Noticias Ciencia (3004)

1801 a 1820 de 3004

Mañana se realiza un panel sobre diseño de proyectos en C. Sociales

Miércoles 21 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de noviembre de 2015

Mañana jueves a las 16 horas en el salón de actos de FADU-FHUC se desarrollará un panel sobre "Diseños de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas”, con con investigadores de la UBA, la UNLP y el CEIL.

Más de 400 alumnos en el Encuentro Nacional de Agrimensura

Martes 20 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 20 de octubre de 2015

Jóvenes de distintas universidades del país y de Uruguay se reunieron en el Paraninfo de la UNL para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los avances científicos y tecnológicos de la disciplina.

Un premio para un trabajo novedoso

Martes 20 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 21 de octubre de 2015

El escocés Angus Deaton fue galardonado por sus investigaciones sobre la pobreza y el bienestar, pero desde una perspectiva con énfasis en los individuos.

Las ciencias naturales en el centro de la escena

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

La UNL participó de las IV Jornadas provinciales de Enseñanza de las Ciencias Naturales. Fue durante dos día en la Casa del Bicentenario.

Médicos de Latinoamérica realizaron prácticas en la UNL

Martes 13 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

La Facultad de Ciencias Veterinarias fue nuevamente sede del “Curso Internacional Hands On en cirugía mínima invasiva” que reunió a médicos de la Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.

Mañana se realiza el taller sobre Formulación de Proyectos Científicos

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 11 de noviembre de 2015

En el marco del Plan de Mejoras de la Función de I+D+i que lleva adelante la Universidad, la Secretaría de Ciencia y Técnica ofrece mañana un taller destinado a docentes-investigadores con un especialista brasileño.

Tres investigadores UNL-CONICET recibieron importante distinción

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgó el premio “Estímulo” a Sebastián Collins y Manuela Busaniche, y el “Consagración” a Jaime Cerdá. En total, la UNL-CONICET se llevó tres de los nueve premios concedidos en esta edición.

Optimismo ante el funcionamiento del nuevo sistema penal

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

Se presentaron las conclusiones del segundo informe del Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal de la UNL. El documento refleja las opiniones de los fiscales del centro y norte de la Provincia de Santa Fe.

Finalizó el XIX Encuentro de Jóvenes Investigadores

Jueves 15 de octubre de 2015 / Actualizado el jueves 15 de octubre de 2015

Después de dos intensas jornadas de exposiciones y conferencias, se despidió una nueva edición del tradicional encuentro. En el acto de cierre se entregaron menciones a los trabajos distinguidos por los evaluadores.

Proponen estudiar el Paraná a través de los anillos de los árboles

Jueves 15 de octubre de 2015 / Actualizado el lunes 19 de octubre de 2015

Es la primera experiencia de su tipo en la región Litoral y la desarrollan investigadores de la UNL, con la colaboración de un especialista en dendrocronología de Mendoza.

Comenzó el XIX Encuentro de Jóvenes Investigadores en la UNL

Miércoles 14 de octubre de 2015 / Actualizado el jueves 15 de octubre de 2015

Durante dos jornadas, más de 220 estudiantes de grado y posgrado presentarán sus trabajos de investigación en el tradicional encuentro que se realiza hasta el jueves en la Estación Belgrano. El investigador Diego Cafaro brindó la conferencia de apertura.

María Kodama disertará en la UNL

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

El 16 de octubre se desarrollará la conferencia de apertura de la cátedra Derecho y Literatura, denominada "La letra en Borges". Participarán, junto a María Kodama, los profesores Rogelio Alaniz y Santiago De Luca.

El Observatorio sobre la Reforma presenta su segundo informe

Jueves 8 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 14 de octubre de 2015

El 15 de octubre, en la FCJS, se dará a conocer el segundo informe en el que se exponen las opiniones de los fiscales del centro y norte de la provincia de Santa Fe, con respecto al proceso de implementación de la justicia penal reformada.

Más de 400 estudiantes de Agrimensura se reunirán en la UNL

Lunes 12 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 13 de octubre de 2015

El 5º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura es organizado por la FICH, la Comisión de Estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe. Será del 15 al 17 de octubre en el Paraninfo de la UNL.

Mañana comienza una nueva edición del EJI

Viernes 9 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 13 de octubre de 2015

El tradicional encuentro que este año llega a su decimonovena edición, se desarrolla hasta el jueves en la Estación Belgrano. Este año participan 234 trabajos de estudiantes de grado y posgrado de la UNL.

Nuevo instituto de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

Jueves 8 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

La UNL y el CONICET aprobaron la creación del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), el doceavo de doble dependencia entre ambas instituciones y el primero dentro de la gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Comienza el Rally Latinoamericano de Innovación

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 9 de octubre de 2015

Se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La UNL participa en la organización de este evento, destinado a estudiantes universitarios.

Todo listo para celebrar una nueva edición del EJI

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2015

En una semana comienza la XIX edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI). Ya está disponible en la web de la UNL los trabajos aceptados en el grupo X y el grupo Y, así como las pautas para confeccionar los posters.

Está disponible la evaluación de los Informes de Avance CAI+D 2011

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2015

En la plataforma digital SIGEVA-UNL están disponibles los dictámenes con la evaluación de los Informes de Avance de los proyectos correspondientes a la convocatoria CAI+D 2011.

Zarzamoras santafesinas, alimentos muy saludables

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 23 de octubre de 2015

Las berries cosechadas en Coronda poseen las mismas cualidades bioactivas que las del sur, según una investigación del Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL. Es una novedad que alienta la producción local y el consumo.

Agenda