ACTIVIDAD MODALIDAD VIRTUALPara acceder en cualquier momento

INSTITUCIÓN RESPONSABLE:
Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes – UNL

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Contiendas de la ciencia. Investigar en tiempos adversos

DESTINATARIOS:
Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios. Público general

DÍA Y HORARIO:
Disponible para acceder en cualquier momento haciendo click AQUÍ

DESCRIPCIÓN:
Se trata de una producción audiovisual que aborda en 4 episodios de 12 min cada uno, distintas historias de científicos y científicas que produjeron conocimientos en tiempos y circunstancias personales adversas. La narrativa entrama diversos aspectos: contextuales, de vida, científicos y pretende recuperar de la historia de la ciencia algo de lo que atraviesan las sociedades del mundo actual.

OBJETIVO:
Dar cuenta de la complejidad y multidimensionalIdad que rodean a los hechos científicos. Construir narrativas y formatos que permitan la democratización del conocimiento científico, artístico y tecnológico. Desarrollar materiales didácticos que puedan ser utilizados en ámbitos educativos.

ÁREAS TEMÁTICAS A ABORDAR
Historia de la Ciencia. Ecología y Ambiente. Física. Matemática

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
Carolina Revuelta. Lic en Comunicación Social. Directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes UNL. Docente FIQ-UNL