Noticias Educación (907)

41 a 60 de 907

Capacitación en la UNL: Soluciones de Elsevier

Lunes 13 de mayo de 2019 / Actualizado el martes 14 de mayo de 2019

El 22 de mayo se realizará una capacitación en Soluciones de Elsevier, destinada a docentes, investigadores, personal de bibliotecas y alumnos de grado y posgrado.

XXXII Encuentro del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales

Viernes 10 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 13 de mayo de 2019

La decana de la FHUC Laura Tarabella participó de la actividad, en la cual se aprobó el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Promoción de Políticas de Género.

X Concurso estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario

Miércoles 8 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 8 de mayo de 2019

Inscripciones hasta el 17 de mayo de 2019. El evento se realizará el 14 de junio en la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano)

Docentes de la UNL participaron de un seminario en Montevideo

Viernes 3 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 6 de mayo de 2019

Tres docentes participaron del Seminario Internacional “Desafíos para la democratización en las Universidades del Mercosur”, en el marco de un proyecto que indaga sobre la trayectoria y desafiliación en el ingreso a la universidad.

Primeras Jornadas de perfeccionamiento en Infecciones Perinatales

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 2 de mayo de 2019

Se desarrolló el pasado viernes, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.

GCPyMES: una oportunidad en Santa Fe para internacionalizar tu CV

Viernes 26 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 29 de abril de 2019

Hasta el 8 de junio está abierta la inscripción al Programa de Competitividad Global. Consultá el costo de la matrícula. Hay becas disponibles.

Curso de Ultrasonografía aplicada al manejo reproductivo de bovinos

Jueves 25 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 25 de abril de 2019

En una acción conjunta entre FCV-UNL, el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de UNL y la EEA Reconquista de INTA, se llevó a cabo el primer curso de Ultrasonografía Aplicada al Manejo Reproductivo en Bovinos.

Jornadas de Investigación en FADU- UNL 2019

Miércoles 24 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 24 de abril de 2019

Se realizarán del 22 al 24 de mayo. Hasta el 3 de mayo se pueden presentar los resúmenes extendidos.

Oscar Oszlak disertará en la FCJS

Miércoles 24 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 24 de abril de 2019

El reconocido académico, estará a cargo de la jornada "Estado abierto y era exponencial", que tendrá lugar el 23 de mayo en la Facultad. Las inscripciones están abiertas.

Nueva Propuesta Formativa para docentes

Lunes 22 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 22 de abril de 2019

Se abrió la inscripción al primer curso destinado al personal de escuelas preuniversitarias de la UNL en temas referidos a Educación Sexual Integral y Prevención de Consumos Problemáticos.

Salud y seguridad del Siglo XXI: “Por un Trabajo Seguro y Saludable”

Domingo 21 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 22 de abril de 2019

Destinado a estudiantes, profesionales y personas interesadas en la problemática. Inscripciones abiertas.

Presentan un libro para niños sobre los Principios de Política Hídrica

Lunes 15 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2019

Se trata de la publicación «Las peripecias de Juana La Gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», del Consejo Hídrico Federal. El acto se llevará a cabo en la FICH, el jueves 25 de abril a las 18.

El nivel preuniversitario debate temas clave

Lunes 15 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2019

Sesionó el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria y se enviaron tres proyectos al Consejo Superior.

Facultades de Arquitectura del Mercosur se reúnen en Santa Fe

Miércoles 10 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 10 de abril de 2019

La UNL será sede del Encuentro de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur, Pre-ARQUISUR 2019, este jueves y viernes. Los representantes de 28 facultades de arquitectura, de 6 países se darán cita para la reunión preparatoria de la cita anual.

Estadística básica en investigación médica

Lunes 8 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 8 de abril de 2019

El curso apunta a educar desde una perspectiva simple, conceptual y práctica sobre los conocimientos estadísticos más utilizadas en las ciencias de la salud. Inscripciones abiertas. Inicia el 10 de mayo de 2019.

Posgrado en Razonamiento Clínico: Inscripciones abiertas

Viernes 5 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 8 de abril de 2019

Destinado a profesionales de la salud, con título de grado, que deseen adquirir herramientas adecuadas para perfeccionar el proceso del razonamiento clínico.

La FADU será sede del Pre-ARQUISUR 2019

Viernes 29 de marzo de 2019 / Actualizado el martes 2 de abril de 2019

Participarán de este Encuentro de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur, los representantes de 28 facultades de arquitectura, de seis países. Es preparatoria para el Congreso de ARQUISUR que se realizará en Minas Gerais, Brasil.

Visita a Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL

Lunes 1 de abril de 2019 / Actualizado el martes 2 de abril de 2019

La visita se realizará el martes 16 de abril. Inscripciones hasta el viernes 12 de abril.

Se realizó una jornada de uso racional de medicamentos

Viernes 29 de marzo de 2019 / Actualizado el lunes 1 de abril de 2019

El viernes se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el uso racional de medicamentos en la FCM.

Formación: capacitación para profesores de Abogacía y Trabajo Social

Viernes 29 de marzo de 2019 / Actualizado el viernes 29 de marzo de 2019

En el marco del centenario de la UNL, se dictará esta propuesta acerca de la "Formación Práctica en la Enseñanza Universitaria: problemas y estrategias". El curso estará a cargo del Dr. Jorge Steiman.