Inscripciones abiertas para el Taller de Cine UNL.

Con casi 40 años de trayectoria este espacio de formación brinda elementos básicos para una primera relación con el cine. Se integran el “ver” y el “hacer” cine, con el fin de encauzar la elaboración concreta de películas. El Taller será coordinado por Agustín Falco y las clases darán inicio el 16 de abril. Se cursará los martes de 19.00 a 23.00 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) durante seis meses.

 

.

.

Continúan los “Viernes de Escénicas” en el Foro Cultural

En el mes de abril se presentarán dos obras en la sala Maggi del Foro Cultural. Los viernes 5 y 12 de abril  se presenta “Las historias de Chacho” dirigida por César Román Escudero y Gustavo Morales y los viernes 19 y 26 de abril “Nuestra señora de las nubes” dirigida por Hernán Rosa con las actuaciones de Soledad Almirón y Camilo Céspedes. Entradas en boletería.

Más información»

 

.

.

Convocatoria Expresiva 2024

Hasta el 12 de abril de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe. Podrán postularse emprendedores de base cultural de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Más información»

 

.

.

Convocatoria a directores y directoras de cine 

Litus TV, el canal de la Universidad Nacional Litoral (UNL), convoca a directoras y directores de cine a presentar largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) en el marco de la temporada 2024 de “La Butaca” para ser emitidos en el canal. Las solicitudes para participar del programa se realizan a través de mensaje privado por las redes sociales del canal: Instagram @litustv y Facebook Litus TV.

Más información»

 

.

.

Nueva edición del concurso “El agua en imágenes”

Es impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) junto con el Diario El Litoral y el auspicio de Aguas Santafesinas SA y de Marcelo López Pinturas. Está dirigido al público en general, sin límite de edad. Se podrán presentar hasta tres fotografías por autor/a, que deberán abordar el tema «Agua para la paz», propuesto este año por UNESCO. La fecha de cierre es el 6 de mayo y la inscripción se debe realizar a través del sitio web https://www.fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia/

Más información»

 

.

.

El Arte fue testigo. Crear a propósito, crear a pesar.

Se puede recorrer de manera virtual la exposición “El arte fue testigo, Crear a propósito, crear a pesar” del Museo Histórico UNL Marta Samatan. Una propuesta en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 

.

.

Morir, aullar, vivir en el ISM

El miércoles 27 de marzo a las 18, se realizará en el Auditorio “Jorge E. Molina” (Ciudad Universitaria) una performance que combina música en vivo, proyección y lectura dramática. La propuesta es del grupo Cuatro Casas y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

.

.

Exposición “Huellas de Ana María Caffaratti en la educación pública y las juventudes” en el Concejo Municipal

La exposición pretende compartir los momentos de la vida de Ana María Caffaratti e incluye en su recorrido infografías, fotografías, sus proyectos, sus designaciones, sus libros y una propuesta interactiva. La muestra fue declarada de interés por el Concejo Municipal y se puede visitar en el hall del edificio hasta el 12 de abril.

 

.

.

Exposición “Efemérides con perspectiva de género. Una memoria feminista a contrapelo de la historia oficial”

Se trata de una muestra de Victoria Tolisso y Rosa García que fue inaugurada en el marco del ciclo “Feminismos, Arte y Cultura”, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura, en el Foro Cultural UNL. Se puede visitar hasta el 29 de marzo.

 

.

.

Exposición “Mujeres Universitarias” en FADU-FHUC

Se encuentra en exposición la muestra “Mujeres Universitarias” del Museo Histórico UNL en el octógono de la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Facultad de Arquitectura y Diseño, en la Ciudad Universitaria.

 

.

.

Taller “Manos inquietas” en la Biblioteca Gálvez

Se trata de talleres gratuitos dirigidos al público en general: tejido, bordado, plegado de papel (origami), puntillismo (pintura) y costura básica. La actividad se realiza todos los miércoles a partir de las 10:30 y hasta las 15 h., bajo la coordinación de Estela Vega.

 

.

.

Muestra “La intimidad de la Belleza”

Se trata de fotografías intervenidas y objetos de la artista visual rosarina Diana Randazzo que se exponen en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, ubicado en Boulevard Gálvez 1578. La muestra se puede visitar hasta el 12 de abril.

 

.

.

Actividades habituales en el Museo Histórico de la UNL

El Museo Histórico “Marta Samatan”, ubicado en 9 de julio 2154, retomó sus actividades habituales. Brinda atención a consultas de lunes a viernes de 9 a 13. El mail para obtener más información es museohistoricounl@gmail.com.

 

.

.

Biblioteca Gálvez abierta al público

La Biblioteca Pública Dr. José Gálvez brinda atención en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00.
Más información escribir a bibgalvez@gmail.com / bibgalvez@yahoo.com.ar.

 

.

.