Noticias Ciencia (3009)

2301 a 2320 de 3009

Nitratos en el agua: tres países y un problema

Lunes 3 de junio de 2013

El uso de fertilizantes y la descomposición de desechos pueden hacer llegar a las aguas subterráneas nitratos que contaminan y representan un riesgo para la salud pública. Investigadores de la UNL trabajan junto con colegas de Chile y Brasil para buscar soluci

Resultados de proyecto sobre riesgo social vinculado a bosques nativos

Jueves 30 de mayo de 2013 / Actualizado el jueves 30 de mayo de 2013

La presentación será el 4 de junio en Reconquista. Estará a cargo de los investigadores de la UNL que participaron del proyecto "Análisis social y espacial del riesgo derivado de la afectación del bosque nativo en el Centro-Norte de la provincia".

Se llevará a cabo un ciclo sobre investigación en Ciencias Biológicas

Lunes 27 de mayo de 2013

Será el cierre de un año de festejos por el 40° aniversario de la unidad académica. Habrá charlas científicas, actos y premiaciones. Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la FBCB.

Trabajan en un sensor de silicio para diagnosticar Chagas

Lunes 27 de mayo de 2013

Se trata de una alternativa en la que trabajan investigadores de la UNL y el Conicet que aprovecha las propiedades ópticas de un novedoso material: silicio poroso nanoestructurado. Se aspira a diseñar un dispositivo simple, económico y de respuesta inmediata.

Financiamiento para Proyectos de Investigación

Lunes 20 de mayo de 2013

Con el objetivo de promover las nuevas líneas de financiamiento PICT 2013 y de incrementar las presentaciones en áreas de menor desarrollo relativo, se llevó a cabo un taller informativo con la participación de actuales y ex coordinadores de evaluación perten

Conferencia sobre nanotecnologías y otras tecnologías emergentes

Jueves 16 de mayo de 2013

Será dictada por Luciano Kay, quien se especializa en estrategias corporativas y el impacto social y económico de tecnologías emergentes con foco en nanotecnología. Se llevará a cabo el 20 de mayo a las 17 en la FBCB. Es una actividad sin costo y se entregarán

Se reúnen representantes de Biotecnología, Bioquímica y Farmacia

Jueves 16 de mayo de 2013

Decanos, Secretarios Académicos, Coordinadores y Directores de todo el país se reúnen en la FBCB para delinear políticas y proyectos conjuntos para estas carreras. Las actividades se realizan en el marco del 40° Aniversario de la Facultad.

Educar a través de las nuevas tecnologías

Martes 14 de mayo de 2013

Cómo descentralizar la enseñanza superior con el apoyo de tecnología educativa fue la temática que abordó un académico de la Universidad de Laval, Canadá, el lunes, en la UNL.

Concursos para directores de unidades ejecutoras UNL-CONICET

Martes 14 de mayo de 2013

Hasta el 13 de junio se reciben postulaciones para el concurso público de Director de las unidades ejecutoras: CIMEC; ICIVET e INTEC.

De la tecnología al arte, diez formas de innovar en videojuegos

Jueves 9 de mayo de 2013 / Actualizado el jueves 9 de mayo de 2013

¿Qué diferencia a los videojuegos? ¿Qué hay además de entretenimiento? ¿Es posible reinventar un clásico? Sobre estos y otros aspectos de un sector en auge disertó un docente de la UNL en un nuevo café científico.

Se entregaron 150 cientibecas para este 2013

Miércoles 8 de mayo de 2013 / Actualizado el miércoles 8 de mayo de 2013

Son otorgadas por la UNL para incentivar y promover la formación de jóvenes investigadores. El acto de lanzamiento de la Cohorte 2013 se realizó este miércoles en el Paraninfo. Participó Raúl Alsogaray, reconocido científico y divulgador quien ofreció una conf

Reunión para sumar socios al proyecto para producir aceites especiales

Martes 7 de mayo de 2013

Se presentó el proyecto a tres empresas privadas. La idea es invitarlos a participar a la iniciativa de instalar una planta para la producción de un fluido dieléctrico atóxico y biodegradable para su uso en transformadores de energía eléctrica. El producto fue

Buscan sumar socios al proyecto para producir aceites especiales

Lunes 6 de mayo de 2013

El proyecto busca instalar una planta para la producción de un fluido dieléctrico atóxico y biodegradable para su uso en transformadores de energía eléctrica. El producto, que se fabrica en base a aceites especiales, fue desarrollado por investigadores de la F

Ya comenzó el ciclo audiovisual Química (Re)Activa

Lunes 6 de mayo de 2013

Se trata de una propuesta innovadora que combina la producción gráfica y el video en formato breve para el encuentro y la experimentación con la Química. A la contratapa del periódico de la UNL, “El Paraninfo”, Cultura Científica de la FIQ suma en 2013 micropr

La UNL participará en Mercoláctea 2013

Lunes 6 de mayo de 2013

En el marco de la gran muestra láctea, que se realizará del 8 al 11 de mayo en San Francisco, Córdoba, la Universidad contará con un stand institucional. Allí se brindará información sobre la oferta tecnológica para el sector lechero.

Acto de lanzamiento de la Cohorte Cientibecas 2013

Viernes 3 de mayo de 2013 / Actualizado el viernes 3 de mayo de 2013

La cita es el miércoles 8 de mayo, a las 9, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Raúl Alsogaray, reconocido científico y divulgador ofrecerá una conferencia, bajo el título “La mujer que tenía a otra persona en su cuerpo”.

Curso de posgrado sobre agua y salud

Viernes 3 de mayo de 2013

Forma parte del ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Será dictado en la FICH, del 13 al 17 de mayo.

Videojuegos: un mismo juego, diferentes tecnologías

Viernes 3 de mayo de 2013

Tres grupos de desarrolladores del Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la FICH expondrán y analizarán los resultados de un trabajo que consistió en aplicar distintas tecnologías para el desarrollo de un mismo juego.

Observatorio del agua mexicano como ejemplo para Santa Fe

Viernes 3 de mayo de 2013

La investigadora María del Socorro Menchaca Dávila visitó la UNL para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Estado de Veracruz y que podría imitarse en la región.

Un café científico entre joysticks y consolas de videojuegos

Jueves 2 de mayo de 2013

“¿Innovar en videojuegos? De los fichines a los juegos serios”, es el tema del próximo café científico. La cita es el miércoles 8 a las 19 en la Chopería Santa Fe. Disertará Sebastián Teiltelman, director de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojueg

Agenda