Noticias Educación (1382)

961 a 980 de 1382

Profesionales de Ciencias Económicas debaten sobre Contabilidad

Miércoles 30 de octubre de 2013

Se realizó este miércoles la apertura de las Jornadas Universitarias de Contabilidad en la FCE-UNL. Más de 200 asistentes representan a 23 universidades del país y Latinoamérica. El rector Cantard presidió la apertura del encuentro.

La FCE será anfitriona de las Jornadas Universitarias de Contabilidad

Martes 29 de octubre de 2013

El evento académico tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en la FCE-UNL y reunirá a profesionales de toda Latinoamérica. Hasta el 20 de septiembre se pueden presentar trabajos.

Una experiencia de educación inclusiva para discapacitados visuales

Martes 29 de octubre de 2013

La profesora brasileña Ana Cristina Duarte visitó la UNL para compartir su experiencia en la enseñanza de ciencias experimentales, adaptadas a estudiantes ciegos.

Instancia nacional de la Olimpíada de Historia

Lunes 28 de octubre de 2013

Se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en FHUC, en Ciudad Universitaria. Participan estudiantes de todo el país. El viernes se entregan los premios.

Inscripciones a la cuarta etapa de los cursos para No Docentes

Viernes 25 de octubre de 2013 / Actualizado el viernes 25 de octubre de 2013

Las inscripciones comenzaron este 25 de octubre y se extenderán hasta el inicio de cada propuesta. Los cursos están enmarcados Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal No Docente de la UNL. la inscripción es on line a través de www.unlvirtual

Premian una investigación en Química de la UNL

Martes 22 de octubre de 2013

Seguridad vial y donación de órganos en la Cátedra "Ramón Carrillo"

Jueves 17 de octubre de 2013

Fue la primera edición de este espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de las políticas públicas.

Conferencia sobre educación inclusiva en ciencias experimentales

Jueves 17 de octubre de 2013

Estará a cargo de Ana Cristina Duarte, profesora de la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía. Está destinado a docentes, estudiantes y trabajadores relacionados con la inclusión y público en general. Será el 25 de octubre a las 16 en la FBCB.

Cursos cortos de capacitación en deportes

Martes 15 de octubre de 2013

La Dirección de Deportes de la UNL brindará entre los meses de octubre y noviembre dos cursos cortos. Uno es sobre Management Deportivo y el otro sobre Ceremonial Deportivo. Se dictarán en el Predio UNL-ATE.

La FICH será sede del Hackathon Litoral 2013

Jueves 3 de octubre de 2013 / Actualizado el jueves 10 de octubre de 2013

Es un encuentro que propone desarrollar software para brindar soluciones a problemas planteados por la comunidad. Será del 11 al 13 de octubre.

Festival de desarrolladores de Google en la UNL

Jueves 3 de octubre de 2013 / Actualizado el jueves 10 de octubre de 2013

Reunirá a interesados en la industria de los sectores turístico, productivo, empresarial, técnico y académico para intercambiar conocimientos en torno a tecnologías de Google.

Se presentará la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo"

Miércoles 9 de octubre de 2013

Seguridad vial y donación de órganos serán los temas de la primera entrega. Es un espacio extracurricular de exposición, profundización, debate de múltiples tópicos y enfoques de temas inherentes a la salud. La presentación será el 10 de octubre a las 17.

“Tenemos que formar para la participación con espíritu crítico"

Miércoles 9 de octubre de 2013 / Actualizado el miércoles 9 de octubre de 2013

La reconocida psicóloga social disertó el lunes en la UNL acerca del uso de las redes sociales y los medios digitales con fines educativos. Destacó el rol de los educadores en la formación de jóvenes que experimenten la empatía y el pensamiento crítico, en el

Dolors Reig en la UNL: conferencia sobre tecnologías y aprendizajes

Lunes 23 de septiembre de 2013 / Actualizado el lunes 7 de octubre de 2013

La psicóloga social catalana visita la UNL y esta tarde dará una conferencia en el Paraninfo. El título es "Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la agenda de las instituciones educativas". La entrada es libre y gratuita.

Infancias: relaciones entre grandes y chicos

Miércoles 2 de octubre de 2013

En el marco de las actividades para festejar los 94 años de la Universidad, el Jardín La Ronda invita a la conferencia de Graciela Frigerio. Será el miércoles 16, a las 19, en el Paraninfo.

Premian a estudiantes de la UNL en las Jornadas de Informática

Martes 1 de octubre de 2013

Tres alumnas avanzadas de Ingeniería en Informática de la FICH obtuvieron el segundo premio en el Concurso de Trabajos Estudiantiles de las 42 JAIIO. Presentaron un trabajo de cátedra que propone un modelo neuronal para la estimación del riesgo de deserción en

Se realiza un curso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Martes 24 de septiembre de 2013 / Actualizado el miércoles 25 de septiembre de 2013

Se trata de una propuesta para los trabajadores no docentes de las universidades de la región del Litoral. Se dicta en el ámbito de la UNL y en la apertura estuvo presente el rector Albor Cantard y el secretario General de FATUN, Nelso Farina. Lo dictan especi

Máxima acreditación para el Doctorado en Química de la UNL

Martes 24 de septiembre de 2013

Fue acreditada por seis años con la categoría A por la Coneau. Se dicta desde 1981 en la Facultad de Ingeniería Química.

Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras

Martes 24 de septiembre de 2013

La tercera edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en Formosa, capacitará a equipos docentes orientados a la formación de emprendedores.

Jornada por la Semana del Prematuro en FBCB

Martes 24 de septiembre de 2013

Se realizarán actividades a cargo de profesionales del Hospital Garrahan, destinadas a profesionales de la salud, educación, estudiantes e interesados en la temática.

Lo más leído