Noticias Educación (1382)

941 a 960 de 1382

Tecnicatura de la UNL tendrá el asesoramiento de la Bolsa de Comercio

Viernes 13 de diciembre de 2013 / Actualizado el viernes 13 de diciembre de 2013

Se trata de la Tecnicatura en Post Cosecha de Granos y Semillas que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias. Las entidades trabajarán en conjunto en el diseño y ejecución de las actividades académicas. Para esto se rubricará un convenio.

Clase sobre el sistema tributario chileno en la UNL

Lunes 9 de diciembre de 2013

Docentes de la Universidad de Santiago de Chile brindaron una charla sobre el sistema tributario chileno, en FCE. Brindaron elementos para realizar un análisis comparativo con nuestro país.

La UNL y la provincia concluyeron una capacitación conjunta

Viernes 6 de diciembre de 2013

Se denominó “Internacionalización para empresas de software y servicios informáticos de la provincia de Santa Fe”. Se entregaron los certificados a los participantes.

“La educación anticipa el futuro”

Martes 3 de diciembre de 2013 / Actualizado el miércoles 4 de diciembre de 2013

Lo indicó Juan Carlos Tedesco. Aseguró que una educación de calidad permite avizorar sociedades más equitativas y con más desarrollo en las próximas décadas, y se lamentó porque los temas educativos no sean parte de la agenda de discusión política en el país.

Una docente de la UNL recibió el premio Clarín-Zurich

Viernes 29 de noviembre de 2013

Se trata de Ana Patricia Fabro, docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, quien coordina un proyecto sobre la utilización de TICs en una escuela secundaria de Reconquista. Fue seleccionado entre 120 proyectos de todo el país.

Juan Carlos Tedesco disertará sobre educación y justicia social

Viernes 29 de noviembre de 2013

La charla será el próximo 3 de diciembre a las 18 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Abordará referencias teóricas sobre la justicia social en el nuevo capitalismo y el papel de la educación. Tedesco fue ministro de Educación de la Nación.

La recreación como alternativa laboral para los “profes”

Miércoles 27 de noviembre de 2013

“La recreación puede ser un emprendimiento y una salida laboral para los profesores de educación física”, sostuvo Gabriel Pinto. El docente brindó la última charla del ciclo "Deporte, cultura y sociedad".

Se realizan las Jornadas de Derecho Notarial en la FCJS

Viernes 22 de noviembre de 2013

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es sede de las Jornadas en homenaje al Dr. Eduardo Víctor Cursack. En el segundo día de actividades habrá conferencias y paneles a cargo de prestigiosos notarios nacionales.

Estudiantes de la UNL reflexionaron sobre desarrollo sostenible

Viernes 22 de noviembre de 2013

Fue en la actividad de cierre de la cátedra Optativa de la FADU y Electiva de la UNL “Ciudadanía y Desarrollo con sostenibilidad”, donde más de 50 estudiantes de diferentes carreras de grado expusieron sus trabajos. La actividad contó con la participación de r

Narraciones urbanas en los videojuegos

Jueves 21 de noviembre de 2013

El arquitecto griego Spiros Papadopoulos brindó una conferencia en la FADU-UNL sobre prácticas del lenguaje audiovisual y arquitectura. Se refirió a los modos en que la imagen de la ciudad aparece en aquellos medios de comunicación basados en el tiempo, como l

Finalizaron los talleres sobre el uso responsable de bolsas plásticas

Miércoles 20 de noviembre de 2013 / Actualizado el miércoles 20 de noviembre de 2013

Participaron más de 900 alumnos de 4to y 5to año de escuelas santotomesinas. Se trata de uno de los espacios formativos pautados en el convenio que se firmó entre la FBCB y el municipio en 2012.

Primer egresado de la maestría en gestión de los recursos hídricos

Lunes 18 de noviembre de 2013

Se trata de Cristóbal Lozeco quien fue alumno de la primera cohorte de esta carrera de posgrado que se dicta en la UNL. Defendió su tesis en la que propone un esquema de gestión integrada para los colectores de drenaje de Cipolletti, en Río Negro. La Maestría

Inscripciones a cursos de verano del Centro de Idiomas

Lunes 18 de noviembre de 2013

Se encuentran abiertas hasta el 5 de diciembre. El inicio del cursado está previsto para el 3 de febrero. Las opciones son Alemán, Francés, Italiano y Portugués en nivel 1; inglés con fines generales en todos los niveles, Japonés nivel 1 y 3 y Español como len

La ciencia económica en la era del capital tecnológico

Domingo 17 de noviembre de 2013

El tema fue abordado por Pablo Levín, docente de la UBA, quien brindó una conferencia y una clase abierta en la FCE-UNL, el jueves.

Importantes avances en la autoevaluación de carreras de Humanidades

Jueves 14 de noviembre de 2013

En el encuentro, que reunió a más de 30 facultades de humanidades y educación, se abordó el tema de la construcción de un modelo propio de evaluación y acreditación. El plenario fue presidido por el decano de la FHUC de la UNL, Claudio Lizárraga.

Se realizarán las Jornadas de Derecho Notarial

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Tendrán lugar el 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Serán en homenaje Eduardo Víctor Cursack por su trayectoria en el ámbito del Derecho Notarial. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Pablo Levín disertará en la FCE

Lunes 11 de noviembre de 2013

El docente de la FCE de la UBA visitará Santa Fe para realizar una clase abierta y una conferencia. Será el 13 y 14 de noviembre sobre “Economía Política, Innovación y Análisis Regional”.

Premio nacional al estudiante investigador en Ciencias Económicas

Lunes 11 de noviembre de 2013

Se extendió hasta el 29 de noviembre el plazo para presentarse al premio nacional al estudiante investigador en Ciencias Económicas. Pueden participar universitarios de todo el país.

Conferencia “Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos”

Lunes 4 de noviembre de 2013 / Actualizado el lunes 4 de noviembre de 2013

La profesora Teresa de Lauretis disertará el 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Junta de la Victoria: mujeres, antifascismo y democracia

Viernes 1 de noviembre de 2013

La historiadora Sandra McGee Deutsch visita Santa Fe en el marco de su investigación sobre la experiencia que se desarrolló entre 1941 y 1946 en Argentina, en la que se reunieron mujeres de diversos orígenes sociales y culturales para apoyar la lucha internac

Agenda

 

Lo más leído