Noticias Cultura (2629)

2061 a 2080 de 2629

Los Saxofones están de fiesta en la Universidad

Lunes 30 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 9 de septiembre de 2010

Entre el 8 y el 10 de septiembre, el ISM y la Secretaría de Cultura de la UNL organizarán una nueva edición del Festival de Saxofón. La programación incluye conciertos, talleres, cursos y conferencias.

Continúa hoy la 10ª edición de Santa Fe Muestra

Lunes 6 de septiembre de 2010 / Actualizado el jueves 9 de septiembre de 2010

La selección de películas del Festival Internacional de Cine Independiente vuelve a Santa Fe. Cinco días con una variada programación internacional y estrenos nacionales exclusivos.

Se reconoció a la banda sonora de “1810, la revolución eterna”

Martes 7 de septiembre de 2010 / Actualizado el miércoles 8 de septiembre de 2010

En un acto presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, se distinguió a los 17 alumnos y graduados del Instituto Superior de Música encargados de componer e interpretar la banda sonora del documental televisivo “1810, la revolución eterna”.

Está en marcha la convocatoria para los Proyectos CREAR

Martes 7 de septiembre de 2010

Son concursos para la realización artística. Están dirigidos a docentes e investigadores de la UNL. Las inscripciones terminan el 8 de noviembre.

Se viene la 9ª Bienal de Arte Joven

Lunes 6 de septiembre de 2010

La Bienal dará inicio el viernes 24 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre. Después de haberse elaborado la nómina con los grupos que han sido seleccionados, se programaron talleres, charlas y seminarios previos a la actividad. Las inscripciones a los curs

La UNL participa de la Feria UNIART

Martes 31 de agosto de 2010

El 27 de agosto quedó inaugurada la primera feria universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías. Se extiende hasta el 24 de septiembre. La UNL presenta diversas actividades culturales, además de un stand institucional, y presencia del sello edic

Una noche de música del litoral con Daniel Franich

Lunes 30 de agosto de 2010 / Actualizado el lunes 30 de agosto de 2010

El recital será el 2 de septiembre a las 21 con su repertorio de chamamé, chamarrita, rasguido doble y temas propios y de autores conocidos. Estará acompañado por Osvaldo Lucero en guitarra, José Ayala en contrabajo, David Díaz en voz.

La mesa vacía se presenta en el Foro Cultural

Lunes 30 de agosto de 2010

Se trata de una obra de teatro danza, dirigida por María Rosa Pfeiffer. El eje es una pareja, el encuentro con el otro en la vida cotidiana. Serán dos funciones los días viernes 3 y sábado 4 de septiembre.

Dictarán un seminario de improvisación coreográfica

Lunes 30 de agosto de 2010

Los encuentros estarán a cargo de Gerardo Livtak y se desarrollarán los lunes 6, 13, 20 y 27 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

Ediciones UNL expone su catalogo en ferias del país y del mundo

Martes 17 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 25 de agosto de 2010

Estará presente en la Feria del Libro de Santa Fe, que se realizará del 3 al 12 de septiembre en la Estación Belgrano. Además, en los próximos meses, mostrará su catálogo en la Feria UNIART, en Córdoba, Río Cuarto y Guadalajara.

2º Feria del libro en Agrarias y Veterinarias

Viernes 20 de agosto de 2010 / Actualizado el lunes 23 de agosto de 2010

Será del 25 al 27 de agosto en el hall de las facultades, con entrada libre y gratuita. Está destinada a estudiantes, productores, profesionales del sector agropecuario y público en general. El cierre estará a cargo de Orlando Vera Cruz.

“Cada libro sintetiza el final de una escritura y el comienzo de otra”

Lunes 23 de agosto de 2010

Ese es el desafío del poeta Carlos Ríos que brindó una charla en el marco del 6º Argentino de Literatura. El encuentro se realizó del 18 al 20 de agosto en el Foro Cultural de la UNL. Distintos escritores y narradores expusieron sus experiencias de trabajo en

Stéfano llega al Foro Cultural

Lunes 23 de agosto de 2010

El clásico de Armando Discépolo, llega a la Sala Maggi, con la puesta del Grupo de las Artes. Ya un éxito indiscutido, esta obra combina de manera exquisita el humor y el dolor, lo cómico con lo trágico.

El arte, diseño y la tecnología como generadores de emprendimientos

Miércoles 18 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 19 de agosto de 2010

En el marco de la incubadora Expresiva se desarrolló la jornada de “Arte, diseño y tecnología” en el teatro municipal. El acto de apertura estuvo presidido por el vicerrector de la UNL Miguel Irigoyen y el intendente Mario Barletta. Además, participaron repres

Continúa el Argentino de Literatura

Miércoles 11 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 19 de agosto de 2010

Este año, el tradicional encuentro se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el Foro Cultural. Narradores, poetas, críticos, dramaturgos se darán cita durante estos tres días para debatir e intercambiar ideas en torno a la literatura argentina.

“Hay que trabajar en la cocina de la música todos los días”

Martes 17 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 17 de agosto de 2010

Jorge Castro dictó un curso en el ISM, en el marco del encuentro Sonido Presente que se llevó a cabo del 10 al 13 de agosto. “El artista tiene que vivir de lo que hace y ser un profesional las veinticuatro horas del día”, dijo el reconocido artista.

Continúa Sonido Presente: una mirada actual sobre la música

Lunes 2 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 11 de agosto de 2010

Durante cuatro días, visitantes internacionales y destacados compositores e intérpretes locales reflexionarán sobre la multiplicidad de expresiones artísticas en las que los fenómenos sonoros se hacen presentes en la actualidad.

Proyectarán cortos brasileros en el Foro Cultural

Lunes 9 de agosto de 2010

Será los días miércoles 11 y 18 en la Sala Saer, con entrada libre y gratuita. La programación pertenece al circuito audiovisual del Grupo Montevideo.

Sonido Lila en el Foro Cultural

Lunes 9 de agosto de 2010

Brindará un recital semi acústico el jueves 12 a partir de las 21 en la Sala Maggi. Alejandra Caballero Rojas y Lisandro Francucci, interpretarán temas de su primer y segundo disco. Previamente, Valeria Cini abordará canciones en portugués y español.

Daniel Santoro: “Tengo una pulsión de mirar y plasmar lo que veo”

Lunes 9 de agosto de 2010 / Actualizado el lunes 9 de agosto de 2010

Este viernes se inauguró la muestra “Mitos y Leyendas Justicialistas” del artista plástico Daniel Santoro. Se expondrá hasta el 3 de octubre en las salas del MAC de la UNL.

Agenda