Noticias Cultura (2633)

1981 a 2000 de 2633

El ciclo de psicoanálisis y cine vuelve al Foro

Viernes 6 de mayo de 2011

La Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe invitan a participar de nuevas proyecciones y debates. La cita será los viernes, a las 20, en la Sala Saer del Foro Cultural.

Se presentó el libro “La nación elegida” de Eduardo Porretti

Miércoles 4 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 5 de mayo de 2011

El periodista Guillermo Tepper acompañó al autor en la presentación del nuevo libro de Ediciones UNL en la librería Triferto-UNL.

Con el Argentino de Danza el cuerpo en movimiento vuelve a escena

Miércoles 20 de abril de 2011 / Actualizado el miércoles 4 de mayo de 2011

El encuentro se llevará a cabo de 5 al 8 de mayo. Las salas serán las del Foro Cultural Universitario, la explanada del Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial y el Molino Fábrica Cultural.

La música volvió a los lunes del Paraninfo

Lunes 18 de abril de 2011 / Actualizado el martes 3 de mayo de 2011

El tradicional ciclo de la UNL comenzó el 2 de mayo con la presentación de Puente Celeste. Continuará el 16 con Ligia Piro y el 23 con Tonolec. Cerrando el ciclo estará el 30 Rodolfo Mederos Trío.

Puente Celeste inaugura los Lunes del Paraninfo

Lunes 2 de mayo de 2011

El clásico del Paraninfo de la UNL inicia hoy, 2 de mayo, a las 21. Continuará los lunes 16, 23 y 30 de mayo, con las presentaciones de Ligia Piro, Tonolec y Rodolfo Mederos Trío.

Se hará en Santa Fe una muestra sobre la Antártida y la Base Marambio

Lunes 25 de abril de 2011

Se expondrá del 29 de abril al 15 de mayo en la Estación Belgrano. La entrada es libre y gratuita. El acto de apertura es el 29 de abril a las 19.

Jorge Milchberg y su charango llegarán al Foro Cultural

Miércoles 20 de abril de 2011

El ciclo “Jueves de Música” continúa el próximo 28 de abril con la presentación del creador Milchberg. La invitación es a partir de las 21.

La UNL inaugura stand propio en la Feria del Libro

Martes 19 de abril de 2011

En su espacio ubicado en el stand Nº 928 del Pabellón Verde, la UNL expondrá sus 960 títulos. Se realizará la presentación de la Obra Completa de Carlos Mastronardi, el 6 de mayo, y un brindis en homenaje a Juan José Saer, el 7 de mayo. Este año, la UNL junto

Se presentará la Obra Completa de Carlos Mastronardi

Lunes 11 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 18 de abril de 2011

Esta edición del sello Ediciones UNL se presentará en la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires el 6 de mayo. El jueves pasado se presentó en la ciudad de Gualeguay.

Ciclo de mini-conciertos en Ciudad Universitaria

Viernes 15 de abril de 2011

Consiste en breves presentaciones artísticas a cargo de alumnos y docentes del ISM en diferentes espacios públicos de la Ciudad Universitaria. La primer fecha será el próximo martes 19 a las 12 en el Octógono FHUC-FADU.

Sonqo Mayú trae todo el sonido de Latinoamérica

Jueves 14 de abril de 2011

El próximo miércoles 20 de abril, la reconocida banda de música popular se presentará a partir de las 21 en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. Si bien es un miércoles, el recital se enmarca en el ciclo los “Jueves de música”.

“Ifigenia en” de nuevo en las tablas

Viernes 8 de abril de 2011 / Actualizado el jueves 14 de abril de 2011

La obra ganadora de la 9ª Bienal de Arte Joven se presentará nuevamente en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La dirección es de Mariano Dufour y el texto de Agustina Gatto.

Se realizó la Jornada de sensibilización “Tecnologías para crear”

Jueves 7 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 11 de abril de 2011

En los Altos de la Estación Belgrano, 80 jóvenes emprendedores se dieron cita en un encuentro en el que se conjugaron los aportes al campo del arte y el diseño desde algunas experiencias particulares y desde el marco general de la incubación de empre

Jazz y folclore en el Foro Cultural

Viernes 8 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 11 de abril de 2011

Esta noche tocará Escalandrum y el 25 de abril, Bruno Arias. Los recitales continúan, cada quince días, en Gálvez y Santa Fe. Se realizan en el marco del programa “Cultura en la Universidad” de la Nación.

Diego Massimini dará un recital Foro

Viernes 8 de abril de 2011

Será el sábado 9 de abril desde las 21 en la Sala Saer. El reconocido guitarrista y compositor santafesino presentará un show donde el tango, el folclore y un cancionero dedicado a las mujeres serán los destacados.

En el Día del Investigador, festejos a puro tango

Miércoles 16 de marzo de 2011 / Actualizado el jueves 7 de abril de 2011

La UNL organiza un recital de tango para homenajear a los investigadores en su día. Se realizará el 10 de Abril a las 19 en el Paraninfo de la UNL. Actuarán Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto.

Los Kennedy, una historia de entrerrianos corajudos

Lunes 28 de marzo de 2011

La obra que representará a Entre Ríos en la XXVI Fiesta Nacional del Teatro 2011 estará el próximo viernes 1º de abril en el Foro Cultural, 9 de julio 2150.

Documental y psicoanálisis en el Foro

Lunes 28 de marzo de 2011

El miércoles, a las 20, en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, se presentará el film “Sigmund Freud La creación del Psicoanálisis”.

Ciclo de cine clásico y moderno en el Foro Cultural

Miércoles 23 de marzo de 2011

El miércoles 6 de abril comienza el Ciclo de Proyecciones que organiza el Taller de Cine de la UNL. La actividad tendrá como escenario el Foro Cultural Universitario, y tendrá como eje temático la historia del cine.

Continúa en escena la comedia universitaria 2010

Lunes 21 de marzo de 2011 / Actualizado el martes 22 de marzo de 2011

La presentación de la obra de Edgardo Dib, “Edipo y Yo” será en el Foro Cultural Universitario. La puesta comenzará a las 22 y las entradas tendrán un costo de $20 y $15 con descuento.