Comunicación de las Ciencias y las Artes

Somos un espacio de gestión creado en el año 2018 para promover y desarrollar acciones de comunicación de las ciencias y las artes en la UNL.
Nuestra Dirección tiene como objetivos:

• Generar estrategias para la integración de la dimensión comunicacional de la ciencia y el arte en la UNL y en conjunto con otras instituciones del sistema científico-tecnológico nacional.
  • Promover la articulación de temas, áreas disciplinares, formatos y narrativas de comunicación de la ciencia entre y con los actores de la universidad y del territorio.
  • Concretar acciones y desarrollar herramientas que habiliten espacios de intersección entre la universidad y la comunidad.
  • Crear comunidades que permitan el encuentro y el diálogo ciudadano.
  • Para alcanzar estos objetivos, trabajamos distintas líneas de acción en conjunto con la comunidad universitaria de la UNL y los institutos asociados a ella y con actores de diversos ámbitos sociales, culturales y educativos de la ciudad y la región.

Nos interesa la apropiación social de la ciencia y el arte, generando espacios multidisciplinares de integración entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes. Por eso diseñamos  actividades didácticas, material audiovisual, dinámicas, juegos y talleres que intenten llevar a diferentes instituciones, escuelas, centros de día y otros ámbitos que lo requieran herramientas que aporten en ese sentido, proporcionando apoyo institucional y de calidad científica.

Por otro lado, creemos que este tipo de líneas de trabajo aportan a la contención en algunos sectores sociales que al día de hoy pueden no contar con todas las herramientas para acceder por si mismos a este tipo de actividades y despiertan la curiosidad, la creatividad y el interés en temas de ciencia, así como también intentan reducir la brecha que existe entre estos sectores y la educación formal.

Creemos que el trabajo conjunto y transversal con distintos actores académicos y sociales es fundamental para alcanzar estos objetivos y cumplir con el compromiso que nos demanda el ser parte de una universidad pública y reformista.

.