Noticias Cultura (2633)

1801 a 1820 de 2633

30.000 personas vivieron la Bienal

Miércoles 19 de septiembre de 2012 / Actualizado el miércoles 19 de septiembre de 2012

Astro Bonzo brindó un espectacular show de cierre de la bienal. Esta edición contó con un total de 2.400 inscriptos en 664 obras presentadas, de los cuales quedaron seleccionados 1.700 jóvenes.

Las “Lecturas de primavera” ya se disfrutan en La Redonda

Lunes 17 de septiembre de 2012 / Actualizado el martes 18 de septiembre de 2012

La 19º edición de la Feria del Libro de Santa Fe tuvo su acto de apertura el viernes 14 y se realizará hasta el 24 de septiembre. En esta oportunidad, la Feria es una de las sedes del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

Se presenta la obra “El Rey, las Reinas, el Médico y Ella”

Lunes 17 de septiembre de 2012

La obra que nació en la Comedia Universitaria de la UNL en 2006, ahora es producto del Proyecto Iberescena (Barcelona –Rosario). Las funciones serán el sábado a las 22 y el domingo a las 20.

30.000 personas vivieron la Bienal

Lunes 17 de septiembre de 2012 / Actualizado el lunes 17 de septiembre de 2012

A pleno se vive 10ª Bienal de Arte Joven en la UNL

Lunes 10 de septiembre de 2012 / Actualizado el martes 11 de septiembre de 2012

En el Rectorado y en el Foro Cultural de la UNL se realizan las actividades. Participan 1.700 jóvenes seleccionados en cinco campos de expresión. La entrada es libre y gratuita.

Arte urbano en plena marcha

Lunes 10 de septiembre de 2012

Bajo la consigna de Arte joven y conciencia ecológica, se presentaron 20 bocetos para intervenir varias paredes del espacio verde del Parque Federal. Pinceles y aerosoles, en plena actividad.

Ya se vive la 10° Bienal de Arte Joven

Lunes 10 de septiembre de 2012

Más de 3.500 personas se acercaron al Rectorado de la UNL. Dieciséis bailarines en escena, cantantes y proyecciones en la fachada fueron parte de la apertura. Palo Pandolfo vibró en el Paraninfo.

Panel de Arte Urbano en la Bienal de Arte Joven

Lunes 10 de septiembre de 2012

Los disertantes serán Rocambole y Carlos Carpintero. La cita es hoy, a las 19, en el Paraninfo de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Ya se vive la 10° Bienal de Arte Joven

Lunes 3 de septiembre de 2012 / Actualizado el sábado 8 de septiembre de 2012

Más de 3500 personas se acercaron al Rectorado de la UNL. Dieciséis bailarines en escena, cantantes y proyecciones en la fachada fueron parte de la apertura. Palo Pandolfo vibró en el Paraninfo.

“Lecturas de Primavera”, lema de la Feria del Libro

Domingo 26 de agosto de 2012 / Actualizado el miércoles 5 de septiembre de 2012

Se presentó oficialmente la XIX edición de la Feria del Libro de Santa Fe. En un encuentro que tuvo lugar en La Mirage, representantes de las instituciones organizadoras brindaron detalles este atractivo cultural que por segundo año consecutivo se desarrollará

La Biblioteca Gálvez reabrió sus puertas con instalaciones renovadas

Martes 4 de septiembre de 2012

Luego de un arduo trabajo, el edificio fue refuncionalizado y restaurado, y los 30.000 libros que forman su patrimonio ya se encuentran disponibles para la comunidad. Este martes 4 de septiembre se realizó el acto formal donde se inauguraron las obras.

“Los Puros. Una noche de amor” se presenta en el Foro Cultural

Miércoles 29 de agosto de 2012

La obra de Alberto Serruya se presenta el 2 de septiembre a las 22. Está protagonizada por Adriana Rodríguez y Marcos Martínez, acompañados en vivo por la soprano María Victoria Dávila.

Una historia de amor en clave de clown

Martes 28 de agosto de 2012

“Corazón de Melón, escenas de la vida conyugal en clave de clown” se presentará el 1 de septiembre a las 22. Se trata de una nueva producción del grupo Cuatro Mujeres Rouge protagonizada por Carolina Halsall y Joaquín Lavini.

Se presenta la obra “Mamá está entre nosotros”

Martes 28 de agosto de 2012

La Casona de Alejandro estrena una comedia de humor negro. Una madre autoritaria que reúne a sus cinco hijos. El viernes 31 de agosto a las 21.

Ediciones UNL participará de la feria del libro de China

Lunes 27 de agosto de 2012

Por primera vez, la editorial de la UNL expondrá su catálogo en la 19º edición de Feria Internacional del Libro de China “BIBF 2012”. La misma se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre.

El Estudio Coral Meridies, en el Teatro Municipal

Viernes 24 de agosto de 2012

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino, el Estudio Coral Meridies se presentará el viernes 31, a las 20, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Interpretará un repertorio de obras del compositor santafesino Carlos Guastavino. Organizan el Instituto

Se programa un Ciclo de Cine Gore

Miércoles 15 de agosto de 2012 / Actualizado el martes 21 de agosto de 2012

Durante los próximos tres sábados se podrán ver películas del género. Las proyecciones serán en la sala de video del museo. La entrada es libre y gratuita.

Los seleccionados de la Bienal de Arte Joven 2012

Jueves 16 de agosto de 2012

Se dividieron en cinco campos de expresión: música, artes escénicas, letras, audiovisuales y artes visuales. A continuación, todos los nombres. La Bienal de Arte Joven los espera del 7 al 15 de septiembre.

Última función de “La gravedad de la Cosa”

Martes 14 de agosto de 2012 / Actualizado el martes 14 de agosto de 2012

La Compañía de Danza UNL cierra su temporada este domingo en el Foro Cultural. La obra es resultado de un trabajo de investigación acerca del espacio-tiempo y los cambios de velocidades.

Presentan Cantata a San Martín

Lunes 13 de agosto de 2012

El concierto será de Opus Cuatro y el Coro de la UNL. Las funciones son los días jueves 16 y viernes 17. La obra es del compositor Luis María Serra sobre textos del escritor Agustín Pérez Pardella.