INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TALLER DE CINE UNL

Con casi 40 años de trayectoria este espacio de formación brinda elementos básicos para una primera relación con el cine. Se integran el “ver” y el “hacer” cine, con el fin de encauzar la elaboración concreta de películas. El Taller será coordinado por Agustín Falco y las clases darán inicio el 16 de abril. Se cursará los martes de 19.00 a 23.00 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) durante seis meses.

.

CONVOCATORIA A DIRECTORES Y DIRECTORAS DE CINE 

Litus TV, el canal de la Universidad Nacional Litoral (UNL), convoca a directoras y directores de cine a presentar largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) en el marco de la temporada 2024 de “La Butaca” para ser emitidos en el canal. Las solicitudes para participar del programa se realizan a través de mensaje privado por las redes sociales del canal: Instagram @litustv y Facebook Litus TV.

Más información»

.

CONVOCATORIA EXPRESIVA 2024

Hasta el 12 de abril de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe. Podrán postularse emprendedores de base cultural de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Más información»

.

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO “EL AGUA EN IMÁGENES”

Es impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) junto con el Diario El Litoral y el auspicio de Aguas Santafesinas SA y de Marcelo López Pinturas. Está dirigido al público en general, sin límite de edad. Se podrán presentar hasta tres fotografías por autor/a, que deberán abordar el tema «Agua para la paz», propuesto este año por UNESCO. La fecha de cierre es el 6 de mayo y la inscripción se debe realizar a través del sitio web https://www.fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia/

Más información»

.

Foro Abierto Escénicas. Convocatoria 2024 

Se convoca a grupos escénicos de la ciudad y la región a postular sus obras y producciones para presentarse en el Foro Cultural UNL. Este año, el ciclo contó con la presentación de 20 obras. La inscripción es mediante un formulario online.

Más info>>

.

Nuevas voces para el coro FAVE

Se abre la convocatoria para voces masculinas y femeninas para el coro FAVE 2024. La audición será el jueves 29 de febrero a las 20:30. Los ensayos serán los jueves de 20:30 a 22:30, a partir del 7 de marzo. La inscripción se realiza de manera online a través de cultura@fcv.unl.edu.ar.

Más info>>

.

Coros UNL: convocatoria a nuevas voces

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro UNL y el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes. Los ensayos comienzan en marzo en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Más info>>

.

OBRAS SELECCIONADAS PARA EL ARGENTINO DE ARTES ESCÉNICAS 2023

Se dio a conocer la nómina de las obras que fueron seleccionadas para participar de la XVIII edición del Argentino de Artes Escénicas. El encuentro será organizado por la UNL y se realizará en Santa Fe, del 1 al 5 de noviembre de 2023 e incluirá además en su programación la obra actual de la Comedia UNL “La insolación. Siempre hay más de lxs que somos”.

Más info>>

“FLOTA”, NUEVO PROYECTO DE LA COMEDIA UNIVERSITARIA 2024

La Comedia Universitaria 2024 ya tiene su proyecto seleccionado. Se trata de “Flota”, una propuesta presentada por Mónica Lucrecia Álvarez, en la que también participan Juan y Manuel Venturini.

Más info>>

.

~la boya~: convocatoria para la recepción de artículos

La UNL abre la convocatoria para participar del segundo número de ~la boya~ revista de artes escénicas, a publicarse en noviembre de 2023. En esta edición, la temática será “corporalidad y procesos creativos en la escena contemporánea”.

Más info>>

.