CIENCIA en FOTOS [Sub 18]
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA DE LA UNL
Escuelas secundarias
Edición 2023

La ciencia, el arte y la tecnología son actividades propias del ser humano que están estrechamente vinculadas entre sí. Este concurso invita a mirar nuestro entorno y lo que en él acontece desde una perspectiva que reúna aspectos científicos, tecnológicos y estéticos en un solo “paisaje”, dando cuenta de la complejidad del mundo.

En esta 1ª edición la convocatoria estuvo dirigida a instituciones educativas de nivel secundario, públicas o privadas, de todo el país. Se presentaron un total de 120 obras de las que fueron admitidas, en función de su adecuación a las Bases de la convocatoria, 103 obras pertenecientes a 90 escuelas de 13 provincias y 1 distrito federal (CABA) de la República Argentina. De las obras presentadas, 54 corresponden a la Categoría Junior y 49 a la Categoría Senior.

CIENCIA en FOTOS [Sub 18] es una iniciativa de la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL que tiene como objetivo central promover el interés de estudiantes de nivel secundario sobre diversos aspectos de la ciencia, el arte y la tecnología y su comunicación creativa, desde una perspectiva artística.

.