La pianista Mariana Pretto en la Biblioteca Gálvez

Mariana Pretto presenta “Alada”. Piano a una mano. Será el sábado 20 de abril a las 21 en la Biblioteca Pública “Dr. Jose Gálvez” ubicada en calle 9 de julio 2150 en la ciudad de Santa Fe. La pianista santafesina interpretará un repertorio dedicado a la mano izquierda sola.

Más info>>

.

.

Nuevas voces para el coro FAVE

Se abre la convocatoria para voces masculinas y femeninas para el coro FAVE 2024. La audición será el jueves 29 de febrero a las 20:30. Los ensayos serán los jueves de 20:30 a 22:30, a partir del 7 de marzo. La inscripción se realiza de manera online a través de cultura@fcv.unl.edu.ar.

Más info>>

.

.

Coros UNL: convocatoria a nuevas voces

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro UNL y el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes. Los ensayos comienzan en marzo en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Más info>>

.

.

Miguel Rodríguez en Torre de Sonidos

Miguel Rodríguez se lanzó como solista, interpretando canciones que viene escribiendo y componiendo desde hace muchos años. Recientemente lanzó su primer disco, “Casalino”, con un tinte de rock español y mezclas de sonido de folclore argentino. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

“Una travesía musical” espectáculo del Coro de Niños, Niñas y Adolescentes

La propuesta realiza un recorrido por todo el repertorio del presente año sumado a la implementación de títeres confeccionados por el artista plástico Douglas Pereyra y la colaboración actoral de Willy Quiñonez.

Más info>>

.

.

7MO SELLO en Torre de Sonidos

La banda se formó en el 2000, producto de la ruptura de la agrupación de la que formaban parte Juan Ignacio y Cristian. Reclutaron un guitarrista y comenzaron las composiciones sin baterista hasta mediados del año 2001, cuando se suma al proyecto Juan Manuel. En 2003 fue el debut oficial.

Más info>>

.

.

24° FESTIVAL DE JAZZ DE SANTA FE

Se realizará del 22 al 26 de noviembre en distintos lugares de la ciudad, entre ellos el Instituto Superior de Música y el Foro Cultural UNL. Serán cinco días intensivos donde habrá conciertos, jam session, talleres, clínicas y charlas, con la participación de músicos de todo el país.

Más info>>

.

.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia

En su vigesimosegunda versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá del 14 al 17 de noviembre tres conciertos gratuitos y una emisión por streaming. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Más info>>

.

.

The Fogers en Torre de Sonidos

Banda de rock clásico de covers de John Fogerty, Creedence Clearwater Revival y otros autores del género y canciones de composición propia. Además de música country, tocan temas de blues nacional e internacional. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

FA Super Special en Torre de Sonidos

Carlos Fassino (FA) es músico y compositor y en 1987 formó la banda de rock Búfalo Blanco en la ciudad de San Carlos Centro. Desde hace dos años se dedica a su proyecto como solista. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Se viene el recital 104° aniversario de la UNL

Será el domingo 29 de octubre desde las 15, en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán cinco grupos locales y Santiago Motorizado para el cierre. La entrada es gratuita.

Más info>>

.

.

Crear música con Inteligencia Artificial

Será el tema de una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada en el marco de las 2º Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. Se realizará el 27 de octubre a las 15.30 h en el Paraninfo de la UNL.

Más info>>

.

.

Concierto de música electroacústica

Este viernes 27 se realizará en el Instituto Superior de Música un concierto de música electroacústica. Desde las 18 se escucharán en el Auditorio Jorge E. Molina obras de compositores locales, nacionales e internacionales.

Más info>>

.

.

Tobias Merino en Torre de Sonidos

Tobias Merino es un cantante y compositor de la ciudad de Santa Fe que con sus recientes lanzamientos “Más allá de todo” y “La luna y el sol” dio el primer paso a impulsar su carrera solista. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Canto Callejero en Torre de Sonidos

Actualmente el grupo se presenta en recitales, shows, peñas y festivales de Santa Fe y distintas provincias de nuestro país, compartiendo escenarios con las figuras más representativas de la música y el arte en general. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Litoralum Voces presenta Identidades Florecen

El viernes 27 Lituralum Voces presentará su primer concierto propio, el cual tiene por temática la identidad santafesina, argentina y latinoamericana, apostando a la difusión de obras a estrenar de compositores de la región. Será a las 20:30 en el Foro Cultural UNL.

Más info>>

.

.

Ciclo de conciertos de Graduados ISM: Coro Carmina Gaudii

El miércoles 25 actuará el Coro Carmina Gaudii, con Florencia Schroeder como solista de guitarra. Será desde las 20.30 en la Biblioteca “Dr. José Gálvez”, como parte de la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional.

Más info>>

.

.

Concierto de la Orquesta de Cámara en Ciudad Universitaria

El organismo que dirige el Maestro Juan Rodríguez actuará el martes 24 desde las 19.30 en el Salón de Actos “Mauricio Epelbaum” que comparten las facultades de Humanidades y Ciencias y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Más info>>

.

.

REPROGRAMADO: SANTA FE EN CONCIERTO CELEBRA LOS 450 AÑOS DE LA CIUDAD

Más de 300 integrantes de escuelas y organismos musicales de Santa Fe Capital, la UNL y la provincia se volverán a reunir este año en un gran concierto. El repertorio fue elegido entre todas las instituciones. Será el jueves 19 de octubre a las 20 en el Anfiteatro “Juan de Garay”.

Más info>>

.

.

PECES DORADOS EN TORRE DE SONIDOS

Peces Dorados es una banda festivalera que hace cantar y bailar mezclando ritmos como cuarteto, milonga, cumbia, candombe con eje en el rock. Nació en Santa Fe en 2018. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Amorela en Torre de Sonidos

Amorela es un proyecto musical encabezado por la cantante y actriz Cintia Bertolino. Hace poco presentó su primer material discográfico, “Fábula blanca”. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Panel: “Músicos independientes en la recuperación de la democracia”

El jueves 5 de octubre se desarrollará el panel “Músicos independientes en la recuperación de la democracia” en el Foro Cultural UNL. Será a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Nahu Pani participará haciendo música en vivo.

Más info>>

.

.

Cardigan en Torre de Sonidos

Banda de rock de Santa Fe que fue convocada y premiada por La Bienal de arte joven como “Banda Revelación”. Luego de eso ha tenido numerosas participaciones tanto en la ciudad como en provincias vecinas. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Concierto: Ridzevski- Sivila-Sánchez de la Vega y Laurino-Vieri

Este viernes 29 de septiembre se realizará el último concierto de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del ISM. Desde las 19.30 actuarán en la Biblioteca José Gálvez del Foro Cultural UNL el trío Ridzevsky-Sivila-Sánchez de la Vega y el dúo Laurino-Vieri.

Más info>>

.

.

The Polacos en Torre de Sonidos

Banda integrada por Toto Santisteban en guitarra y voz, Claudio Vaschetto en bajo y Nene Broin en batería. Interpretan el blues y sus estilos derivados desde principios de los ’90. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Concierto de música electroacústica

Este viernes 22 se realizará en el Instituto Superior de Música un concierto de música electroacústica. Desde las 19 se escucharán en el Auditorio Jorge E. Molina (en la Ciudad Universitaria santafesina) obras de compositores locales, nacionales e internacionales.

Más info>>

.

.

“Una travesía musical”: espectáculo musical y escénico

El Coro de niños, niñas y adolescentes presenta un espectáculo musical y escénico producido por la Dirección de Cultura de la UNL y realizado por padres y amigos del coro bajo la conducción de la directora del coro María Soledad Gauna.

Más info>>

.

.

Músicos en Congreso

Hasta el viernes 15 de septiembre, el ISM de la UNL lleva adelante la 8° edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso”. En esta oportunidad propondrá el lema “Músicas y escuchas. Perspectivas desde Latinoamérica”.

Más info>>

.

.

GPS en Torre de Sonidos

Un nuevo sonido emerge en los últimos tiempos del grupo, formado en 2015, caracterizado por la utilización de sintetizadores e incluso la voz como parte del mismo. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

MÚSICOS EN CONGRESO, DE INTERÉS EDUCATIVO

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe declaró “De Interés Educativo” a la 8° edición del Encuentro “Músicos en Congreso”, que el ISM organizará entre el 13 y el 15 de septiembre bajo el lema convocante “Músicas y escuchas. Perspectivas desde Latinoamérica”.

Más info>>

.

.

AGENDA 75ISM: PICCIONI-MÉNDEZ Y BÓRTOLI-SUKSDORF

Se realizará un concierto en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria UNL el próximo 8 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La propuesta se enmarca en el 75° aniversario del ISM.

Más info>>

.

.

EDU FIGUEROA GRUPO EN TORRE DE SONIDOS

Su proyecto compositivo fusiona aspectos de la música alternativa, con una continua búsqueda sobre la tradición de la canción de autor argentina. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

AGENDA 75ISM: MÚSICA ANTIGUA

Continúa la agenda por los 75° años del Instituto Superior de Música de la UNL. Se realizará un concierto de música antigua en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) el próximo 7 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Más info>>

.

.

Ibermúsicas en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez

Este miércoles 6, el trío de guitarras Panchi Duarte & Che Valle (Paraguay) actuará desde las 20 en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez (9 de julio 2150), con entrada libre y gratuita.

Más info>>

.

.

LA BIANDUNGA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DR. JOSÉ GÁLVEZ

La Orquesta Típica La Biandunga se presentará  junto a Julián Álvarez este viernes 1° de septiembre. Será a las 20:30 en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150). Las entradas tienen un valor de $1.000.

Más info>>

.

.

TRISTÁN ULLA EN TORRE DE SONIDOS

A fines de los 80, Tristán Ulla armó su primer grupo de rock llamado “Los Mutantes”. En 1991 se fue a estudiar música a Buenos Aires y en 1996 nació La Cruda. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Oliver 4 en Torre de Sonidos

A lo largo de los años, el grupo se presentó en distintas ciudades y, pese a haber tenido varios cambios en su formación, nunca dejó de estar en actividad. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

Concierto ISM: Cuerpa y Mauro Bertotti

Este viernes 25 de agosto se realizará un nuevo concierto de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del Instituto Superior de Música. Desde las 19.30 actuarán en el Auditorio Jorge E. Molina (en la Ciudad Universitaria santafesina) el dúo Cuerpa y Mauro Bertotti e invitados.

Más info>>

.

.

Foro Coral UNL 2023

El Foro Coral UNL 2023 se propone descubrir y estudiar el repertorio coral del compositor Carlos Guastavino. Será del lunes 4 al miércoles 6 de septiembre. Habrá diferentes instancias de formación, intercambios y expresión artística. La inscripción es online y gratuita.

Más info>>

.

.

Concierto ISM: Percusión y Jazz

El miércoles 23 de agosto, desde las 19:30 actuarán en el Auditorio Jorge E. Molina (en la Ciudad Universitaria santafesina) el percusionista Pablo Bagilet y el cuarteto Carelli-Melchiori-Serato-Petrich. La propuesta se enmarca en el 75° aniversario del Instituto Superior de Música.

Más info>>

.

.

Concierto ISM: Dúos de canto y piano

Este viernes 18 de agosto se realizará un nuevo concierto de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del ISM. Desde las 19:30 actuarán en la Biblioteca Dr. José Gálvez los dúos de canto y piano Gugliotta-Cabal y Musikas (Scardino-Espíndola).

Más info>>

.

.

Hemisferio Darwin en Torre de Sonidos

Hemisferio Darwin es una banda de la ciudad de Santa Fe. Tiene como principal influencia el rock indie progresivo. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

New Beats electro sinfónico

El sábado 19 de agosto se llevará adelante el evento solidario New Beats electro sinfónico. Será a las 20:30 en la Sala Luz y Fuerza. Parte de los fondos recaudados serán destinados a ACAS Escuelas de Frontera Argentina y a la Fundación Mateo Esquivo.

Más info>>

.

.

El sonido como territorio de exploración y creatividad

Se trata de un espacio de formación impulsado por la UNL. Durante nueve encuentros se abordará el sonido desde múltiples miradas y saberes. Participarán especialistas en diversas disciplinas. La primera charla será el 25 de agosto.

Más info>>

.

.

SIN HILOS EN TORRE DE SONIDOS

Sin hilos es una banda santafesina que nació en 2021. Tiene canciones propias y explora diferentes estilos dentro del género del rock. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

ORLANDO VERA CRUZ EN TORRE DE SONIDOS

Orlando Vera Cruz es un consagrado folclorista santafesino. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

RECITAL LA GORDINI 15 AÑOS

El sábado 5 de agosto se llevará adelante el recital de La Gordini en el cual celebrará sus 15 años de trayectoria, en el marco de la propuesta Universos Mínimos. La entrada es libre y gratuita.

Más info>>

.

.

CONCIERTO CORO UNL: “CANTAME QUE ME GUSTA”

Los jueves 10 y 24 de agosto se realizará el concierto del Coro de la UNL “Cantame que me gusta”, bajo la dirección de Alfonzo Paz.. Será a las 20:30 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Más info>>

.

.

Achy y Los Planetarios en Torre de Sonidos

El sonido de la banda esta influenciado por bandas de la década del 80’ y 90’, y en unión con los sonidos actuales conforman uno propio. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

CAUSA INICIAL EN TORRE DE SONIDOS POR LITUS TV

Causa Inicial se formó oficialmente en 2018. La banda estaba integrada por, Marcos en guitarra y voz, Tomás en Batería, Benjamín en Guitarra, y Pato en Bajo. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

THOMO EN TORRE DE SONIDOS DE LITUS TV

Artista santafesino que comenzó en competencias de Freestyle motivado por el creciente movimiento cultural que comenzaba a expandirse en la zona. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

CONCIERTO: TRÍO VIETTI, ZAMORA, MUSSIN

Este viernes 30 de junio se presentará en Biblioteca del Foro Cultural de la UNL el trío de música de cámara integrado por los profesores Erardo Vietti (piano), Pablo Zamora (violín) y Georgina Mussin (violoncello).

Más info>>

.

.

MUTISMO EN TORRE DE SONIDOS DE LITUS TV

Mutismo es una banda de Rafaela que hace punk alternativo con influencias de pop punk, hardcore punk y otros subgéneros afines. Torre de Sonidos se puede ver por la pantalla de Litus todos los jueves a las 21.

Más info>>

.

.

La canción vagabunda

Luego de 14 años, el viernes 16 de junio a las 21 vuelve a presentarse “La canción vagabunda”, poemas y canciones de guerra civil española. Con Franco Bongioanni y Federico Coutaz + invitadxs.

Más info>>

.

.

Encuentro coral: Cuentan que cantan

El encuentro será el viernes 16 de junio a las 20 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Más info>>

.

.

Convocatoria del Festival de Jazz de Santa Fe

Hasta el 23 de junio se encuentra abierta la convocatoria para para los artistas que quieran formar parte de la programación del Festival de Jazz de Santa Fe.

Más info>>

.

.

Concierto: Orquesta de Cámara del ISM y Coro de Cámara del ISM

El martes 13 de junio se realizará el quinto concierto de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.

Más info>>

.

.

Concierto: Orquesta de Cámara del ISM + Eduardo Isaac (solista de guitarra)

El lunes 12 de junio se realizará el cuarto concierto de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.

Más info>>

.

.

CONCIERTO DEL CORO DE CÁMARA DEL ISM

Este martes 6 de junio se realizará el tercer concierto de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.

Más info>>

.

.

TROMBONANZA 2023

La edición 22 del festival se desarrollará del 31 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones se encuentran abiertas a través del sitio web.

Más info>>

.

.

JERÓNIMO QUAGLIA TRÍO EN VIVO

La propuesta de este trío para la ciudad de Santa Fe está orientado a plasmar todo lo que tiene que ver con el lenguaje jazzístico y sus tantas posibilidades.

Más info>>

.

.

CONCIERTO DE ASCÚA-MEDINA + PRENDES, MINGARINI Y GIORIA

El viernes 19, ambas formaciones formarán parte de la programación por el 75° aniversario del ISM. Será en la Biblioteca Pública Dr José Gálvez.

Más info>>

.

.

CONCIERTO DE PICCIONI – MÉNDEZ + BÓRTOLI – SUKSDORF

El concierto será el miércoles 24 de mayo en el marco del septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música  de la UNL.

Más info>>

.

.

MERCOSUR EN MÚSICA

Será el viernes 9 a las 21, en el Foro Cultural UNL. Participan los guitarristas Rudi Flores, Rogerio Souza y el Dúo Avila – Macor.

Más info>>

.

.

CONCIERTO CORAL “UNEN CANTO”

El 1 de diciembre a las 21 hs en la Biblioteca Gálvez se desarrollará el espectáculo del que participa el Coro UNL, solistas y artistas invitados.

Más info>>

.

.

CONCIERTO DEL CORO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNL

La muestra anual será el miércoles 30 de noviembre a las 19 en el Foro Cultural. Entrada gratuita

Más info>>

.

.

ENCUENTRO CORAL “SUENA QUÍMICA”

Se realizará el jueves 10 de noviembre a las 20.30 en el salón de actos de FIQ. Participan el Coro UNL e invitados.

Más info>>

.

.

MUSICALIA 2022

El ciclo del ISM se realizará hasta el 4 de noviembre. Habrá propuestas artísticas y formativas en diferentes espacios de la ciudad.

Más info>>

.

.

CONCIERTO DE PIANO

En memoria de la Profesora Nélida Kuster. Será el jueves 27 de octubre, a las 20 en la Biblioteca Gálvez. Entrada gratuita.

Más info>>

.

.

“CINTURÓN DE BONADEO” CIERRA LA BIENAL

El domingo 25 de septiembre concluirá la Bienal de Arte Joven 2022 con la presentación de la banda santafesina “Cinturón de Bonadeo”.

Más info>>

.

.

IMPICICLO 2022

Es un ciclo de música en vivo que desde 2014 organizan SUMA y el ISM. La edición 2022 incluye cuatro recitales en la Sala UPCN de la ciudad de Santa Fe.

Más info>>

.

.

“QUINTETO D’ ACCORD” EN EL TEATRO

El 14 de septiembre se llevará a cabo el segundo concierto del ciclo que organizan el Instituto Superior de Música y la Municipalidad de Santa Fe.

Más info>>

.

.

SIG RAGGA EN LA APERTURA DE LA BIENAL ARTE JOVEN

Con entrada libre y gratuita se presentará el miércoles 21 a las 21 en el patio de la Manzana Histórica.

Más info>>

.

.