Noticias Cultura (2631)

1961 a 1980 de 2631

Coreutas de todo el país cantarán en la UNL

Martes 7 de junio de 2011 / Actualizado el lunes 13 de junio de 2011

El encuentro será los días 18 y 19 de junio en el Paraninfo. Participarán grupos de Villa María, Corrientes, Córdoba, Luján y Río Gallegos.

El Ensamble de Saxofones cerrará los “Jueves del ISM”

Jueves 9 de junio de 2011 / Actualizado el jueves 9 de junio de 2011

El jueves 16 de junio a las 21 se presentará en la Sala “Juan José Saer”. Interpretará un repertorio compuesto por obras clásicas y populares, de autores como Johann Sebastian Bach, Ástor Piazzolla, Claude Debussy, entre otros.

Inversa Tango se presenta en junio

Jueves 9 de junio de 2011

La obra, un melodrama amoroso, estará presentándose en el Foro Cultural los viernes 10, 17 y 24 de este mes, a partir de las 22.

Expresiva participó del Mercado de Industrias Culturales de Argentina

Lunes 6 de junio de 2011

La feria se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 2 al 5 de junio. Contó con la presencia de 1500 productores. La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe estuvo presente en un panel.

Comienza hoy el Encuentro de Teatros Universitarios

Viernes 3 de junio de 2011 / Actualizado el viernes 3 de junio de 2011

Grupos de Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Chaco y Santa Fe mostrarán sus trabajos. Las obras se podrán ver en las salas del Teatro de la Abadía, Foro Cultural UNL y Teatro Municipal.

Este jueves comienzan los conciertos del ISM en el Foro

Lunes 30 de mayo de 2011 / Actualizado el lunes 30 de mayo de 2011

Los jueves de junio se presentarán propuestas musicales del ISM en el Foro Cultural. El 2 estará el Conjunto Vocal-Instrumental; el 9 el Trío de Cuerdas “Con Fuoco” y el 16 el Ensamble de Saxofones. La invitación es a las 21.

Viernes de psicoanálisis y cine en el Foro

Martes 24 de mayo de 2011

La Secretaría de Cultura de la UNL y LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe invitan participar de un nuevo encuentro del ciclo y disfrutar del film “Amor sin escalas”. La cita es el próximo 27 de mayo.

Última fecha de los Lunes del Paraninfo a pura milonga

Martes 24 de mayo de 2011

Para ponerle el broche final al tradicional ciclo de música que organiza la Secretaría de Cultura UNL, el lunes 30 de mayo a las 21 se presentará el maestro Rodolfo Mederos.

El taller de radioteatro de la UNL presenta su primer CD

Martes 24 de mayo de 2011

El taller "Rompé el Diptongo" presentará el domingo 29 de mayo a las 18 su primer CD en el Foro Cultural. Forma parte del Proyecto de Interés Institucional Centros de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios.

Se presentará el libro “Leve aire”

Martes 24 de mayo de 2011

El libro del autor Carlos Antognazzi se presentará el 6 de junio a las 19.30 en la Sala de Cultura Fundación Bica, en la calle San Martín y Cortada Falucho. Además del autor presentarán el libro el rector Albor Cantard y la escritora Nora Didier.

El viernes se proyectará “El secreto de sus ojos” en el Foro

Martes 17 de mayo de 2011

La cita es el 20 de mayo a las 20 en la Sala Saer y la entrada es libre y gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe.

Se presenta la obra “Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia”

Viernes 6 de mayo de 2011 / Actualizado el lunes 16 de mayo de 2011

La obra dirigida por Julio Beltzer se presentará durante el mes de mayo en el Foro Cultural. Será los viernes 20 y 27 de mayo a las 22.

Las Obras Completas de Mastronardi en la Feria del Libro

Martes 10 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 12 de mayo de 2011

La esperada obra se presentó por segunda vez, en esta oportunidad en el marco de la Feria Internacional del Libro. “Es parte de la metáfora del viaje del autor por el interior y la capital”, dijo el rector en su presentación.

La música latinoamericana suena en el Foro Cultural

Martes 10 de mayo de 2011

“Orígenes y andanzas de la música popular latinoamericana” es el nuevo ciclo musical para los jueves de mayo. Habrá charlas, música y proyección de documentales. Entrada libre y gratuita.

El ciclo de psicoanálisis y cine vuelve al Foro

Martes 10 de mayo de 2011

La Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe invitan a participar de nuevas proyecciones y debates. La cita será los viernes, a las 20, en la Sala Saer del Foro Cultural.

Comienza el ciclo “Cine y Filosofía”

Viernes 6 de mayo de 2011

Por tercer año se realizarán estos encuentros que plantean debates filosóficos a partir de la proyección de una película. Organizan la UNL y Cine Club. Los films se exhibirán en el Foro Cultural y en el cine América.

La obra “Compañía” se presenta en el Foro

Viernes 6 de mayo de 2011 / Actualizado el viernes 6 de mayo de 2011

Esta pieza pone de manifiesto los conflictos existenciales del hombre. Serán dos funciones, el 11 y 18 de mayo, en el Foro Cultural.

Una historia de amor, odio y prostitutas

Viernes 6 de mayo de 2011

La Inglaterra del Siglo XIX entra en escena a través de una historia de amor, odio y prostitutas. “Burdel”, la obra dirigida por Silvina Ereira, se presentará el sábado 14 de mayo.

El ciclo de psicoanálisis y cine vuelve al Foro

Se presentó el libro “La nación elegida” de Eduardo Porretti

Miércoles 4 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 5 de mayo de 2011

El periodista Guillermo Tepper acompañó al autor en la presentación del nuevo libro de Ediciones UNL en la librería Triferto-UNL.