ACTIVIDAD MODALIDAD VIRTUAL – Para acceder en cualquier momento

INSTITUCIÓN RESPONSABLE:
Facultad de Ingeniería Química y Escuela Industrial Superior – UNL

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Los extraños eventos en el tren flotante (otro misterio para el detective electromagnético)

DESTINATARIOS:
Estudiantes de escuelas secundarias y público general

DÍAS Y HORARIOS:
Disponible haciendo click AQUÍ

DINÁMICA:
Nuevamente este año convocamos a nuestro detective electromagnético para desentrañar los extraños fenómenos producidos dentro del tren flotante.
Observa con tu lupa todos los detalles, encuentra las pistas y atrévete a desentrañar los nuevos misterios detrás de los sorprendentes fenómenos electromagnéticos que te presentaremos (todos los eventos que podrás apreciar NO son FAKE). La actividad fue producida por el Taller de Electricidad de la EIS en conjunto con GIDAEIS.
Durante una semana, del 15 al 21 de noviembre, compartimos en el feed (tablero principal de Instagram) una serie de videos, acompañados de historias de Instagram, que propusieron interrogantes que sirvan de disparadores para ayudar a pensar sobre estos fenómenos y sus fundamentos INDICAR EN QUÉ INSTAGRAM electromagnéticos, así como sus posibles aplicaciones.

OBJETIVO:
Comprender y transferir conceptos teóricos de la Física para generar tecnología.

ÁREAS TEMÁTICAS A ABORDAR
Física. Electromagnetismo.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
Luis Bianculli. Técnico Mecánico. Docente FIQ y EIS-UNL