Noticias Ciencia (3004)

2281 a 2300 de 3004

Detectan el virus de Diarrea Viral Bovina en terneros de la región

Lunes 24 de junio de 2013

Investigadores de la UNL identificaron por técnicas moleculares un virus que está ampliamente difundido en la población bovina del país, y que provoca graves trastornos digestivos y reproductivos.

Taller informativo sobre procedimientos de administración

Miércoles 19 de junio de 2013

Se dieron a conocer procedimientos de administración de los proyectos financiados por la Secretaría de Estado, Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia (SECTeI) y administrados por la UNL.

Con cajas didácticas llevan la genética a las escuelas agrotécnicas

Miércoles 19 de junio de 2013

Una novedosa propuesta están desarrollando investigadores de la FCA. Se trata de cajas didácticas denominadas “Genética en el aula: Observando el ADN”. Los destinatarios de este kit son los docentes de escuelas secundarias agrotécnicas de la provincia de Santa

Yacaré overo: estudian los secretos de su sistema inmune

Miércoles 19 de junio de 2013

Investigadores de la UNL tratan de develar qué mecanismos usan estos reptiles autóctonos para sobrevivir a situaciones muy adversas. Con la información que esconden ciertas proteínas se podrían generar nuevos medicamentos.

El Ministerio de Ciencia de la Nación premió a Raquel Chan

Miércoles 19 de junio de 2013 / Actualizado el miércoles 19 de junio de 2013

Es la actual titular del CCT Conicet-Santa Fe y docente de la UNL. La científica fue la responsable del desarrollo del transgen HAHB-4 que, combinado con plantas de soja o girasol entre otras, otorga resistencia a la sequía y a la salinidad del suelo.

Convocatoria de trabajos para el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Martes 18 de junio de 2013

El 7 de agosto es la fecha límite para la presentación de trabajos al XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL. Pueden participar estudiantes y recientes graduados de carreras de grado y alumnos de posgrados o becarios. El encuentro será el 4 y 5 de

Especialistas latinoamericanos debatieron sobre Biotecnología

Lunes 17 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 17 de junio de 2013

Un centenar de referentes latinoamericanos de la disciplina se reunieron para trabajar sobre el presente y futuro de los fármacos biológicos en la FBCB-UNL. Presidieron la apertura el decano Javier Lottersberger y el secretario de Salud de la provincia Miguel

La UNL recibió a los evaluadores externos de I+D

Martes 11 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 17 de junio de 2013

Se realizó la segunda etapa de la evaluación de la función de Investigación y Desarrollo (I+D). Los evaluadores externos fueron recibidos por el rector Albor Cantard y autoridades de la UNL la semana pasada.

Se realizará el Festival Internacional de Videoarte

Viernes 14 de junio de 2013

Se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio a las 19 en la sede del Museo. Se proyectarán los videos ganadores y otros seleccionados del FIVA de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Jornadas Internacionales de Biotecnología en la UNL

Viernes 14 de junio de 2013

Se reunirán el lunes más de cien referentes internacionales de esta disciplina para trabajar sobre el presente y futuro de los fármacos biológicos. La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL fue la primera unidad académica del país en incubar un

Miles de alumnos de escuelas de la región disfrutaron alQuímica Li

Jueves 6 de junio de 2013 / Actualizado el viernes 14 de junio de 2013

El Festival de Química de la FIQ se realizó en el Octógono de la Facultad. Hubo experimentos demostrativos e interactivos, autoexperiencias, talleres, magia y charlas.

Proyectos aprobados CAI+D 2011

Viernes 7 de junio de 2013

Ya está disponible el listado de proyectos aprobados.

Postulantes a las becas estímulo a la vocación científica 2013

Viernes 7 de junio de 2013

Ya está disponible el listado de postulantes que accedieron al proceso de evaluación.

La UNL será sede del GDG I/O Review 2013

Miércoles 5 de junio de 2013

Pretende transmitir las novedades de la última conferencia de desarrolladores de Google que se celebró en Estados Unidos. Entre los disertantes estará Federico Castoldi, estudiante de Ingeniería en Informática de la FICH y único participante universitario del

Llega el 3° Festival de Química de la FIQ

Miércoles 29 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 3 de junio de 2013

Será los días 6, 7 y 8 de junio en el Octógono de la Facultad. Habrá experimentos demostrativos e interactivos, autoexperiencias, talleres, magia y charlas. Las actividades son abiertas para todo público.

Nitratos en el agua: tres países y un problema

Lunes 3 de junio de 2013

El uso de fertilizantes y la descomposición de desechos pueden hacer llegar a las aguas subterráneas nitratos que contaminan y representan un riesgo para la salud pública. Investigadores de la UNL trabajan junto con colegas de Chile y Brasil para buscar soluci

Resultados de proyecto sobre riesgo social vinculado a bosques nativos

Jueves 30 de mayo de 2013 / Actualizado el jueves 30 de mayo de 2013

La presentación será el 4 de junio en Reconquista. Estará a cargo de los investigadores de la UNL que participaron del proyecto "Análisis social y espacial del riesgo derivado de la afectación del bosque nativo en el Centro-Norte de la provincia".

Se llevará a cabo un ciclo sobre investigación en Ciencias Biológicas

Lunes 27 de mayo de 2013

Será el cierre de un año de festejos por el 40° aniversario de la unidad académica. Habrá charlas científicas, actos y premiaciones. Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la FBCB.

Trabajan en un sensor de silicio para diagnosticar Chagas

Lunes 27 de mayo de 2013

Se trata de una alternativa en la que trabajan investigadores de la UNL y el Conicet que aprovecha las propiedades ópticas de un novedoso material: silicio poroso nanoestructurado. Se aspira a diseñar un dispositivo simple, económico y de respuesta inmediata.

Financiamiento para Proyectos de Investigación

Lunes 20 de mayo de 2013

Con el objetivo de promover las nuevas líneas de financiamiento PICT 2013 y de incrementar las presentaciones en áreas de menor desarrollo relativo, se llevó a cabo un taller informativo con la participación de actuales y ex coordinadores de evaluación perten

Agenda