CIENCIA en FOTOS
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA DE LA UNL
Es una propuesta que invita a mirar nuestro entorno, y lo que en él acontece, desde una perspectiva que reúna aspectos científicos, tecnológicos y estéticos en una sola obra capaz de dar cuenta de la complejidad del mundo. A través de la fotografía y de recursos narrativos se busca promover el interés en diversas áreas del conocimiento y habilitar un espacio para la participación de actores académicos y sociales en acciones de comunicación de las ciencias. Es por ello que CIENCIA en FOTOS está dirigido a públicos distintos, de acuerdo a cada convocatoria. Por un lado, invita a participar a las personas que integran la comunidad de la UNL (ediciones 2020 y 2022), y por otro, a escuelas secundarias de todos el país (edición 2023).
Las obras seleccionadas en cada edición forman parte de una muestra digital y de una muestra itinerante.

CIENCIA en FOTOS es una iniciativa de la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.