Noticias Cultura (2633)

1821 a 1840 de 2633

Grupo Fenix II se presenta en el Foro Cultural

Lunes 13 de agosto de 2012 / Actualizado el lunes 13 de agosto de 2012

Carlos Valinotti dirige “Doble historia de amor”, una obra de Carlos Gorostiza que conjuga el amor y el humor. La cita es en la Sala Maggi el 17 a las 21.

“La ciudad no es simplemente el lugar, es la persona que la camina”

Jueves 9 de agosto de 2012

Esta fue una de las expresiones del escritor Osvaldo Picardo durante la presentación de “Mar del Plata seguido de otros lugares y viajes”. Escrito en 12 partes que constituyen una sola unidad, es un texto que recorre la otra cara de la ciudad.

“Edipo cumple años” vuelve al Foro Cultural

Lunes 30 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 6 de agosto de 2012

La obra de Adrián Airala se presentará el próximo viernes 10 de agosto a las 21.

Se presenta el audiovisual sobre el Centro Ángel Gallardo

Domingo 5 de agosto de 2012

Historias vividas, memorias narradas. Acerca del Centro Experimental Ángel Gallardo es el título de esta reconstrucción histórica que se presentará hoy, a las 11, en la Sala Ateneo de la UNL.

La UNL participó de la Feria Internacional del Libro de Lima

Viernes 3 de agosto de 2012

Es uno de los mayores encuentros con la lectura en Latinoamérica. Estuvieron presentes más de 300 stands de 23 países. Este año, Argentina fue país invitado de honor y la editorial de la Universidad Nacional del Litoral estuvo presente.

Se realizará un Ciclo de Cine y Artes Plásticas

Miércoles 1 de agosto de 2012

Los films se proyectarán los miércoles de agosto a las 20.30 en la Sala Saer. Está organizado por Cine Club Santa Fe y la Asociación de Artistas Plásticos. La entrada es de $10.

Ritmos cubanos en el Foro Cultural

Lunes 30 de julio de 2012

Con un repertorio propio, el músico caribeño Clodoaldo Parada se presentará junto al grupo local Son del sur. El show incluirá material de su nuevo disco “Son de corazón”.

El Coro de Cámara ISM actuará en la apertura del Festival Guastavino

Miércoles 25 de julio de 2012 / Actualizado el miércoles 25 de julio de 2012

A cien años del natalicio de Carlos Guastavino comienza un ciclo en su homenaje organizado por Instituto Superior de Música de la UNL. La primera cita será el 2 de agosto, a las 19, en el Paraninfo, con la presentación del Coro de Cámara del ISM.

Se realizará un nuevo Encuentro de Cine Documental

Martes 24 de julio de 2012

Habrá proyecciones, invitados y mesas de discusión. Serán tres días con lo mejor del género. Este año se centrará en la temática “El documental en los Estados Unidos, ayer y hoy”. La entrada es libre y gratuita.

Se presentará un libro de Psicoanálisis y Cine

Lunes 23 de julio de 2012

“Películas de novela”, es el nombre del segundo libro que se desprende del clásico ciclo Psicoanálisis y Cine. Será presentado el 27 de julio a las 20 en el Foro Cultural. El texto remite a la interlocución entre participantes y espectadores.

Rock acústico en el Foro Cultural

Lunes 23 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 23 de julio de 2012

Gustavo Angelini, la voz de Carneviva, se presentará el 26 de julio a las 21 en un show desenchufado donde sonará lo mejor de su poesía y su música. Estará acompañado por Juan Manuel Palacios.

Una historia de payasos

Miércoles 11 de julio de 2012

“Zapatones” se presentará en el Foro Cultural el viernes 13 de julio a las 21.30. Esta obra escrita por Jorge Ricci es un homenaje a los cómicos y a los juegos circenses.

“La comida y la bebida son signos y hechos culturales”

Viernes 6 de julio de 2012

Este es uno de los fundamentos del libro “S/T. Sabores versus Tiempo” de Graciela Audero, presentado este miércoles 4 de julio en la Alianza Francesa. Es una coedición entre Ediciones UNL y EUDEBA y pertenece a la colección Itinerarios.

Psicoanálisis y Cine presenta “La vida en rosa”

Jueves 5 de julio de 2012

El 6 de julio se proyectará esta película dirigida por Olivier Dahan e interpretada por Marion Cotillard, Sylvie Testud, Gerard Depardieu y Pascal Greggory. El filme narra la historia de la famosa cantante francesa Edith Piaf.

Se presentará el libro “Querés un mate? Diálogos e-pistolares”

Miércoles 4 de julio de 2012

En este libro los autores demuestran que escribir cartas en un contexto de comunicación a distancia y nuevas tecnologías, puede seguir vigente, siempre y cuando se lo adapte a la época. La cita es el 12 de julio a las 21, en la Sala Saer del Foro Cultural Univ

Los cuentos de la tertulia de estreno

Martes 3 de julio de 2012 / Actualizado el martes 3 de julio de 2012

En este nuevo encuentro con las letras y la música Marcela Sabio presentará la segunda edición de su libro Narración Oral Escénica, premiado por el Instituto Nacional del Teatro. Será el 6 de julio a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario.

Canticuénticos en concierto

Lunes 2 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 2 de julio de 2012

El Foro Cultural de la UNL recibe nuevamente un espectáculo musical para toda la familia que combina humor y emoción en canciones originales. Canticuénticos se presentará el 5 de julio a las 19.

Se presentará el libro “S/T. Sabores versus Tiempo”

Lunes 25 de junio de 2012

Es de la autora Graciela Audero, quien ya había deleitado a los lectores con Gastronomía & Co. El libro se presentará el miércoles 4 de julio a las 19.30, en la Alianza Francesa de Santa Fe.

El final de la Ruta Nacional Canción con Seba Ibarra

Lunes 25 de junio de 2012

El ciclo “Ruta Nacional Canción” termina su edición 2012 en la ciudad de Santa Fe con la presentación de Seba Ibarra y Barro. Será el jueves 28 a las 21 en el Foro Cultural.

Se expone la muestra “Historias Jóvenes”

Lunes 25 de junio de 2012

Se busca indagar en la identidad del estudiante universitario. Es una propuesta interactiva, donde el recorrido por distintos espacios sea el eje. La muestra estará expuesta hasta el 9 de septiembre.