Destinatarios

En esta primera edición, el concurso estuvo dirigido a miembros de la UNL, estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, graduados, becarios, personal de apoyo y miembros de institutos de investigación doble dependencia UNL-CONICET, mayores de 18 años.

Temática

Las fotografías debían estar relacionadas con temas científicos y/o tecnológicos y sus aplicaciones, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico, así como imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en la vida cotidiana.

Las imágenes debieron presentarse en una de estas categorías:
Micro: cuando la dimensión real del objeto fotografiado fuese menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica), técnicas de difracción, entre otros.
Macro: cuando la dimensión real del objeto fotografiado fuese mayor de 1 mm y pudiese ser obtenida mediante dispositivos electrónicos.

Distinciones
Se seleccionaron tres (3) fotografías de cada categoría para su distinción y seis (6) fotografías para su mención, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, además de las dos (2) fotografías (una por cada categoría), que resultaron de la votación del público.