Inauguración de la muestra “De cuadrados y tortugas mágicas” en el MAC

Esta exposición reúne una serie inédita de pinturas al óleo, esculturas en madera y dibujos de la artista santafesina Nilda Marsili. La inauguración será el jueves 25 de abril a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (Boulevard Gálvez 1578).

Más info>>

.

MUESTRA COLECTIVA “RITUALES DEL AUTORRETRATO”

La sexta muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto se inaugurará este jueves 11 de abril. Será a las 19 en el Foro Cultural UNL. Se expondrán obras de los artistas Pablo Nava y Antonela Gonzalez. La entrada es libre y gratuita.

Más info>>

.

EL ARTE FUE TESTIGO. CREAR A PROPÓSITO, CREAR A PESAR

Desde el jueves 21 de marzo se podrá visitar y recorrer de manera virtual la exposición “El arte fue testigo, Crear a propósito, crear a pesar”, del Museo Histórico UNL Marta Samatan. Ingresar al sitio 

Más info>>

.

Exposición “Efemérides con perspectiva de género. Una memoria feminista a contrapelo de la historia oficial”

Se trata de una muestra de Victoria Tolisso y Rosa García en el marco del ciclo “Feminismos, Arte y Cultura”, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura, en el Foro Cultural UNL. Se puede visitar hasta el 29 de abril.

Más info>>

.

Exposición “Huellas de Ana María Cossettini en la educación pública y las juventudes” en el Concejo Municipal

La exposición pretende compartir los momentos de la vida de Ana María Caffaratti e incluye en su recorrido infografías, fotografías, sus proyectos, sus designaciones, sus libros y una propuesta interactiva. La muestra fue declarada de interés por el Concejo Municipal y se puede visitar en el hall del edificio hasta el 12 de abril.

Más información»

.

Exposición “Huellas de Ana María Cossettini en la educación pública y las juventudes”

La propuesta se enmarca en el ciclo “Feminimos, Arte y Cultura” y será inaugurada el jueves 7 de marzo a las 18.30. Se podrá visitar hasta el 29 de marzo en la Sala “Romera Vera” del Museo Histórico UNL.

Más info>>

.

Exposición “Mujeres Universitarias” en FADU-FHUC

A partir del 6 de marzo se expondrá la muestra “Mujeres Universitarias” del Museo Histórico UNL en el octógono de la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Facultad de Arquitectura y Diseño. Ciudad Universitaria.

Más info>>

.

Inauguración de la muestra “La intimidad de la Belleza”

Se trata de fotografías intervenidas y objetos de la artista visual rosarina Diana Randazzo, que se expondrán en las salas del MAC, Bv. Gálvez 1578, desde el jueves 7 de marzo hasta el 12 de abril.

Más info>>

.

El MAC reabre sus puertas con la muestra “Labteté”

Se trata de una construcción colectiva que propone como un laboratorio ciudadano de narrativa transmedia donde los visitantes puedan intervenir en los distintos dispositivos en las salas. La muestra se puede visitar gratuitamente hasta el 25 de febrero.

Más info>>

.

“Relato de un símbolo: historia, alegoría y diseño” en la FHUC

Se trata de una exposición que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral. La muestra podrá visitarse desde el jueves 30 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias, ubicada en la Ciudad Universitaria.

Más info>>

.

“Muestra Colectiva “Nativa”

“Nativa” es la quinta muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. La inauguración será el jueves 30 de noviembre a las 19 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Más info>>

.

Visita guiada con la curadora de la muestra

La Dra. Lucía Stubrin, curadora de la muestra “Tramas Interespecie” guiará una visita abierta a todo público por las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Gálvez 1578). La actividad es libre y gratuita.

Más info>>

.

Muestra “La Huella de León”

Se trata de obras de la serie Nunca Más, del renombrado artista argentino León Ferrari que son parte del patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. La muestra se expone la Facultad de Ciencias Económicas, Moreno 2557.

Más info>>

.

Se viene el recital 104° aniversario de la UNL

Será el domingo 29 de octubre desde las 15, en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán cinco grupos locales y Santiago Motorizado para el cierre. La entrada es gratuita.

Más info>>

.

Se realizará un Conversatorio sobre “Tramas Interespecie”

En el marco de la muestra que se expone en el MAC, los y las artistas Karina Salinas, Carla Tortul, Ana Paula Hall, Diego Alberti y la curadora Lucía Stubrin conversarán sobre el desarrollo de las biopoéticas, prácticas de montaje y momentos de creación.

Más info>>

.

Se inaugura la exposición “+40… y las luces se encendieron”

Será el miércoles 11 de octubre en el Museo Histórico y Foro Cultural de la UNL, desde las 18. La propuesta hace un recorrido por las políticas institucionales de Cultura y Extensión desde el retorno a la democracia.

Más info>>

.

Desborde: Alegres colores

Desborde es un programa que permite visibilizar a quienes están produciendo arte en la actualidad. En esta oportunidad, se entrevistó a Camila Quintana y Nenuca Vitetti, que participaron con sus obras de la muestra “Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx”, que se expuso en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

Charla abierta “Condimento santafesino”

En el marco de la exposición “Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx” se llevará adelante la charla “Condimento Santafesino”. La charla estará a cargo de un invitado de lujo: El Chimi Santafesino.

Más info>>

.

SE INAUGURARÁ LA MUESTRA “TRAMAS INTERESPECIE” EN EL MAC

Se trata de un proyecto curatorial de Dra. Lucía Stubrin que convoca a cuatro artistas relacionados con el arte textil. Las obras se enmarcan dentro de las biopoéticas y tecnoinstalaciones. La inauguración será el próximo jueves 14 a las 19.30.

Más info>>

.

SE INAUGURA LA MUESTRA COLECTIVA “DECÍ QUE SOS SANTAFESINX SIN DECIR QUE SOS SANTAFESINX” 

La cuarta muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto, “Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx”, se inaugurará este jueves 31 de agosto a las 19 en el Foro Cultural UNL. Se expondrán obras de las artistas Pepo Marana, Mila Ocampo, Camila Quintana y Nenuca Vitetti.

Más info>>

.

Charla en vivo por el instagram del MAC

El fotógrafo Remi Bouquet junto a la curadora de su muestra “Retratos del pasado y del presente”, Olivia Gover, participarán de un encuentro en vivo por @mac_unl, el viernes 18 a las 19. Moderará la charla Mili López.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN INTERACTIVA “INVENTOS Y PATENTES”

Desde el lunes 7 de agosto se podrá visitar la exposición interactiva “Inventos y patentes” en el Museo Histórico UNL (9 de julio 2150) de 8 a 20.

Más info>>

.

Muestra colectiva “Ecotono” | Ciclo Foro Abierto 

La tercera muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto se puede visitar en el Foro Cultural UNL hasta el 23 de agosto. Se exponen obras de los artistas Rodo Ciccarelli y Ricardo Robles. La entrada es libre y gratuita.

Más info>>

.

Se inaugura “Relato de un símbolo” en la FCV de la UNL

La exposición se inaugurará el martes 1° de agosto en la Facultad de Cs. Veterinarias (Esperanza). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la universidad.

Más info>>

.

Se inaugura “Sentir las orillas. Poemas de Juan L. Ortiz” en la FCE

La exposición se inaugurará el martes 1° de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en Moreno 2557 (Santa Fe).

Más info>>

.

TALLER: PERCEPCIÓN DEL PAISAJE

Taller experimental, donde se abordará la temática del paisaje litoral a partir de la exploración de diferentes materiales cotidianos. La propuesta se encuadra en la muestra colectiva “Senderos de agua y arcilla” de Foro Abierto Visuales.

Más info>>

.

Se inaugura la muestra del fotógrafo Remi Bouquet

“Relatos del pasado y del presente: Una exploración fotográfica de la arquitectura” es la muestra del arquitecto y fotógrafo Remi Bouquet que se inaugurará el jueves 27 de julio a las 19 en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

Más info>>

.

CONCURSO FOTOGRÁFICO: DEMOCRACIA EN FOCO

Una propuesta en el marco del VI Congreso Nacional de Problemáticas Sociales Contemporáneas organizado por FHUC. La participación es gratuita y la convocatoria cierra el 15 de agosto.

Más info>>

.

SE INAUGURA LA MUESTRA “EL AGUA EN IMÁGENES”

En el mismo acto se entregarán distinciones a las y los ganadores de este concurso de fotografía que organiza la FICH. Será el 30 de junio a las 16 en la facultad.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN “1ER CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CÓRDOBA 1918”

La exposición recupera memorias estudiantiles y reflexiona sobre la incidencia que tuvo la Reforma dentro y fuera de la Universidad.

Más info>>

.

Muestra Colectiva “Senderos de Agua y Arcilla”

La segunda muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto se puede visitar hasta el 27 de julio en el Foro Cultural UNL. Se pueden recorrer obras de las artistas Tatiana Corte, Cecilia Paván y Marta Rudi.

Más info>>

.

HACEDORAS QUE INSPIRAN: CREATIVIDAD Y SABIDURÍA ANCESTRAL

La muestra se inaugurará el viernes 9 de junio a las 10 en el Museo Histórico UNL.

Más info>>

.

EL PARANINFO CELEBRA SUS 20 AÑOS

Se trata de una muestra interactiva que se inaugurará el viernes 2 de junio, a las 9.30, en el hall del Edificio ETICA (Facundo Zuviría 3563).

Más info>>

.

INAUGURACIÓN MUESTRA “EL ECO DEL OLVIDO” EN EL MAC

El artista Guillermo Anselmo Vezzosi, a través de esculturas, videoarte e instalaciones, aborda la problemática del derretimiento de los polos. La cita es el 1° de junio a las 19.

Más info>>

.

MUESTRA COLECTIVA: “JUGANDO: EL PAISAJE”

La primera muestra del ciclo Foro Abierto expone obras de María Candela Re y Rebeca Zapata. Se puede visitar hasta el 23 de junio en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

SE PRESENTA LA EXPOSICIÓN “SENTIR LAS ORILLAS”. JUAN L.ORTIZ 

Será a partir del viernes 21 de abril a las 10 en el Foro Abierto y Museo Histórico “Marta Samatan” UNL.

Más info>>

.

MUESTRA “COLOR, LUCES Y SOMBRAS”

El jueves 20 a las 16 será la inauguración de la muestra del artista Juan Carlos Basílico, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Más info>>

.

SE INAUGURARÁ LA MUESTRA “HÍBRIDA” 

Se trata de intervenciones artísticas sobre guardapolvos de laboratorios. La inauguración será el jueves 13 a las 19 en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

Más info>>

.

NUEVA EDICIÓN DE “EL AGUA EN IMÁGENES”

Se trata de un concurso de fotografía abierto al público en general. Hasta el 2 de mayo se podrán realizar presentaciones de manera online.

Más info>>

.

MUESTRA EN EL MAC: “M’BOYERÉ”. PROPALADORA FIGUEROA

Se trata de una intervención del artista Marcos López con poemas de la escritora Estela Figueroa. Será el viernes 31 frente al Museo de Arte Contemporáneo.

Más info>>

.

“RELATO DE UN SIMBOLO” 

La exposición se puede recorrer hasta el 18 de abril en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2150). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.

Más info>>

.

“AUSENCIAS” DE GUSTAVO GERMANO  

La exposición se puede visitar hasta el 17 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. La propuesta se enmarca en la agenda que UNL impulsa en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Entrada libre y gratuita.

Más info>>

.

FORO ABIERTO. Convocatoria a producciones visuales  

Una propuesta de la Secretaría de Extensión y Cultura para acompañar y fomentar la producción artística santafesina. Las propuestas seleccionadas serán parte de la programación del Foro Cultural UNL. La inscripción es online y se extiende hasta el 17 de abril. Consultar las bases Visuales

Más info>>

.

HUELLAS. MUJERES ARTISTAS DEL MAC 

Exposición que visibiliza a mujeres artistas cuyas obras son parte del patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo. Se exponen en el Foro Cultural, (9 de julio 2150) y en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557).

.

LA LENTE: UNA MIRADA A MUJERES SANTAFESINAS

Se expone hasta el 16 de marzo en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL.
La exposición itinerante registra historias a través de la mirada de las y los estudiantes del Instituto de Cinematografía de la UNL captadas en los últimos años de la década del ’50.

Más info>>

.

MUESTRA “CIENCIA EN FOTOS” EN EL MAC

La muestra se inaugura el jueves 1 de diciembre a las 20 hs en el Museo de Arte Contemporáneo.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN DE ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS SANTAFESINOS

Será inaugurada el 7 de diciembre a las 20, en el Foro Cultural y Museo Histórico UNL.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN EN EL FORO CULTURAL: “EL ORO DE LAS DEBILIDADES”

La exposición sobre Equipo Teatro Llanura se puede recorrer hasta el 30 de noviembre en el Foro Cultural.

Más info>>

.

MUESTRA DE AFICHES EN EL MUSEO HISTÓRICO UNL

La propuesta se enmarca en el 4to Encuentro de Artes Gráficas y Tipografía.

Más info>>

.

“HABITAR COMO PÁJARO” EN EL FORO UNL

El viernes 21 de octubre a las 17 hs en el Foro Cultural UNL se llevará a cabo la actividad de cierre de la muestra de Abel Monasterolo.

Más info>>

.

TALLER DE EXPRESIONES GRÁFICAS

Se realizará en la Reserva Ecológica el sábado 22 de 10 a 14hs. Taller gratuito y con inscripción previa.

Más info>>

.

“MONTE, PRIMERA PARTE” EN EL FORO UNL

La muestra de Abel Monasterolo, se expondrá desde el martes 4 en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

MUESTRA “GRAGEAS DE TEC”

El taller de Expresión Creadora de la Escuela Mantovani expone la muestra en el MAC. Se podrá visitar hasta el 4 de septiembre.

Más info>>

.

TALLER DE BORDADO EN EL FORO CULTURAL

Se realizará el sábado 30 de julio de 15 a 18 hs en el Foro Cultural UNL, coordinado por Susana Stamatti.

Más info>>

.

“TRAMAR LO FEMENINO” EN FORO ABIERTO

La exposición de Susana Stamatti se inaugura el jueves 30 a las 20 en el hall del Foro Cultural.

Más info>>

.

“SI LAS PAREDES HABLARAN” . TALLER ABIERTO

En el marco de la muestra, el sábado 11 de 14 a 16 tendrá lugar el taller “Dualidad Lowbrow” a cargo del artista visual Pablo Nava.

Más info>>

.

“SONETOS DE RATOS PERDIDOS”

La exposición del Museo Histórico UNL se inaugura el 15 de junio a las 18. A 104 años de la Reforma Universitaria.

Más info>>

.

“EL MAYO FRANCÉS” EN EL MUSEO HISTÓRICO UNL

Con fotografías y afiches de la época que rememoran el espíritu que hace 54 años latía en los jóvenes de la Francia de Charles de Gaulle.

Más info>>

.

“PINTA TU ALDEA” EN EL MAC

A partir de la muestra “Botánica del Alma, lo superficial y lo profundo”, de Marisa Malatesta y Lilian Polera se invita a “Pinta tu aldea”. Intervención abierta y participativa” en el marco del Museo Maratón.

Más info>>

.

SE INAUGURA “BOTÁNICA DEL ALMA” 

El jueves 12 a las 19 se inaugura en el MAC la muestra “Botánica del alma: lo superficial y lo profundo”, de la artista visual Liliana Polera y de la fotógrafa Marisa Malatesta.

Más info>>

.

“SI LAS PAREDES HABLARAN” DE PABLO NAVA

Se presenta la exposición el jueves 5 de mayo a las 20 hs en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

EXPOSICÓN “1922, UN AÑO PARA RECORDAR” 

Se inaugurará una muestra sobre la fundación de la UNL. Será el lunes 2 de mayo a las 18hs en el Museo Histórico Unl.

Más info>>

.

MUESTRA “MARTA SAMATÁN” EN EL CONCEJO SANTAFESINO

La exposición se podrá recorrer hasta el 5 de mayo en el Hall del edificio de Salta 2943.

Más info>>

.

PABLO VRILLAUD: ACTO HOMENAJE Y MUESTRA

Se podrá recorrer a partir del 1 de abril en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150, en el horario de 8 a 17 hs.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO HISTÓRICO UNL

Colonos- Ferrocarril y Puerto de Santa Fe, se puede recorrer a partir del 1 de abril en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150, en el horario de 8 a 17 hs.

Más info>>

.

“CREAR A PROPÓSITO. CREAR A PESAR”

Una exposición del Museo Histórico UNL. Se exhibe en la Sala Gladys Senn de Cello del Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

“POESÍA ILUSTRADA” DE VIRGINIA ABRIGO

Se presenta de lunes a viernes en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL. Dandole continuidad a las propuestas de “Universos Mínimos” iniciadas en 2019.

Más info>>

.

SE EXPONE “MUJERES UNIVERSITARIAS”

La muestra itinerante del Museo Histórico UNL se podrá recorrer hasta el 31 de marzo en la sede UNL ubicada en San Martín 221, Rafaela.

Más info>>

.

MUESTRA FOTOGRÁFICA “MUJERES, TRABAJO Y LUCHA”

La exposición se inaugurará el 17 de marzo. Se puede recorrer en el hall del Foro Cultural.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN SOBRE MARTA SAMATÁN 

El Museo Histórico exhibe “Historia de una mujer reformista”. Se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN EN EL MAC

Se inaugura el jueves 11 de noviembre: “En la orilla del océano, el sonido de un espejo negro y la apariencia de las cosas”. Será a partir de las 19hs.

Más info>>

.

I LOBI U: EXPOSICIÓN HOMENAJE A FERNANDO CALLERO

Será inaugurada el 28 de octubre a las 19hs en el Foro Cultural UNL.
.

Más info>>

.

EL AGUA EN IMÁGENES 

La muestra puede ser visitada hasta el 15 de octubre en el Foro Cultural. Se trata del concurso de fotografía que organiza la FICH junto con el diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA.
.

Más info>>

.

SEMANA DEL CINE SANTAFESINO

En el Foro Cultural se realizará un seminario y mesa debate con la presencia de Fernado Martin Peña, historiador y cinematógrafo. Será el 25 y 27 de septiembre.
.

Más info>>

.

CONTINÚA LA MUESTRA: “EL AUTITO ROJO” EN EL MAC

Hasta el 31 de septiembre se presenta la muestra de la artista visual Nydia Andino. Con un aforo de 10 personas, de lunes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 17 a 19.
.

Más info>>

.

MUESTRA Y ACTIVACIÓN DE ÁREA LUDICÓSMICA

La exposición se encuentra abierta al público y se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 17 hs, los días sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 hs con un aforo de 10 personas.
.

Más info>>

.

MUESTRA INVENTOS Y PATENTES 

Se trata de una muestra interactiva recreada por el Museo Histórico. Se encuentra disponible para ser visitada y recorrida de manera presencial de 9:00 hs a 12:00 hs y de 14:30 a 17:00 con un aforo de 10 personas.
.

Más info>>

.

TESOROS DEL MUSEO

El Museo Histórico UNL comparte piezas distintivas de sus colecciones patrimoniales. Este mes: Primer Acta Pro Creación  UNL del año 1916.
.

Más info>>

.

Conversatorio “Violencia de género y dictadura”

Será en el marco de la muestra “Ser Mujeres en la ESMA”, el 16 de abril a las 10h. a través de la plataforma zoom.

Más info>>

.

Ciencia en fotos

Se expone el primer concurso de fotografía científica de la UNL en el Museo de Arte Contemporáneo. Capacidad: 20 personas. Solicitud de turnos a través de turnosmacunl@gmail.com.

Más info>>

.

Exposición “Ser Mujeres en la ESMA”

Se puede recorrer hasta el 22 de abril, en el hall del Foro Cultural y Museo Histórico UNL. Visitas con turno previo.

Más info>>

.

La lente. Capturas de imágenes que nos hablan

La exposición estará hasta el 26 de marzo en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de Reconquista.

Más info>>

.

Huellas: Mujeres artistas en el MAC 

Una muestra sobre artistas mujeres, cuyas obras son parte del patrimonio o han expuesto en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

Más info>>

.

MUJERES PROTAGONISTAS: ARTE, CULTURA Y POLÍTICA 

Ciclo de exposiciones en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Más info>>

.