Noticias Cultura (2630)

2041 a 2060 de 2630

Palo Pandolfo tocará esta noche en el ciclo Te Extraño

Miércoles 20 de octubre de 2010 / Actualizado el jueves 21 de octubre de 2010

Por tercer año consecutivo este espacio se suma a la programación de los jueves del Foro Cultural. En este segundo encuentro del ciclo, el invitado es Palo Pandolfo. El recital será el hoy jueves a partir de las 21.

Jean Louis Comolli estará en Santa Fe

Miércoles 20 de octubre de 2010

El cineasta y teórico francés se presentará en el Foro Cultural con entrada libre y gratuita. Su trabajo se plasma en el cine documental, los libros sobre jazz, crítica cinematográfica y disertaciones teóricas en relación al séptimo arte.

Cine que educa y entretiene

Lunes 18 de octubre de 2010 / Actualizado el lunes 18 de octubre de 2010

La edición número 26 del Ciclo Psicoanálisis y Cine se llevó a cabo el 15 de octubre en el Foro Cultural. Se proyectó el film norteamericano “Un hombre serio” y se abrió un espacio de debate coordinado por Carlos Giusti.

El Flaco Spinetta cantó ante una multitud en la UNL

Sábado 16 de octubre de 2010 / Actualizado el domingo 17 de octubre de 2010

La poesía y la voz del Flaco deslumbraron a más de 9.000 personas en la explanada de la Universidad durante más de dos horas. Acompañado por excelentes músicos, el cantautor realizó un recorrido por su larga discografía.

Luis Alberto Spinetta tocará en la explanada del Rectorado

Martes 12 de octubre de 2010 / Actualizado el jueves 14 de octubre de 2010

El recital será el sábado 16 a las 21 con entrada libre y gratuita. El músico realizará junto con su banda un recorrido amplio por toda su discografía.

Se realizó el primer Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

Miércoles 13 de octubre de 2010

El 4, 5 y 6 de octubre se llevó a cabo la actividad en el Museo y Archivo Histórico “Marta Samatán” de la UNL. Con esta iniciativa se intentó crear un espacio donde los distintos museos universitarios del Mercosur pudieran compartir sus experiencias de trabajo

Fueron seleccionados los proyectos para ingresar a EXPRESIVA

Martes 12 de octubre de 2010

Los responsables de los 27 emprendimientos seleccionados comenzarán a trabajar con tutores para capacitarse, optimizar sus ideas-proyectos e ingresar al sistema de pre-incubación de la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.

Se desarrolla el encuentro de museos universitarios del Mercosur

Lunes 4 de octubre de 2010 / Actualizado el miércoles 6 de octubre de 2010

El lunes fue inaugurado el encuentro que se desarrollará hasta el 6 de octubre en el Museo y Archivo Histórico “Marta Samatán” de la UNL. La idea es que los representantes de los museos compartan las experiencias ante sus pares. Participan museos de Brasil, Ur

"Te Extraño" Vuelve al Foro Cultural

Martes 5 de octubre de 2010 / Actualizado el martes 5 de octubre de 2010

Por tercer año consecutivo este espacio se suma a la programación de los jueves del Foro Cultural. Los protagonistas de esta edición son Daniel Melero y Palo Pandolfo.

Más 25 mil personas pasaron por la Bienal de Arte Joven

Lunes 4 de octubre de 2010 / Actualizado el martes 5 de octubre de 2010

Durante nueve días el público participó activamente de los conciertos, muestras, recitales, obras de teatro y danza, cafés literarios, proyecciones cursos y talleres. El domingo, 3.500 jóvenes acompañaron a Sig Ragga en el cierre del encuentro cultural.

Comienza hoy el encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

Martes 14 de septiembre de 2010 / Actualizado el lunes 4 de octubre de 2010

Se desarrollará en la UNL, bajo la consigna “Haciendo memoria de las prácticas educativas, científicas y culturales de la Universidad”. Tendrá lugar en la sede del Museo y Archivo Histórico “Marta Santamán” de la ciudad de Santa Fe.

Se reprogramó la Bienal por las lluvias del viernes

Domingo 3 de octubre de 2010 / Actualizado el domingo 3 de octubre de 2010

El cierre será el domingo 3 con la banda de reggae Sig Ragga y también se entregarán los premios.

Con gran concurrencia, se desarrolla la Bienal de Arte Joven

Lunes 27 de septiembre de 2010 / Actualizado el martes 28 de septiembre de 2010

Miles de personas ya se acercaron al Predio UNL-ATE y al Foro Cultural para disfrutar de la novena edición del tradicional encuentro. El viernes El cuarteto de Nos hizo delirar al los más de siete mil asistentes en un show de más de dos horas. La lluvia del sá

Se realizó el noveno Encuentro Nacional de Coros de Niños

Lunes 27 de septiembre de 2010 / Actualizado el lunes 27 de septiembre de 2010

Se pudieron apreciar las voces del coro de niños de la UNL dirigido por María Soledad Gauna, el de la municipalidad de Reconquista por Lía Ana Blanco, junto con Coral de los Sueños y Vocal Yllu conducido por Javier Diplotti, de Venado Tuerto.

Cambios en la programación de la Bienal

Sábado 25 de septiembre de 2010 / Actualizado el lunes 27 de septiembre de 2010

Miles de personas se acercaron al Predio UNL ATE para disfrutar del comienzo de la 9na. Bienal de Arte Joven. El cuarteto de Nos hizo delirar al público en un show de más de dos horas. La lluvia del sábado obligó a reprogramar algunas actividades.

Empieza hoy la 9ª Bienal de Arte Joven

Lunes 20 de septiembre de 2010 / Actualizado el viernes 24 de septiembre de 2010

Se desarrollará del 24 de septiembre al 2 de octubre en el Predio UNL ATE y el Foro Cultural UNL. Más de 650 artistas estarán mostrando sus trabajos. Habrá cursos, talleres y charlas. El Cuarteto de Nos está previsto para la apertura y los santafesinos Sig Rag

Autopista de teatro: un impulso a la difusión de las obras

Lunes 20 de septiembre de 2010 / Actualizado el lunes 20 de septiembre de 2010

El proyecto de autopista cultural permitirá a los grupos de teatro de Santa Fe y Esperanza, pertenecientes a la UNL, presentar sus obras en las dos ciudades. El director de las obras, Darío Giles, brindó detalles sobre la iniciativa.

Están abiertas las inscripciones para talleres, cursos y charlas

Lunes 13 de septiembre de 2010 / Actualizado el viernes 17 de septiembre de 2010

Los cupos son limitados, el costo es accesible y son gratuitos para todos los que se inscribieron en la bienal. A partir de hoy los interesados se pueden inscribir en el Foro Cultural.

Se realizará el 9º Encuentro de Coros de Niños

Lunes 13 de septiembre de 2010

Se desarrollará el sábado 18 de septiembre a partir de las 20. Participará el Coro de Niños de la UNL, el Coro Municipal de Niños de Reconquista, Coral de los Sueños y Vocal Yllu, de Venado Tuerto.

Obras de teatro locales en el Foro Cultural

Lunes 13 de septiembre de 2010

Desde el jueves 16 al domingo 19 de setiembre en la sala Maggi del Foro, se presentarán distintos elencos de teatro de Santa Fe. Las entradas para cada función tienen un valor de $15 y $12 con descuento.

Agenda