Noticias Ciencia (3004)

2601 a 2620 de 3004

Posgrado sobre bienestar animal y calidad de carnes

Viernes 5 de agosto de 2011

Especialistas españoles dictarán un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Será sobre bienestar animal y calidad de carnes, y se desarrollará en tres módulos desde el 29 de septiembre al 1º de octubre.

Lingüística: laboratorios sin tubos de ensayo

Viernes 5 de agosto de 2011

Los lingüistas, científicos que trabajan en laboratorios un tanto especiales, sin tubos ni guardapolvos blancos, y con el lenguaje como objeto de estudio, indagan las complejidades de su relación con el mundo y con el lenguaje mismo.

Se extiende la convocatoria para el Foro de Capital para la Innovación

Lunes 1 de agosto de 2011

Se prorrogó el plazo para la presentación de proyectos para el Foro de Capital para la Innovación hasta el 10 de agosto.

Un laboratorio de libros en el próximo café científico

Viernes 29 de julio de 2011

La lingüística ocupará el centro del debate en una nueva edición del ciclo. La cita es el martes 2 a las 18.30 en la Chopería Santa Fe.

La UNL participa de Tecnópolis

Jueves 21 de julio de 2011 / Actualizado el lunes 25 de julio de 2011

La participación de la casa de estudios contará con dos charlas brindadas por docentes-investigadores de la universidad y la exposición de muestras itinerantes: Miremos Ciencia e Inventos y Patentes. La UNL cerrará con la exitosa instalación “Irrealidades Cie

El reciclaje de la UNL ya donó 1.800 raciones de alimentos

Viernes 22 de julio de 2011 / Actualizado el viernes 22 de julio de 2011

Se trata de una iniciativa de extensión universitaria que, junto con Celulosa Moldeada S.A., logra traducir el compromiso con el ambientes a través de la clasificación de residuos en alimentos solidarios para comedores santafesinos.

Charla sobre el Foro de Capital para la Innovación

Jueves 21 de julio de 2011 / Actualizado el jueves 21 de julio de 2011

Un emprendedor que incursionó con éxito en el Foro de Capital para la Innovación brindará una charla, el martes, a las 11. Se brindará información sobre beneficios y posibilidades de financiamiento que brinda este espacio conformado por entidades de la región.

La UNL y el INTA debatirán sobre I+D

Miércoles 20 de julio de 2011

Una jornada de articulación entre ambas instituciones se realizará el jueves 28 de julio, desde las 9, en el Consejo Directivo de la FCJS.

Cerdos: analizan nuevas y viejas enfermedades

Lunes 4 de julio de 2011 / Actualizado el lunes 18 de julio de 2011

Nuevos virus emergen entre los animales de producción y el riesgo se hizo evidente en 2009 con la aparición de la Influenza A en cerdos. Un experto español presentó en la UNL el escenario mundial actual durante un seminario internacional.

Investigador de la UNL fue reconocido por la Fundación Bunge y Born

Jueves 7 de julio de 2011 / Actualizado el jueves 7 de julio de 2011

Se trata de Hugo Ortega, docente e investigador de la FCV y el Conicet. Además es doctorado en Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. El premio de la fundación este año fue para Carlos Edmundo Lanusse.

La producción y salud porcinas se debaten en la UNL

Lunes 4 de julio de 2011 / Actualizado el lunes 4 de julio de 2011

Comenzó esta mañana el primer Seminario Internacional de Producción y Salud Porcina con especialistas de España y Argentina. La actividad continúa durante las jornadas de hoy y mañana. Se enmarca en conmemoración del 50 aniversario de la FAVE.

Los alimentos hechos con cereales integrales, más nutritivos y baratos

Viernes 1 de julio de 2011 / Actualizado el viernes 1 de julio de 2011

Investigadores de la UNL estudian la elaboración de nuevos tipos de snacks y harinas precocidas hechos con maíz, arroz y hasta sorgo, agradables y económicos.

Estudiantes comen menos grasas pero están excedidos de peso

Viernes 24 de junio de 2011 / Actualizado el viernes 24 de junio de 2011

Entre 1995 y 2010 bajó el nivel de colesterol total y se incrementó la actividad física entre los alumnos de FBCB. Sin embargo, también aumentó el sobrepeso, el consumo de cigarrillos y los antecedentes familiares directos de patologías cardiovasculares.

Más de 4.000 personas pasaron por la semana de la ciencia

Martes 21 de junio de 2011 / Actualizado el miércoles 22 de junio de 2011

Unas 1.600 participaron de las actividades organizadas por el programa Comunicación de la Ciencia de la casa de estudios. Y cerca de 2.400 fueron parte de alQuímicaH en la FIQ. Las actividades fueron en Santa Fe y Esperanza.

Control lechero a través de un laboratorio

Martes 21 de junio de 2011

Se trata del seguimiento de la producción láctea de una gran zona de Santa Fe y de Santiago del Estero, que será examinada para el mejoramiento de los indicadores de calidad de la leche. Colaborará el Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL.

alQuímicaH: el 1º Festival de Química

Viernes 17 de junio de 2011 / Actualizado el viernes 17 de junio de 2011

Autoridades de la UNL y del gobierno de la provincia de Santa Fe inauguraron este jueves las actividades de la FIQ que proponen a alumnos, docentes y público en general un acercamiento a las ciencias. alQuímicaH se extiende hasta el 18 de junio.

Últimas actividades de la Semana de la Ciencia

Jueves 16 de junio de 2011 / Actualizado el jueves 16 de junio de 2011

Desde el 6 de junio, los niños juegan a ser científicos, médicos, agrónomos, químicos, ingenieros y profesores por un día. Para los más grandes la Universidad ofrece visitas y charlas. El sábado es el último día para vivir la ciencia.

Está abierta la convocatoria a las cientibecas

Martes 14 de junio de 2011

Hasta el 25 de julio los estudiantes de la UNL pueden inscribirse para a las becas de iniciación de la investigación. El estipendio mensual será de $800.

Taller sobre líneas de financiamiento de la provincia

Lunes 13 de junio de 2011

La actividad para conocer las líneas de financiamiento del gobierno provincial para proyectos de I+D, será el jueves, a las 11 en FICH.

Lab on a chip: laboratorios que caben en la palma de la mano

Lunes 13 de junio de 2011 / Actualizado el lunes 13 de junio de 2011

Son dispositivos rápidos y que utilizan muestras mínimas, combinando los conocimientos de la Microfluídica y de la microfabricación. Reemplazan el trabajo de los grandes equipos, según explicó un docente de UNL en el Café Científico.

Agenda