Noticias Cultura (2630)

2081 a 2100 de 2630

Daniel Santoro: “Tengo una pulsión de mirar y plasmar lo que veo”

Lunes 9 de agosto de 2010 / Actualizado el lunes 9 de agosto de 2010

Este viernes se inauguró la muestra “Mitos y Leyendas Justicialistas” del artista plástico Daniel Santoro. Se expondrá hasta el 3 de octubre en las salas del MAC de la UNL.

La música venezolana llega al Foro Cultural

Lunes 2 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 5 de agosto de 2010

Joropos, pregones, merengues se escucharán en la voz de Ysabel Tamayo y los hijos de la noche.

Se presenta la obra “Hay que vender la casa”

Lunes 2 de agosto de 2010

Con dramaturgia de Rosario Zubeldía, y el elenco del grupo teatral “La puerta”, esta obra costumbrista pretende mostrar el estereotipo de la familia argentina. Con humor e ironía se suceden las más disparatadas situaciones.

El Coro de la Universidad cantó junto a Opus Cuatro

Lunes 2 de agosto de 2010 / Actualizado el lunes 2 de agosto de 2010

Este fin de semana el coro dirigido por Jorge Céspedes, junto a los vocalistas de Opus Cuatro se reunieron para festejar los 35 años de la creación del grupo coral. También grabaron en vivo dos canciones para ser incorporadas a un nuevo disco.

Opus Cuatro se presentará junto al Coro de la UNL

Lunes 26 de julio de 2010

El legendario cuarteto vocal se presentará en el Centro Cultural Provincial, donde interpretará su repertorio de música folclórica latinoamericana. Cerrarán los conciertos junto a la formación coreuta universitaria.

Cuatro saxos en concierto

Lunes 26 de julio de 2010

La agrupación “4MIL” interpretará obras que abarcan desde el período renacentista al contemporáneo, con repertorio original para cuarteto. La cita es a las 21, en la sala Maggi.

Lucio Mantel: “Al componer pienso en decir lo que deseo decir"

Lunes 26 de julio de 2010

El jueves pasado se presentó por primera vez en el Foro Cultural. Allí interpretó canciones de su primer disco solista, “Nictógrafo”. Anticipó que su próxima producción saldrá a la luz hacia fines de este año.

El cine documental fue protagonista de un nuevo encuentro nacional

Lunes 26 de julio de 2010

Se proyectaron producciones nacionales e internacionales, se realizaron mesas de discusión sobre temas sociales, culturales, políticos y técnicos. Rafael Filippelli, en la apertura, comentó su propia obra “Secuestro y Muerte”.

El 25 cierran las inscripciones para participar de la Bienal

Miércoles 21 de julio de 2010

Este domingo será el último día para completar los formularios en los sitios webs de la UNL y de la FUL. Del 26 al 30 de julio deberán entregarse las obras en el Foro Cultural de la UNL.

Lucio Mantel trae sus canciones al Foro Cultural

Martes 20 de julio de 2010

Junto a Andy Inchausti y Roy Valenzuela, presentará su primer disco solista “Nictógrafo” que incluye temas propios de música popular. El trío ofrecerá su recital en la Maggi, desde las 21.

“Maya” se despide este viernes en el Foro

Martes 20 de julio de 2010

El elenco de la Compañía de Danza de la UNL se presentará este viernes 30. Será la última oportunidad de poder ver la obra de la edición 2010, dirigida por Luis Garay.

“Maya” se despide con dos funciones

Martes 20 de julio de 2010

El elenco de la Compañía de Danza de la UNL se presentará este viernes y el próximo. Serán las últimas oportunidades de poder ver la obra de la edición 2010, dirigida por Luis Garay.

El cine documental ocupará la escena de la Saer

Jueves 8 de julio de 2010

La sala del Foro Cultural será sede del encuentro que propicia el Taller de Cine de la UNL. La música y la política serán algunos de los temas convocantes de las proyecciones y las discusiones.

Luis Baetti homenajea a Chacho Müller

Lunes 5 de julio de 2010

El artista rosarino Luis Baetti presentará el disco Canción Creciente, un recorrido por las canciones del compositor del Litoral. La cita será este jueves, a partir de las 21.

Inscripciones abiertas para la Bienal de Arte Joven

Lunes 5 de julio de 2010

Hasta el 25 de julio se pueden completar los formularios online por la web en www.laful.com.ar, www.unl.edu.ar/cultura. Del 26 al 30 se entregan las obras en el Foro Cultural de la UNL.

Geraldhyne Fernández expone “Giros y retornos” en el MAC

Lunes 28 de junio de 2010

Se trata de una muestra de grabados que será inaugurada el próximo viernes, a las 20, y se podrá visitar hasta el 1º de agosto.

Con sonidos de la otra orilla, Fernando Cabrera regresa a Santa Fe

Martes 22 de junio de 2010

El compositor, letrista y músico uruguayo se presentará en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, este jueves de las 21. Figura indiscutida de la cultura rioplatense, es autor de obras como “La casa de al lado”, “Dulzura distante”, “Punto muerto”, “El l

Se convoca a presentar proyectos de base cultural

Viernes 18 de junio de 2010

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe impulsan la presentación de ideas-proyectos vinculados a algún sector del ámbito cultural para generar un emprendimiento sustentable. Los trabajos seleccionados recibirán asesoramiento y apoyo para su desarrollo.

El arte joven de la región vuelve a ser protagonista

Miércoles 16 de junio de 2010

La novena edición de la Bienal, que organizan la UNL y la FUL, se instalará nuevamente en el Predio UNL-ATE y el Foro Cultural. Las bases ya están disponibles, y las inscripciones se abren el 1 de julio. El grupo uruguayo El Cuarteto de Nos inaugurará el encue

Convocatoria abierta para presentar emprendimientos culturales

Miércoles 16 de junio de 2010

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyectos vinculados a algún sector del ámbito cultural. Los trabajos seleccionados recibirán asesoramiento y apoyo para su desarrollo.

Agenda