2ª DISTINCIÓN
Título: Floradentro
Autoras/es: Carolina Cerino (docente e investigadora); Sergio Gonzalez (graduado y personal de apoyo) y Geraldina Richard (docente e investigadora)
Pertenencia: Facultad de Ciencias Agrarias – UNL. Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral
(ICiAGRO) UNL-CONICET.
Sergio González (graduado y personal apoyo).
Pertenencia: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – UNL. Unidad de Administración
Territorial (UAT) CONICET.

“Floradentro”; es un viaje al interior de las flores de una especie de planta autóctona de América del Sur que crece principalmente en las reservas del Litoral llamada Aeschynomene denticulata. En la imagen podemos ver los óvulos jóvenes dentro del ovario de una flor que, luego de ser fecundados, darán lugar a las semillas de las que nacerán nuevas plantas. Estas plantas formarán parte de nuestro paisaje natural, nuestra flora, nuestra identidad.

.