catelli participará de la conferencia inaugural.

Más info>>

.

.

SE PRESENTA “LA CASA DE LOS PÁJAROS” 

Será el viernes 11 de junio. Se trata de notas sobre la vida y obra de Juan L. Ortiz, de Mario Nosotti.

Más info>>

.

.

SEGUNDO TALLER DE LECTURA DE VERA CARTONERA

Se realizará el 12 de junio, de manera virtual, bajo la consigna “Ese otro tiempo: flashback de infancia”.

Más info>>

.

.

Territorios imaginados / Territoires imaginés

El viernes 16 de abril se desarrollará una jornada prevista como etapa preparatoria del IV coloquio En el país del sauce, que tendrá lugar en 2022.

Más info>>

.

.

SE PRESENTA UN LIBRO SOBRE BIOARTE

“Bioarte, poéticas de lo viviente” se presentará el martes 6 en el marco del Proyecto Bios – Bioarte, Ciencia y Biotecnología. Se trata de una coedición de Ediciones UNL y Eudeba.

Más info>>

.

.

SE PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE EL ACUERDO DE ESCAZÚ

Será el 11 de marzo a las 15 a través de YouTube. “Acuerdo de Escazú. Hacia la democracia ambiental en América Latina y el Caribe” es un libro fundamental sobre el presente y futuro del derecho ambiental.

Más info>>

.

.

REABRIÓ SUS PUERTAS LA LIBRERÍA UNL

Atiende los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. Allí se encuentran disponibles títulos y novedades de todas las colecciones de Ediciones UNL y Vera Cartonera, además de volúmenes de otras editoriales.

Más info>>

.

.

Presentación del libro “Estudios semióticos: Roland Barthes”

Este viernes 11 de diciembre a las 19 hs se presentará el libro “Estudios semióticos: Roland Barthes”, de la Colección Cátedra de Ediciones UNL.

Más info>>

.

.

Vera Cartonera: Presentación del catálogo 2020

Se llevará a cabo el 14 de diciembre y podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Humanidades y Ciencias

Más info>>

.

.

Publicaciones por el Centenario de la FCJS y su Biblioteca

Se trata del libro “La Biblioteca Pablo Vrillaud” y de una edición especial de la Revista Nueva Época de la FCJS, en el marco de su 100° aniversario. La presentación se realizará el 3 de diciembre, a las 18, por Zoom.

Más info>>

.

UNL y EDUNER presentan una reedición de la obra de Juan L. Ortiz

La publicación incluye textos inéditos del poeta entrerriano. Además, cuenta con la mirada de una nueva generación de lectores y colaboraciones internacionales. Ya está disponible para la compra online.

Más info>>

.

Presentan el libro “Científicos y expertos: 100 años de Ingeniería Química en Santa Fe”

La actividad se enmarca en el centenario de la Facultad de Ingeniería Química. El texto fue publicado por Ediciones UNL.

Más info>>

.