Nueva edición del ciclo “Feminismos, Arte y Cultura”

Se realizará el jueves 7 de marzo en el Foro Cultural UNL. La propuesta forma parte de la agenda de la universidad por el mes de las mujeres. Habrá una mesa debate, muestras, intervenciones, feria de arte impreso, escénicas y música. Entrada gratuita.

Más info>>

.

Recorrido literario en La Boca y Alto Verde

En el marco del proyecto de turismo comunitario, se propone un recorrido por La Boca y Alto Verde para vivenciar el paisaje que vio nacer el trabajo del artista santafesino Kiwi. La invitación es para el sábado 24 de febrero. El punto de encuentro es Balcarce 1635 a las 8:30 am.

Más info>>

.

Se viene el recital 104° aniversario de la UNL

Será el domingo 29 de octubre desde las 15, en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán cinco grupos locales y Santiago Motorizado para el cierre. La entrada es gratuita.

Más info>>

.

UNL CELEBRA MEDIO SIGLO DE LA PRESENCIA EN EL NORTE DE SANTA FE

El acto tendrá lugar el día 19 de octubre en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda, donde se celebrarán diferentes actividades y propuestas culturales gratuitas, abiertas a la comunidad. Habrá música, danza, exposiciones y mapping.

Más info>>

.

Exposición “+40… y las luces se encendieron

La propuesta comprende un recorrido interactivo sobre las políticas institucionales de Cultura y Extensión de la UNL desde el retorno a la Democracia en la Argentina. Se puede recorrer en el Museo Histórico y Foro Cultural hasta diciembre.

Más info>>

.

Panel: “Músicos independientes en la recuperación de la democracia”

El jueves 5 de octubre se desarrollará el panel “Músicos independientes en la recuperación de la democracia” en el Foro Cultural UNL. Será a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Nahu Pani participará haciendo música en vivo.

Más info>>

.

Vuelve “Expresarte”

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL organiza una nueva edición del Expresarte, este jueves 28 de septiembre desde las 19 en la Ciudad Universitaria UNL. Emprendimientos, música y otras disciplinas artísticas serán los protagonistas del encuentro.

Más info>>

.

LOS GATOS DE LA LUNA EN UNIVERSOS MÍNIMOS

Finaliza la propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación. Este sábado desde las 15 se llevará adelante la actividad “Los gatos de la luna” en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

Un juego fui y taller de máscaras en Universos Mínimos

Continúa la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación. Este sábado desde las 15 se llevará adelante “Un juego fui” y luego un taller de construcción de máscaras en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

Lugar secreto en Universos Mínimos

El sábado 12 de agosto se invita a la Reserva Ecológica UNL a participar de una propuesta para descubrir mundos secreto. Los horarios son a las 15 y a las 16 y los grupos se conforman por orden de llegada.

Más info>>

.

TALLER “CUENTOS ILUSTRADOS”

En el marco de Universos Mínimos, se realizará el taller “Cuentos ilustrados”. Será el sábado 5 de agosto a las 15 en el Foro Cultural UNL. La actividad estará a cargo de Virginia Abrigo y Georgina Rodríguez.

Más info>>

.

Nueva temporada de Universos Mínimos

Agosto es el Mes de las Infancias y en ese marco la UNL llevará adelante la cuarta temporada de Universos Mínimos, un ciclo para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación.

Más info>>

.

PLANTATE EN LA PUEYRREDÓN

El sábado 3 de junio desde las 15 hs, Ediciones UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias se suman a la celebración por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Más info>>

.

UNL SE SUMA A MUSEO MARATÓN 

La iniciativa se realizará del 19 al 21 de mayo y es organizada por la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno de la provincia. La UNL propone una serie de actividades que incluyen visitas guiadas, charlas, exposiciones y música en seis espacios.

Más info>>

.

.

ECOS DEL RÍO. A 20 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE SANTA FE  

La jornada organizada por la UNL se realizará esteo viernes 28 de abril, a las 10.00 en el Foro Cultural UNL. Se compartirán las experiencias trabajadas con diferentes instituciones y barrios de la ciudad.

Más info>>

.

.

Feminismos, Arte y Cultura en el Foro Cultural 

Se invita a participar de esta jornada en el marco de la agenda por el mes de las mujeres. Será el viernes 10 de marzo, a partir de las 18 hs en el Foro Cultural UNL. (9 de julio 2150). Se presenta el libro “Remando. Relatos del movimiento de mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe” editado por Ediciones UNL. Habrá además, muestras e intervenciones. Entrada gratuita.

Más info>>

.

.

CUARTA EDICIÓN DE PUNCTUM EN LA UNL

El 10 y 11 de noviembre se desarrollará el cuarto encuentro de Artes Gráficas y Tipografía en el Museo Histórico UNL (9 de Julio 2150).

Más info>>

.

JORNADAS DE MÚSICA Y ECOLOGÍA

Del 10 al 12 de noviembre en el Instituto Superior de Música. Inscripción gratuita.

Más info>>

.

EXPOSICIÓN EN EL MAC: “MIRÁ CÓMO SUENA”

Se trata de una muestra colectiva de arte sonoro. Se puede recorrer en el Museo de Arte Contemporáneo.

Más info>>

.

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL ARGENTINO

Muestras y exposiciones se podrán visitar el 7 y 8 de octubre en el Foro Cultural Universitario, Museo Histórico UNL y MAC. Entrada libre y gratuita.

Más info>>

.

14° BIENAL DE ARTE JOVEN: PREMIOS Y MENCIONES

El jurado otorgó premios y menciones en los seis campos de expresión y en dos categorías según edad.

Más info>>

.

MUESTRAS, INTERVENCIONES Y FERIA EN LA BIENAL

Se desarrollará en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Manzana Histórica de la UNL. Entrada gratuita.

Más info>>

.

PRESENTACIÓN “LORA DE PANDORA”

Se trata de un cuento accesible para el juego y la comunicación. Se realizará el lunes 29 de agosto a las 14 hs en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Más info>>

.

BIENAL UNL. SE CONOCIERON LAS OBRAS SELECCIONADAS

En total participarán 235 producciones. En www.unl.edu.ar/bienal se puede descargar el listado completo, según cada campo de expresión.

Más info>>

.

MES DE LAS INFANCIAS 

Del 6 al 30 de agosto habrá diferentes propuestas para celebrar y acompañar la niñez. Talleres, charlas y espectáculos con entrada gratuita. Consultá la programación completa.

Más info>>

.

MÚSICA COLOMBIANA DE LA REGIÓN ANDINA EN EL ISM

La actividad está propuesta para este jueves 9 de junio a las 18 en el Auditorio del ISM.

Más info>>

.

 MUSEO MARATÓN EN EL FCJS 

Se podrá visitar de 15 a 21. Habrá visitas guiadas, muestras, proyecciones de video y música en vivo con el dúo Cecchini-Aznar. Entrada gratuita.

Más info>>

.

BIENAL DE ARTE JOVEN. SE PUBLICARON LAS BASES PARA PARTICIPAR

Obras y producciones tendrán la oportunidad de presentarse a la 14° edición de la Bienal de Arte Joven a partir del 1 al 26 de junio de manera online.

Más info>>

.

LA UNL SE SUMA A “MUSEO MARATÓN”

La iniciativa se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo en más de 50 espacios de Santa Fe. La Universidad propone visitas guiadas y diversas actividades culturales en distintas sedes.

Más info>>

.

LA UNL LANZÓ LA 14° BIENAL DE ARTE JOVEN

Se desarrollará del 21 al 25 de septiembre. La primera etapa incluye una amplia propuesta de espacios formativos integrales e intensivos. www.unl.edu.ar/bienal.

Más info>>

.

NOCHE DE LOS MUSEOS EN ESPERANZA

Las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL participarán de una edición con diversas actividades. Será el sabado 30 de abril a partir de las 17.30 hs en el campus FAVE.

Más info>>

.

CICLO DE CHARLAS EN EL MAC

El 26 de abril a las 16 y 17. 30 hs se llevarán a cabo dos charlas en el marco de la muestra “Mirada con ciencia: estructuras y colores”.

Más info>>

.

TALLER “POESÍA ILUSTRADA”

Virginia Abrigo brindará un nuevo taller, será el 23 de abril a las 10 hs en la Biblioteca Liliana Bodoc.

Más info>>

.

“UN AIRE A VOS. LOS NIETOS QUE BUSCAMOS”

Conversaciones con Matias Ayastuy y Maria Eugenia Almeida. Será el martes 29 de marzo a las 18hs en el Paraninfo UNL, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Más info>>

.

MUJERES, ARTE Y CULTURA EN EL FORO

Se realizará el 17 de marzo, a partir de las 19 hs. Habrá muestras, jam de poesía feministas y música en vivo. Entrada libre y gratuita.

Más info>>

.

MIRADA CON CIENCIA: ESTRUCTURA Y COLORES

Se inaugura el jueves 3 de marzo en las salas del Museo de Arte Contemporáneo  la muestra colectiva llevada a cabo por artistas, docentes y alumnos de FIQ UNL.

Más info>>

.

MEMORIAS BARRIALES

La UNL trabaja junto a las vecinales Centenario y San Martín para recuperar las memorias de estos barrios abriendo un nuevo espacio de participación comunitaria.

Más info>>

.

MEDIADORES CULTURALES

Cerró la segunda etapa del programa de formación de mediadores culturales. Se presentaron 14 proyectos colectivos.

Más info>>

.

BIBLIOTECAS Y COMUNIDAD

Desde un proyecto de extensión, la universidad trabaja con diferentes estrategias para dar mayor visibilidad a las bibliotecas populares y espacios de lectura de la ciudad de Santa Fe.

Más info>>

.

TERCERA EDICIÓN DE TEDXUNL

Se realizó el tercer ciclo bajo la temática: “Desborde” en la que participaron ocho expositores. Ingresa al link para conocer más.

Más info>>

.

MEGA TRIPLE ACIVACIÓN LÚDICA

Se realizará el sábado 2 en el Foro Cultural, como cierre de la exposición del Colectivo Ludópata.

Más info>>

.

TALLERES DE POESÍA ILUSTRADA

Se llevaran a cabo en el marco de la semana de la Poesía. Destinado a las infancias, entre 8 a 12 años.

Más info>>

.

ÁREA LUDICÓSMICA Y ACTIVACIÓN

Continua abierta la exposición en el Foro Cultural. El sábado 18 se realizará la activación .“Fotorelato Ludicósmico”. Inscripción online. Cupos limitados.

Más info>>

.

UNIVERSOS MÍNIMOS: LABORATORIO CREATIVO 

Se estrena este viernes 17 la última aventura animada del ciclo junto al Colectivo Ludópata. “Yo con vos, yo conmigo, yo con mi voz”

Más info>>

.

PUNCTUM: ENCUENTRO DE ARTES GRÁFICAS

Es la tercera edición y tiene como eje “mujeres y artes gráficas”. Este viernes 27 de agosto se realizará el último encuentro a las 18 hs.

Más info>>

.

MES DE LAS INFANCIAS

Durante agosto la UNL desarrollará una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes. Ingresa para ver la novedades.

Más info>>

.

NUEVA TEMPORADA DE UNIVERSOS MÍNIMOS

En el mes de las infancias continúa la propuesta lúdica para que puedan jugar desde casa. Este sábado, se presenta la quinta propuesta de Poesía ilustrada.

Más info>>

.

LEER, IMAGINAR, CREAR

La UNL lanza una campaña de donación de libros para bibliotecas y espacios de lectura en formación.

Más info>>

.

Museos como espacios de mediación social comunitaria

Ciclo de conversatorios virtuales. Serán el 22, 29 de abril y 6 de mayo, con inscripción previa.

Más info>>

.

Mediadores culturales: aprendizajes e intercambios

Más de 200 artistas, referentes sociales, gestores y hacedores del campo de la cultura de la región y el país participaron del Programa impulsado por la UNL.

Más info>>

.

UNIVERSIDADES POR LA CULTURA COMUNITARIA ARTICULAN CON IBERCULTURA

La Red de Universidades por la Cultura Comunitaria se reunió con referentes de IberCultura. Ambos espacios compartieron sus recorridos y acordaron iniciar un proceso de articulación y trabajo conjunto.

Más info>>

.

Digitalización y preservación del patrimonio universitario

El Museo Histórico UNL ha digitalizado y puesto a disposición las Resoluciones Rectorales y del Consejo Superior desde el año 1922. Las mismas podrán consultarse a través del sitio www.museohistoricounl.com.

Más info>>

.

TEDx UNL: ideas, cultura y transformación social

Participaron referentes de la cultura y el emprendedurismo local, regional y nacional. Recorré la propuesta a través de www.tedxunl.org.

Más info>>

.

Universidades por la cultura comunitaria

Se trata de un espacio de encuentro impulsado por la UNL junto con las Universidades Nacionales de Córdoba y San Luis.

Más info>>

.

Universos mínimos, un espacio para las infancias 

Una propuesta online para que niños y niñas de todas las edades años exploren universos literarios, teatrales y de la ilustración, a través del juego. Recorré todas las actividades a través de www.unl.edu.ar/universosminimos.

Más info>>

.

Museo Histórico Virtual

Una invitación a descubrir y aprender sobre el patrimonio universitario. Ingresando a www.museohistoricounl.com.ar se puede conocer y recorrer la propuesta.

Más info>>

.