Noticias Educación (1382)

1001 a 1020 de 1382

Becas FBCB/Zelltek de iniciación a la investigación

Viernes 9 de agosto de 2013

La FBCB y Zelltek SA acordaron otorgar estas becas en forma conjunta, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades de investigación con componentes tecnológicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto.

Nueva edición de los cursos de capacitación deportiva

Lunes 5 de agosto de 2013

Para el segundo semestre del año, la UNL brindará una serie de cursos cortos destinados a estudiantes de Educación Física, profesionales afines y al público general. El primer curso comenzará el 23 de agosto en el Predio UNL-ATE.

Convocan a presentar trabajos sobre derechos políticos de las mujeres

Lunes 5 de agosto de 2013

Hasta el 25 de agosto se podrán presentar los resúmenes para el II Coloquio Los derechos políticos de las mujeres: género, poder y discursos sociales. El mismo se realizará el 3 de septiembre en el marco de la III Jornada de Extensión Universitaria de la Facu

Encuentro de experiencias educativas innovadoras

Viernes 26 de julio de 2013 / Actualizado el lunes 29 de julio de 2013

Será el 23 de agosto, desde las 9. Reunirá a docentes e investigadores para reflexionar sobre procesos educativos, sus impactos y resultados.

Curso sobre Facebook para micro emprendedores y pymes

Lunes 29 de julio de 2013

Será dictado a distancia, del 5 de agosto al 7 de octubre. Se brindarán herramientas para la administración de contenidos, a fin de difundir y potenciar emprendimientos.

Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa

Miércoles 24 de julio de 2013

El CELPE-Bras es el único certificado reconocido oficialmente por el gobierno brasileño que certifica los saberes en la lengua portuguesa para extranjeros. Se rinde en el Centro de Idiomas de la UNL.

Jornada sobre repositorios institucionales de acceso abierto

Viernes 12 de julio de 2013 / Actualizado el lunes 22 de julio de 2013

Se llevará a cabo el 30 de agosto de 8.30 a 13 y de 14.30 a 17, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Inscripciones para asignaturas electivas

Lunes 22 de julio de 2013

Desde el 1 al 5 de agosto se realizarán las inscripciones a las electivas del segundo cuatrimestre a través del SIU Guaraní.

La FCE será anfitriona de las Jornadas Universitarias de Contabilidad

Jueves 11 de julio de 2013

El evento académico tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en la FCE-UNL y reunirá a profesionales de toda Latinoamérica. Hasta el 20 de septiembre se pueden presentar trabajos.

Música popular y sociedad

Jueves 11 de julio de 2013

Comienza el 9 de agosto el seminario de posgrado en el ISM-UNL, y recorrerá las fuentes teóricas de autores contemporáneos y la articulación música popular - sociedad.

Más capacitación a productores del norte santafesino

Jueves 11 de julio de 2013

Estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UNL trabajaron con productores del norte provincial en una capacitación sobre manejo y control de manadas caprinas. Brindaron charlas y realizaron trabajos a campo, en el marco de las actividades del Grupo de Estudios

Se creó el Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social

Lunes 8 de julio de 2013

Se trata de una nueva carrera de grado que se dictará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Está destinada a graduados de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, del Plan 1985. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de agosto de

Se presentó el programa “De ESí se habla” en Santa Fe y Santo Tomé

Miércoles 3 de julio de 2013

Unos 4.000 adolescentes y más de 800 docentes de secundaria trabajarán la Educación Sexual Integral (ESI) desde los contenidos curriculares y con propuestas comunitarias de prevención. Está destinado a 14 escuelas secundarias públicas y privadas de Santa Fe y

Música para la Educación Pública

Martes 2 de julio de 2013

Se realizará del 2 al 4 de octubre en el ISM-UNL. Hasta el 1º de agosto hay tiempo para presentar ponencias y propuestas para talleres.

Segunda etapa de los cursos destinados al personal de la UNL

Martes 18 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 1 de julio de 2013

Estas propuestas están orientadas para los docentes y no docentes de la UNL. Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan de forma on line a través de www.unlvirtual.edu.ar.

La economía y el sistema financiero argentino y alemán, ejes de debate

Lunes 1 de julio de 2013

Docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania, visitaron la UNL la semana pasada y realizaron actividades académicas y charlas sobre los sistemas económicos de ambos países.

La dislexia afecta al 15 % de la población mundial

Martes 18 de junio de 2013 / Actualizado el miércoles 19 de junio de 2013

En la FHUC-UNL se realizó una Jornada para que los docentes puedan identificar las potencialidades y limitaciones del niño con dislexia, y adecuar a ellos el trabajo en el aula.

Segunda etapa de los cursos de extensión a distancia

Martes 18 de junio de 2013 / Actualizado el miércoles 19 de junio de 2013

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de julio a través de www.unlvirtual.edu.ar. La fecha de inicio del cursado para esta etapa es el 5 de Agosto. Los cursos están destinados principalmente a docentes de todos los niveles.

Curso sobre dirección y técnicas vocales en el ISM

Martes 18 de junio de 2013 / Actualizado el martes 18 de junio de 2013

Será dictado por el docente holandés Frank Hermans. El cursado es desde el 25 de junio al 5 de julio de forma intensiva. La inscripción es on line hasta el 19 de junio a través de la web www.ism.unl.edu.ar.

Se realizó un ciclo sobre investigación en ciencias biológicas

Martes 11 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 17 de junio de 2013

Fue el cierre de un año de festejos por el 40° aniversario de la FBCB-UNL. Hubo charlas científicas, actos y premiaciones, la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Agenda

 

Lo más leído