Noticias Vida Universitaria (1362)

1101 a 1120 de 1362

Preinscripción para la carrera de Podología

Jueves 2 de octubre de 2008

La tecnicatura se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Las inscripciones estarán abiertas hasta fines de octubre.

Estudiantes de FADU exponen en la bienal más importante de Europa

Jueves 25 de septiembre de 2008

Los trabajos de los estudiantes de la facultad se exponen en la 5ª Bienal Europea de Paisaje que se desarrolla hasta el 27 de septiembre en Barcelona. La UNL fue la única universidad pública argentina seleccionada para participar.

Se realizarán Jornadas de UNL-Accesible

Jueves 25 de septiembre de 2008

Durante el mes de octubre se realizarán una serie de talleres bajo la temática: “UNL Accesible. El desafío de pensar nuestras intervenciones en torno a la problemática de la discapacidad”. Se tratará la discapacidad y la accesibilidad tanto física como web.

Alumnos de la EIS competirán en la Olimpíada de Física

Miércoles 24 de septiembre de 2008

Por primera vez, tres alumnos de la ciudad de Santa Fe han sido convocados para participar de la competencia argentina en esa disciplina y los seleccionados son todos estudiantes de la Escuela Industrial Superior. Del 20 al 26 de octubre los jóvenes representa

Se inauguró una residencia universitaria en la cárcel de Coronda

Miércoles 24 de septiembre de 2008

Permitirá que los internos que estudian a distancia en la UNL tengan mejores condiciones para continuar sus actividades académicas. Las instalaciones inauguradas por el gobierno provincial tienen capacidad para diez personas, con baño y cocina propia. La resid

Convocatoria de intercambio internacional

Miércoles 24 de septiembre de 2008

La inscripción para cursar en el exterior el primer semestre de 2009 se encuentra abierta hasta el 17 de octubre. La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de las carreras de grado que tengan al menos el 40% de las materias aprobadas y se encuentre

Inscriben a la carrera de Medicina de la UNL

Lunes 15 de septiembre de 2008

Hoy a las nueve comenzaron las inscripciones para la carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se extenderán hasta el miércoles según la letra inicial del apellido y el inicio de los cursos de ingreso s

La Expo Carreras se inauguró con más de 500 estudiantes

Lunes 8 de septiembre de 2008

Estará abierta hasta hoy miércoles 10. Hay más de 60 stands de universidades locales y regionales, así como también de institutos terciarios públicos y privados.

Continúan Jornadas de Psicología Deportiva

Lunes 8 de septiembre de 2008

El próximo encuentro será el 13 de septiembre en el Rectorado de la UNL. Disertarán reconocidos psicólogos deportivos nacionales. Si bien ya comenzaron las jornadas, todavía están abiertas las inscripciones.

Charla sobre la modelización en la educación matemática

Lunes 8 de septiembre de 2008

Será el 9 de septiembre a partir de las 15 en la Sala Saer. Disertarán Susana Marcipar Katz y María Salett Biembengut. Habrá actividades y talleres para los docentes presentes. La actividad es en el marco del programa de articulación escuela media-universidad

Comienza hoy la Expo Carreras 2008

Jueves 4 de septiembre de 2008

Desde hoy y hasta el miércoles se llevará a cabo la tradicional muestra de carreras organizada por la UNL. Habrá más de 60 stands de universidades locales y regionales, así como también de institutos terciarios públicos y privados.

Intercambio en Francia para estudiantes de Ingenierías

Miércoles 3 de septiembre de 2008

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL lanzó un nuevo Programa para realizar intercambios en 2009. Los destinatarios son estudiantes de distintas carreras de FICH y FIQ.

Se adjudicaron las tierras prometidas al pueblo mocoví de Recreo

Viernes 29 de agosto de 2008

El gobernador Binner firmó ayer la adjudicación para el traspaso del terreno fiscal. El proceso fue acompañado y asesorado legalmente por un grupo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

La UNL tiene una impresora Braille

Jueves 28 de agosto de 2008

Funcionará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y es la segunda en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe. Podrá ser utilizada no sólo por alumnos de la UNL sino también por instituciones de la ciudad. Fue adquirida con aportes del Programa Padrino

Fue inaugurada la asignatura electiva “Extensión Universitaria”

Miércoles 27 de agosto de 2008

Estudiantes de diferentes carreras y facultades optaron por su cursado. Es la primera edición y se enmarca dentro de la propuesta de incorporación curricular de la extensión en las carreras de grado de la UNL.

Charla sobre diseño y desarrollo de videojuegos

Lunes 25 de agosto de 2008

Tendrá lugar el 2 de septiembre en el Foro Cultural Universitario. La charla es en el marco de las actividades desarrolladas por la casa de estudios para fomentar las industrias culturales.

Comenzó el ciclo alfabetización científica para maestros

Lunes 25 de agosto de 2008

Está organizado por el Programa de Proyectos Innovadores de la UNL. Se extenderá hasta noviembre adoptando distintas modalidades: taller, conferencias y debates, a cargo de destacados investigadores, especialistas en divulgación y pedagogos.

Comenzó el Curso Básico para Emprendedores

Viernes 22 de agosto de 2008

Con una convocatoria de 60 participantes, se está realizando el curso destinado a emprendedores del norte de la provincia de Santa Fe. El curso se dicta en Reconquista.

Indígenas y afrodescendientes comenzaron sus estudios en la UNL

Miércoles 20 de agosto de 2008

El 19 de agosto comenzó la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias, un esfuerzo conjunto entre la FCA, FCV y FCE. “Vamos a vivir dos años de experiencia única”, sostuvo uno de los 25 jóvenes indígenas y afro descendientes que cursarán en Espera

Se inauguró el Comedor Universitario de la UNL

Martes 19 de agosto de 2008

Con una gran afluencia de público comenzó a funcionar el martes 19 de agosto el Comedor Universitario. Trabaja bajo un régimen de compra al contado y anticipada de chequeras con cinco tickets de comida. Esta abierto de lunes a viernes de 11 a 15.

Agenda