Noticias Educación (1382)

1021 a 1040 de 1382

Curso sobre manejo responsable de productos tóxicos

Viernes 7 de junio de 2013 / Actualizado el martes 11 de junio de 2013

En el Centro Universitario Gálvez de la UNL invita a participar del Curso sobre Manejo Responsable de Productos Tóxicos para la Limpieza y Control de Plagas Urbanas, que se realizará durante junio, julio y agosto.

Encuentro de Matemática en homenaje a Hugo Aimar

Lunes 10 de junio de 2013

Los días 13 y 14 de junio de 2013 se desarrollará el Encuentro de Matemática en Homenaje a Hugo Aimar. Será en la FIQ y la apertura será a las 10.30 del jueves.

Curso sobre informática médica

Lunes 10 de junio de 2013

Actualización profesional sobre conceptos fundamentales de la informática aplicada a la medicina.

Jornadas sobre Biodiversidad en la FHUC

Lunes 10 de junio de 2013

Fue la cuarta edición de este espacio de comunicación de trabajos de investigación regional que llevan a cabo diferentes especialistas y se realizó la semana pasada.

Se realizará una charla sobre creatividad, negocios y tecnología

Lunes 3 de junio de 2013

Será el 8 de junio a las 9.30 y se desarrollará en la sala de conferencias de la FICH. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa. Está destinada a estudiantes, docentes y público en general, con conocimientos básicos sobre desarrollo web, HTML,

El desarrollo regional de América Latina, en debate en la UNL

Miércoles 29 de mayo de 2013

Tendencias y regularidades del desarrollo regional en América Latina a comienzos del Siglo XXI es la propuesta de posgrado de la Maestría en Administración Pública de la FCE que comienza el 13 de junio.

Maestría en Física, nueva carrera de posgrado de la UNL

Lunes 27 de mayo de 2013 / Actualizado el martes 28 de mayo de 2013

Se trata de una oferta compartida por la FBCB, FIQ y el INTEC. Es una carrera no arancelada que apunta a aquellos graduados que tengan interés en incorporarse a grupos de investigación en Física.

“La universidad debe incluir asuntos y problemas de la sociedad”

Martes 28 de mayo de 2013 / Actualizado el martes 28 de mayo de 2013

Así lo expresó Abel Leyva Castellanos, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, en la charla brindada el lunes 27 de mayo titulada “Docencia, investigación y extensión: la construcción de nuevos conocimientos”.

Carreras de la UNL se dictarán en el Complejo Educativo de Sunchales

Lunes 27 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 27 de mayo de 2013

Se trata de la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos. Para esto se firmó un convenio entre la casa de estudios y el sindicato de los trabajadores lácteos, gremio que encara el proyecto.

Jóvenes emprendedores tuvieron su encuentro en la Escuela Industrial

Lunes 27 de mayo de 2013

Es el tercer encuentro del ciclo que busca incentivar el emprendedorismo en estudiantes de la escuela secundaria. De una manera lúdica los jóvenes aprendieron la importancia del trabajo en equipo, la necesidad de establecer roles entre los miembros de un grupo

Percepción del espacio como aporte a la educación ambiental

Lunes 27 de mayo de 2013

Será el tema de un curso que ofrece la FICH para los días 7, 8, 28 y 29 de junio. Está destinado a graduados, docentes, técnicos, profesionales y estudiantes.

Financiarán la difusión de resultados de actividades científicas

Lunes 27 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 27 de mayo de 2013

Los subsidios del PRODACT están destinados a docentes investigadores de la UNL con lugar de trabajo en la FICH, que se desempeñen en el marco de proyectos de investigación acreditados. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de mayo.

Hydro-Latin America: convocatoria abierta para cubrir cuatro plazas

Viernes 17 de mayo de 2013

Está dirigida a alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Hídricos y a estudiantes de carreras de posgrado de la FICH en esta temática. El plazo de envío de las postulaciones vence el 31 de mayo.

Se viene el V Congreso Regional de Historia e Historiografía

Miércoles 15 de mayo de 2013 / Actualizado el miércoles 15 de mayo de 2013

Tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en Ciudad Universitaria. Reunirá a estudiantes de grado y posgrado para debatir y promover la investigación en Historia.

Profesor de la UNL fue distinguido en Estados Unidos

Lunes 13 de mayo de 2013 / Actualizado el martes 14 de mayo de 2013

Marcelo García, docente e investigador de la Universidad de Illinois y de la FICH-UNL, fue seleccionado Miembro Distinguido de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Curso sobre manejo responsable de productos tóxicos

Lunes 13 de mayo de 2013

En el Centro Universitario Gálvez de la UNL invita a participar del Curso sobre Manejo Responsable de Productos Tóxicos para la Limpieza y Control de Plagas Urbanas, que se realizará durante junio y julio.

Curso sobre profesionalización de la actividad musical

Lunes 13 de mayo de 2013

“Música y Autogestión. Herramientas, derechos y obligaciones”, es el nombre del curso que dictará Esteban Agatiello, de la UNLP. Está dirigido a estudiantes, profesionales de la música y público en general interesado en la disciplina. Será el 23 de mayo en el

Inscripciones abiertas a los Cursos de Extensión a Distancia

Lunes 13 de mayo de 2013

Se encuentran abiertas hasta el 31 de mayo. Se dictan a través del Campus Virtual UNL. La fecha de inicio del cursado para esta etapa es el 10 de junio.

Talleres sobre bioética y práctica deliberativa

Miércoles 8 de mayo de 2013 / Actualizado el viernes 10 de mayo de 2013

Se realizará en el marco de la Cátedra de Bioética de la UNL. Está destinado a alumnos de todas las carreras. Será los viernes 17 y 24 de mayo.

Charla sobre economía social y solidaria

Jueves 25 de abril de 2013

Mario Schujman brindará una charla sobre el marco jurídico de la economía social y solidaria. Será el martes, a las 16.30 en el Auditorio de FCE.

Agenda