Noticias Educación (1382)

981 a 1000 de 1382

Se presentó la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria

Lunes 23 de septiembre de 2013 / Actualizado el lunes 23 de septiembre de 2013

Es una propuesta conjunta de la Secretaría General de la UNL y APUL. Tiene sede en la FCE, no posee costo alguno y está especialmente dirigida al personal de las Universidades Nacionales. La presentación fue este lunes 23 de septiembre y el dictado de clases c

Máxima acreditación para el Doctorado en Ciencias Biológicas

Viernes 13 de septiembre de 2013

Fue acreditada por seis años con categoría A por la CONEAU. Esta propuesta se dicta desde 1991 en la FBCB-UNL, con una permanente mejora en sus evaluaciones y ya cuenta con 199 egresados.

Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria

Jueves 12 de septiembre de 2013

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre a través de www.unlvirtual.edu.ar. Es una propuesta conjunta de la Secretaría General de la UNL y APUL. Tendrá sede en la FCE, no posee costo alguno y se dicta bajo la modalidad presencial.

Curso de auxiliar en cuidados básicos de personas con discapacidad

Lunes 9 de septiembre de 2013

Las inscripciones se realizan desde el 10 hasta el 20 de septiembre, en la sede de la Comuna de Monte Vera. El curso está destinado a personas mayores de 21 años interesadas en trabajar con personas en situación de discapacidad.

Se acerca el Primer Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo

Jueves 29 de agosto de 2013 / Actualizado el miércoles 4 de septiembre de 2013

El encuentro persigue la integración entre educación, investigación y políticas relacionadas con el deporte y el turismo, y se hará este jueves y viernes. Es organizado por la Red Iberoamericana de Deporte y Turismo que coordina la UNL.

“El conocimiento se puede usar con buenos fines o no”

Viernes 30 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2013

Lo dijo Gustavo Zlauvinen, secretario ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ). Fue en el marco del seminario sobre "Educación en el uso responsable del conocimiento químico dual" que dictó la FBCB.

APUL y Extensión dictan cursos abiertos para la comunidad

Jueves 29 de agosto de 2013

Son cursos destinados a trabajadores de la UNL, a trabajadores asociados a otros gramios y a personas desocupadas. Las inscripciones se realizan hasta el 30 de septiembre a través de www.unlvirtual.edu.ar. El cursado es presencial.

Se presenta un libro sobre la reciprocidad jubilatoria

Jueves 29 de agosto de 2013

Sus autores son Mariano Candioti y Armando de Feo. Lo presentará el presidente de la Cámara Federal de Seguridad Social de la Nación, Bernabé Chirinos. Será este viernes 30 de agosto a las 18 en la FCJS.

Diseñadores de indumentaria se capacitan en la UNL

Martes 27 de agosto de 2013

Dentro de los cursos que dicta la Universidad programados para este año, se planeó un curso de diseño de indumentaria en coordinación con la Incubadora Expresiva y el INTI. Este curso tiene una duración de cinco meses y está dirigido a diseñadores de indumenta

Las políticas de infancia se debatieron en la UNL

Lunes 26 de agosto de 2013 / Actualizado el martes 27 de agosto de 2013

Durante el lunes 26 de agosto Eduardo Bustelo expuso sobre políticas públicas de infancia.

Bullying: especialistas reflexionaron sobre el acoso escolar

Viernes 23 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 23 de agosto de 2013

Se realizó en la UNL el panel denominado "Escenarios actuales en las instituciones educativas: la problemática del bullying en los vínculos que se construyen". Los profesionales coincidieron en que hay un discurso que patologiza esta problemática.

Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural se debaten en unas jornadas

Viernes 23 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 23 de agosto de 2013

En la tarde del jueves se realizó el acto de apertura de las jornadas, que se extenderán hasta hoy viernes 23 de agosto. En la conferencia de cierre, disertará Michel Prieur, de la Universidad de Limoges, y Doctor Honoris Causa de la UNL.

Se realizará la jornada Estado, sociedad civil y políticas de infancia

Viernes 23 de agosto de 2013

Será el lunes 26 de agosto, de 9 a 17, en el Paraninfo de la UNL. Disertará Eduardo Bustelo, el fundador y primer director de la Oficina de UNICEF en Argentina. Esta jornada está dirigida a todos los actores sociales relacionados en el campo de la niñez.

Cierre del ciclo de capacitación del Centro de Emprendedores

Viernes 23 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 23 de agosto de 2013

En el marco del Primer Curso de Formación Inicial del Centro de Emprendedores de la Economía Social, el sábado 24 de agosto, se llevará adelante la Jornada de Cierre con la primera cohorte del ciclo de capacitación.

Instrucción entre pares para la enseñanza-aprendizaje de la ciencia

Jueves 22 de agosto de 2013

Se realizará un taller sobre esta metodología, a cargo de Enrique Zamorano-Ponce, de la Universidad del Bio-Bio, Chile. Es una actividad sin cargo destinada a todos los docentes de la UNL.

La Universidad celebrará el mes del Terapista Ocupacional

Jueves 22 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 22 de agosto de 2013

Se llevará a cabo una jornada abierta en la FBCB con el destacado terapista Frank Kronemberg. Además se dictarán un curso de extensión sobre TO y oncopediatría y un ciclo de cine-debate.

Actividad académica de la UNL en Gálvez y Rafaela - Sunchales

Viernes 16 de agosto de 2013

Se realizan este semestre actividades académicas en el Centro Universitario Gálvez de la UNL y también en su sede Rafaela – Sunchales.

La Academia Nacional de Historia distinguió a una egresada de la UNL

Jueves 15 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 15 de agosto de 2013

El premio reconoce al mejor promedio en asignaturas y seminarios de Historia Argentina y Americana. La distinción fue para Victoria Manessi, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Se realizará un panel sobre Bullying

Lunes 12 de agosto de 2013

Será el 21 de agosto a las 15. Disertarán los especialistas Maximiliano Bruera (UADER), Mirtha Espinosa (UADER- UNL), y Mariana Scrinzi (UNR). El título del panel es "Escenarios actuales en las instituciones educativas: la problemática del Bullying en los vínc

Curso sobre reactores será acreditado por CABBIO

Viernes 9 de agosto de 2013

Otorga créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas. Además, ha sido seleccionado para integrar la oferta de cursos de la Escuela Argentino Brasileña de Biotecnología del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO).

Agenda