Noticias Sociedad (2870)

1341 a 1360 de 2870

Actores del Sector TIC se encontraron en Santa Fe

Jueves 6 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

Se realizó en Santa Fe el 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC que reúne a distintos actores de uno de los sectores productivos más innovadores y crecientes del país. Participaron cerca de 200 asistentes de distintas provincias.

Jugar y crear en La Bienal

Jueves 6 de septiembre de 2018 / Actualizado el sábado 8 de septiembre de 2018

La 13° edición de la Bienal ofrece diferentes espacios de formación lúdicos y recreativos. Gratuitas y destinadas a todo público, las propuestas incluyen talleres, instalaciones artísticas y recolección de materiales para donar a Hospitales Públicos.

Viernes en La Bienal

Jueves 6 de septiembre de 2018 / Actualizado el viernes 7 de septiembre de 2018

Con una amplia programación continúa La Bienal. Para el tercer día se prevé la exposición de producciones seleccionadas y la presentación de más de 15 bandas, entre otras destacadas propuestas. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

Alto Verde: 108 años de historia

Miércoles 5 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

Con diferentes actividades la UNL se suma a los festejos por un nuevo aniversario de Alto Verde. Abiertas a todo público, las propuestas se desarollarán el domingo 9 de 14 a 17.

Se realiza el Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

Martes 4 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

El Encuentro convoca a empresarios, emprendedores, profesionales, gestores, estudiantes e investigadores del sector TIC a participar de los paneles con referentes y expertos de esta industria. Será el 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El desafío de mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Martes 4 de septiembre de 2018 / Actualizado el sábado 20 de octubre de 2018

Por medio del Programa Primer Empleo, la UNL brinda herramientas a estudiantes y graduados para promover la experiencia y el fortalecimiento de las competencias necesarias para su inserción laboral.

La Feria del Libro de Santa Fe celebra 25 ediciones

Martes 4 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

Del 12 al 16 de septiembre se concretará la XXV Feria del Libro, con la participación de invitados especiales; y stands de la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías.

Estudiantes de UNL obtuvieron el 2º puesto en una competencia de DDHH

Viernes 31 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 7 de septiembre de 2018

Nicolás Berón y Andrés Villalba, estudiantes de FCJS, participaron en la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos organizada por la Universidad de La Plata. Lograron el segundo lugar en su categoría, a través de ejercicios teóricos y prácticos.

La UNL desarrollará 11 Unidades de Innovación y Desarrollo en Santa Fe

Viernes 31 de agosto de 2018 / Actualizado el martes 4 de septiembre de 2018

La UNL apuesta a generar procesos de vinculación y fortalecer el desarrollo territorial y de la provincia de Santa Fe, promoviendo la creación de Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo.

Propuestas lúdicas y recreativas para La Bienal

Jueves 30 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 31 de agosto de 2018

Diferentes actividades lúdicas y recreativas se desarrollarán durante La Bienal de Arte Joven. Desde talleres e intervenciones, la propuesta incluye además la recolección de materiales para donar a hospitales públicos.

Ayuda e inversión desde los inicios

Viernes 24 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 24 de agosto de 2018

En el marco del Foro de Capital para la Innovación, Gabriel D’Eboli brindó la capacitación de financiamiento “Cómo y por qué ser un Business Angel”, destinada a inversores.

Se presenta en Esperanza la jornada sobre lechería en tambos chicos

Jueves 23 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 27 de agosto de 2018

Se trata de una instancia de formación de tranqueras abiertas para productores en las que se compartirán saberes que permiten hacer eficiente la producción lechera de los tambos chicos. El lanzamiento será este miércoles, a las 10, en el Campus Fave.

Culminó exitosamente la convocatoria Capital Semilla

Viernes 17 de agosto de 2018 / Actualizado el martes 21 de agosto de 2018

Se trata de una línea de financiamiento que busca potenciar las capacidades y resultados de los grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral.

Contar la historia: memorias LGTB y feministas

Viernes 17 de agosto de 2018 / Actualizado el martes 21 de agosto de 2018

Se presentó el Archivo Memorias Sexodisidentes de Santa Fe realizado por un proyecto de extensión de la UNL. El producto que recupera la historia de movimientos LGTB y feministas de la región se puede visitar en www.memoriassexodisidentes.com.ar

Donar para Leer, Imaginar y Crear

Martes 14 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 15 de agosto de 2018

Comienza la campaña de donación de libros, juegos y juguetes didácticos para bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos. Del 15 de agosto al 16 de septiembre se recibirán donaciones en distintos puntos de la ciudad.

Capacitación para el trabajo: segunda etapa

Lunes 13 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 13 de agosto de 2018

Abrieron las inscripciones para diferentes cursos enmarcados en el Programa de Capacitación para el Trabajo. En esta segunda etapa, la propuesta de formación abarca más de diez áreas del conocimiento técnico.

Cinco proyectos de Idear recibirán subsidios para ser más competitivos

Viernes 10 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 13 de agosto de 2018

Se trata de Gugatec, Io Cloud Solutions, Pelícano, Piacere y Maharani, todos emprendimientos integrantes de la incubadora de empresas localizada en Esperanza. Aplicaron a una convocatoria “Emprendimientos más competitivos” del gobierno provincial.

Comer fuera de casa: el desafío de los celíacos

Viernes 10 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 10 de agosto de 2018

Se realizaron talleres de capacitación sobre celiaquía para el sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe. Enmarcada en acciones de extensión, la formación busca promover la oferta de menús aptos para celíacos.

Agosto, mes de la lactancia materna en la UNL

Jueves 9 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 15 de agosto de 2018

La leche materna es el mejor alimento en cantidad y calidad de nutrientes para los bebés. Tiene múltiples beneficios para la salud de los niños y niñas, de las madres y de toda la comunidad.

VIII Jornadas de Modernización Estatal y Administración Gubernamental

Martes 7 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 8 de agosto de 2018

Miércoles 15 de agosto - San Lorenzo 1849 (Sede del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Santa Fe)

Agenda